¿Debería instalar un firewall en mi PC?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 FIREWALL2

En Windows contamos con una función llamada Firewall (Cortafuegos), la cual como su nombre lo indica, busca parar el fuego, llevando esto al contexto de la informática, el fuego serían todas las conexiones entrantes y salientes a través de la red, sean estas internas (LAN) o externas (Internet), por lo tanto funciona como un gestor que controla  las conexiones de nuestro equipo permitiendo o denegando ciertas funciones, en muchas ocasiones sobre todo si te dedicas al mundo de las redes te toparas con que el Firewall suele ser un problema a la hora de querer crear una conexión entre varios equipos, eso es debido a que es un sistema muy seguro y muy restrictivo, pero a veces no es suficiente, ya que al estar tan extendido y tener tanto tiempo, se conocen sus vulnerabilidades para ello vamos a recomendarte alternativas al firewall de Windows, no para que lo sustituyas sino para incluirlo y así tener una mejor protección

cortafuegos-windows-princip

 

 

Es muy común que si por alguna razón el sistema se infecta con un programa malicioso (troyano, gusano, virus, entre otros), este lo más probable es que desee acceder al cliente (troyanos de conexión inversa) o servidor para acceder a opciones más peligrosas, como descargar contenido aún más perjudicial o enviar información importante. Es por esta razón que para evitar estas conexiones desconocidas es recomendable que además del Firewall de Windows,  añade un plus de seguridad.

 

Estos son los mejores:

ZoneAlarm Free Firewall:

El cortafuegos para Windows por excelencia, lleva ya varios años en el mercado. Ofrece lo siguiente: 

  • Protección  wifi:

 Monitoriza los programas buscando comportamientos sospechosos y te protege de los hackers, ladrones de identidad y otras amenazas online cuando te conectas a una red no segura

  • Monitorización del tráfico:

Controla el tráfico entrante y saliente de tu red, de tal forma que te hace invisible a los hackers evitando que tus datos se expongan en internet por culpa de los spywares

 

  • Búsqueda segura:

Tiene un motor de búsqueda segura le permite saber a qué sitios es seguro entrar y cuáles evitar.

  • Anti-Phishing

Protege tu información privada ante ataques de phishing mientras navegas online. Escanea las URL para evitar que introduzcas tu información personal en sitios web que son conocidos por conllevar amenazas de seguridad. (Incluido en la extensión Chrome Web Secure)

  • Descarga segura de documentos 

Utiliza la Protección de día cero para eliminar características potencialmente maliciosas de las descargas de archivos, como macros, objetos incrustados y otro contenido malicioso. (Incluido en la extensión Chrome Web Secure).

  • Protección de acceso avanzada (versión de pago)

Se dirige y derrota los ataques nuevos y avanzados que otros firewalls se dejan atrás, como el acceso a datos brutos, temporizador y SCM & COM.

  • Control de ajustes avanzado (versión de pago)

Te permite clasificar tu hogar como una zona privada y las redes no fiables como zonas públicas, incrementando por tanto la seguridad de tu ordenador en la red y reduciendo los vectores de ataques en potencia.

  • Control de componentes (versión de pago)

Protege ante los trucos que puede utilizar el software malicioso para esquivar el firewall personal, ya que carga las DLL potencialmente maliciosas a una aplicación de confianza, esquivando el control de la aplicación y accediendo a la red libremente.

Está disponible en varias versiones, entre las cuales está una gratuita. Este cortafuegos ofrece protección bloqueando el acceso a Internet de los programas a los que no se les otorga permiso.

Comodo Firewall Free:

Muy similar a ZoneAlarm, y el segundo en cuanto a calidad. Es muy estricto y no permite el acceso a ningún programa que no esté permitido.

  • Comodo Firewall ofrece los más altos niveles de seguridad contra las amenazas entrantes y salientes.
  • Comprueba que todo el tráfico de red que entra y sale de tu ordenador es legítimo.
  • Protege los puertos de su ordenador contra los piratas informáticos y bloquea el software malicioso para que no transmita sus datos confidenciales a través de Internet.
  • Comodo Firewall también le facilita la especificación exacta de las aplicaciones que pueden conectarse a Internet y le avisa inmediatamente cuando hay actividad sospechosa.

Ashampoo Firewall:

Tiene un estilo similar al de Windows, pero con varias opciones más.

Contiene una especie de Administrador de tareas donde podemos ver todos los procesos, del sistema y los que no son del sistema, un limpiador de internet muy simple que borra las cookies, le historias de los navegadores y el caché y una herramienta llamada IP Spam Blocker que como su nombre nos indica nos previene del spam en nuestro correo. 

Online Armor Free:

no tiene nada que envidiarle a los demás, pues une lo mejor de un cortafuegos con algunas características de seguridad muy interesantes, como detección y prevención de spyware y keyloggers, destaca por evitar abrumar al usuario con una gran cantidad de alertas obviando la actividad de las aplicaciones contenidas en su "Whitelist"

 

 Como has podido ver, hay mucha variedad de firewall, normalmente los más seguros, que cuentan con más ventajas y más control,  cuestan su dinero, pero porque en algunos casos nunca es demasiada la protección que puedes darle a tu servidor, normalmente para un usuario normal, un equipo que no requiere de mucha protección con uno de este firewall en su versión gratuita te ha de bastar, pero como dijimos al principio, te recomendamos usarlo como añadido al sistema convencional que trae Windows, investiga cuál te ofrece lo que más deseas y elige tu firewall. Para más información puedes acceder a las páginas de descarga desde los links que te hemos ido dejando a lo largo del artículo.

Modificado por última vez en Martes, 01 Junio 2021 14:35
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario