• Inicio
  • Blog
  • ¿Cúal es el nuevo smartphone que destronaría a Apple?
¿Cuáles son los pros de iOS?

¿Cuáles son los pros de iOS?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué sistema operativo escoger en nuestra compra? ¿iOS o Android?
A la hora de comprar un dispositivo móvil, nos vemos obligados a elegir entre dos grandes ecosistemas móviles;
iOS o Android, en este artículo vamos a ver los principales motivos por los que deberías escoger iOS.

1 - Software
Al hablar del sistema operativo de Apple en sus dispositivos móviles, hablamos de un ecosistema muy bien creado. Además, una cosa muy favorable, es que aunque tengas un teléfono de Apple antiguo, regularmente te darán soporte de actualizaciones, aunque pasen más de 2 años, que normalmente los fabricantes olvidan sus antiguos terminales. Tendrás actualizaciones de parches de seguridad y además implementación de nuevas funciones, prolongando así la vida de nuestro teléfono. 

2 - Mercado de segunda mano
Si alguna vez hemos tenido un dispositivo de la manzana, sabemos que aunque nuestro dispositivo tenga 1 año de uso, probablemente si lo queremos vender un día en el mercado de segunda mano, recuperaremos gran parte de nuestra inversión inicial, cosa que con muchísimos dispositivos Android no sucede. 

3 - Optimización
Al usar un dispositivo de Apple, muy rara vez verás un aviso de error en alguna aplicación y además podemos ver como las apps y juegos, incluso siendo muy pesados, se abren muy rápido.
Todo esto es posible gracias a la gran optimización del sistema operativo iOS, sin lag, sin cierres y sin cuelgues. 

4 - Hardware insignia
Vemos que cada año que iPhone saca un nuevo dispositivo, se actualiza su procesador y prácticamente todos los componentes de hardware del dispositivo. Vemos como la cámara mejora año tras año, rozando la perfección en la captura y la velocidad de sus chips de procesamiento.
A la hora de escoger un dispositivo Apple, no tenemos la duda de elegir uno u otro como pasa con Android, ya que, podemos encontrar solo tres opciones, si la versión normal, la versión pro o la versión pro max. 

Resumen de los pros de iOS
Cabe destacar que a la hora de elegir un teléfono, tenemos muchas incógnitas, puesto que hay muchísimas opciones disponibles en el mercado y siempre nos gusta elegir de la manera más eficiente posible para nuestro bolsillo.
Partiendo de la premisa económica, podemos destacar que si compras un dispositivo iPhone, seguramente aunque pasen 3-4 años de uso, seguirá funcionando sin ningún tipo de problema y además seguirá funcionando de manera fluida, ya que gracias a las actualizaciones de iOS se va optimizando el dispositivo. 
Si partimos de la premisa de la calidad, estamos acertando, ya que aparte de perdurar en el tiempo bastante bien, tendremos calidad de cámara fotográfica, calidad de procesamiento y en líneas generales, un buen dispositivo para todas nuestras funciones diarias. 

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Abril 2022 18:45

Deja un comentario