• Inicio
  • Blog
  • Cuáles son los procesos de tu sistema y cuáles son seguros

Cuáles son los procesos de tu sistema y cuáles son seguros

Imprimir Email
(0 votos)

Está claro que en Windows y en general en todos los sistemas operativos, todo funciona en torno a los procesos, los cuales suelen confundirse con los programas, cosa totalmente equivocada, ya que en muchos casos, una aplicación puede depender de uno o más procesos para su correcto funcionamiento. Google Chrome ejecuta cada pestaña en un proceso independiente.

Generalmente estos procesos suelen tener nombres extraños, críticos, y podrían ponernos a dudar de si son parte fundamental de Windows o simplemente son foráneos. En esta ocasión vamos a dejar algunos programas para detectar procesos extraños y desconocidos, y poder saber qué hacen en nuestro sistema.

Para ver qué procesos están activo en Windows te recomendamos estos programas:

Administrador de Tareas

Cuáles son los procesos de tu sistema y cuáles son seguros

 

Aquí podrás ver qué procesos están en funcionamiento en este preciso momento. Para acceder a él se presionan las teclas Ctrl + Mayús/Shift + Supr, y en la pestaña de Aplicaciones verás los programas activos, por otra parte, la de procesos, mostrará los relacionados.

Process Explorer

bb896653.processexplorer(en-us,MSDN.10)

Este práctico explorador es un programa oficial de Microsoft, aunque no se encuentra en Windows de forma oficial. Es muy útil para ver procesos y obtener información sobre los mismos.

System Explorer

systemexplorer4s

Esta es una excelente alternativa, tiene muchas funciones interesantes, lleno de grandes y excelentes funciones que mejoran de forma extrema lo que ofrece el típico Administrador de Tareas. Mostrará información muy detallada, como el programa al que pertenecen, la seguridad del proceso, entre otras cosas más.

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:44

Deja un comentario