¿Como cuidar la batería de tu portátil?

¿Como cuidar la batería de tu portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 bateria

 

 

Hay que tener en cuenta que las baterías de los portátiles no son infinitas, estas se miden en ciclos que son las veces que se pueden descargar al 100% y es cargada de nuevo, normalmente las baterías rondan entre los 300 y los 500 ciclos. A medida que se van consumiendo los ciclos, la capacidad de almacenamiento de la batería se va mermando, reduciéndose hasta aproximadamente un 70% u 80% de la capacidad original. Pero podemos prevenir ciertos riesgos y hacer que nuestra batería nos dure más, para ello os vamos a mostrar 3 consejos fundamentales.

Consejo nº 1 – Controla la temperatura

 El exceso de calor no sólo es malo para su procesador , sino también para su batería.Una batería caliente se degradará mucho más rápido que una fría.

Es mejor mantenerse alejado del calor cuando se utiliza el portátil, pero también es igual de importante cuando se trata de guardarlo, deja que se enfrie antes de guardarlo en su bolsa o en un espacio cerrado

La Battery University afirma que la mejor manera de almacenar la batería es a una temperatura fresca.

Si guardas tu portátil a una temperatura de entre 0 y 12 grados y lo utilizas todos los días, la batería sólo perderá un 4% de su carga total al cabo de 3 meses.

Por el contrario, si almacena su portátil a temperaturas de 20-40 grados y lo utiliza todos los días, la batería perderá un 20-30% de su carga total.

No lo hagas con tu portátil

 

Consejo nº 2 - No lo dejes completamente cargado

¿Has oído hablar de la regla del 40/80?

Se aplica más bien a las baterías de níquel y dice que hay que mantener la carga entre el 40% y el 80%. 

Aunque se dice que esta regla no se aplica a las nuevas baterías de iones de litio, sigue siendo una buena pauta.

Cuando sea posible, manténgala en ese rango para prolongar su vida útil tanto como pueda.

Y, si la cargas al 100%, NO LA DEJES ENCHUFADA.

 

Consejo nº3 - Descargue completamente la batería una vez al mes

(Esto puede parecer contradictorio, pero escúchanos).

Aunque las baterías de iones de litio no deben descargarse con regularidad, la mayoría de las baterías modernas son lo que se conoce como "baterías inteligentes", lo que significa que pueden indicarte el tiempo que te queda hasta que la batería se agote (por ejemplo, "quedan 2 horas y 15 minutos").

Esta función puede descalibrarse después de muchas descargas superficiales.

Por lo tanto, los fabricantes recomiendan descargar completamente la batería una vez al mes para asegurarse de que sea precisa.

Si eres de los que trabajan con un portátil durante largos periodos de tiempo o juegas a mucho a videojuegos en tu portátil, es muy importante que sigas estos consejos si no quieres tener problemas pronto.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:13

Deja un comentario