• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las especificaciones del iPhone 13?
Consejos para mantener un MAC

Consejos para mantener un MAC

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué cosas debo hacer para mantener mi MAC como el primer día?

En este artículo te contaremos como mantener tu MAC a punto como el primer día que lo compraste, para eso debemos saber algunos concpetos básicos tales como la rapidez de tu ordenador Mac depende de el espacio que tenga el S.O en el disco duro para ejecutar todas las aplicaciones, más todo lo que le ordenes hacer, para ello te enseñaremos como ordenar tus archivos personales, donde y como guardarlos, y como eliminar la basura que se va acumulando en el Mac. Otro concpeto a tener en cuenta es la forma en la cual nosotros hemos utilizado el Mac, por ejemplo cuando guardamos en páginas sitos favoritos o artículos, eso genera más pesadez en nuestro Mac.

mac 1

Teniendo los conceptos claros vamos a expicarte como hacer que tú Mac vaya más rápido:

  1. Debemos hacer un diagnóstico del disco duro para saber el estado de este.
  2. debemos borrar archivos que ocupen mucho espacio y no necesitemos para que el sistema operativo tenga más espacio y sea más rápido(puede usar el iCloud de Apple para guardarlos en la nube en caso de que no quiera borrarlos y desee conservarlos)
  3. instalar aplicaciones que nos ayuden a guardar nuestras cosas favoritas de nuestro Mac, como por ejemplo nuestras páginas favoritas para quitarnos el Caché y las Cookie que generan al guardarlas.

1.Para hacer el diagnostico de nuestro disco duro necesitaremos una aplicación que lo haga y nos muestre los errores.

 

Apple cuenta con la opción S.O.S  dentro del archivo de Aplicaciones/Utilidades donde le daremos a "Verificar disco" y comenzará a hacer el diagnóstico de su disco, si aparecen errores debemos ir inmediatamente a "utilidades de disco" y reparar su disco.

2-para borrar o almacenar en la nube nuestras carpetas debemos utilizar dos aplicaciones remondadas por nosotros.

Para saber qué eliminar de nuestro disco debemos analizar el disco duro con la aplicación Disks Inventory X, que lo que hará es escanearnos profundamente nuestro disco duro depues de decargarla he instalarla y darle todos los permisos, de apartir de ahí podemos ir borrando o copiarlo y guardarlo en la nube con icloud de Apple, que solo debemos hacernos un cuenta y nos dejará utilizar un espacio dependiendo de lo que contratemos, (osea,el espacio en la nube).

3-Para que las páginas no nos guarden caché es recomendable utilizar las "versiones incognito" o aplicaciones que nos guarden las páginas favoritas en la nube.

para poder hacerlo recomendamos los servicios de Instapaper, un servicio que nos permite guardar nuestras páginas y artículos favoritos en otro lugar para que no se sobrecargue en nuestro S.O.

 

conclusiones

Sí hacemos todos estos pasos, y hacemos un buen mantenimiento de nuestro ordenador Mac podrá tenerlo igual de rápido como el primer día, además de poder seguir disfrutando de su ordenador como nuevo, también es importante destacar el hecho de que los elemento internos de nuestro ordenador se desgastan y deberia reemplazarse por nuevos o mejores. en todo caso si tiene dudas o poblemas con su Mac no dude en llamarnos al número 910237098 o entre en nuestra página https://www.reparacion-portatiles-madrid.net/contactar

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2022 19:34

Deja un comentario