¿Cómo saber si mis condensadores están dañados?

Imprimir Email
(0 votos)

portada de los condensadores 2

Si has visto que tus condensadores se muestran como en la foto, la carcasa está dañada, existe un derrame de electrolito(un líquido blanco) o existen manchas oscuras en la carcasa, debe tener cuidado porque es muy probable que sus condensadores estén muy dañados y  se debe reemplazar inmediatamente el condensador. En el caso de que no existan estos indicios visibles podemos pasar a otra etapa y comprobar los componentes con ayuda de herramientas especiales


Síntomas de condensadores en mal estado:

- Placa base no pasa el POST

- Testeo de memoria falla

- EL equipo no inicia el sistema operativo

- El equipo se apaga aleatoriamente y frecuentemente Blue Screen of Death (o pantallazo azul) repentinos o el equipo se queda pegado bajo alta actividad de los discos duros

- La temperatura del CPU es más alta de lo normal

- Voltajes del CPU, RAM u otras partes errados y fuera de rango.

-Después de un BSOD o pantallazo azul, tienes que quitarle toda la energía al ordenador para poder volver a iniciar el sistema.


Identificar condensadores de capacidad en mal estado

  1. Inspecciona el condensador visualmente para comprobar si fluye algún líquido electrolítico de dentro. El condensador solo puede funcionar si hay un material dieléctrico entre las placas metálicas, y se considera roto si hay fugas en este material.
  2. Busca en la carcasa externa que contiene el condensador señales de que se ha combado o está desfigurada. Esto indica expansión del líquido electrolítico y, por tanto, que el condensador está mal. Mira si la parte superior está hinchada, lo que se nota en la mayoría de condensador con una forma metálica en "X".
  3. Coloca tu dedo sobre un condensador cuando el ordenador esté apagada y fría. Intenta moverlo suavemente adelante y atrás de su base. No debería moverse, sino recto y resistente. Si se mueve, se ha soltado de su conexión y se considera que está mal.
  4. Aspira el aire que rodea al condensador y huele. Intenta identificar el olor del amoníaco, que indica que hay fugas de líquido electrolítico de uno de los condensadores.
  5. Inspecciona todos los condensadores que parezcan funcionar correctamente para asegurarte de que su base esté paralela con la placa del ordenador. Aunque no se libere material dieléctrico, una conexión no segura entre la placa y la base del condensador indicará un problema.

Consejos y advertencias

No toques una placa base después de que haya estado funcionando. El metal estará caliente y puede quemar tu piel.

Estos identificadores nombrados anteriormente pueden ser de ayuda para gente que tenga unas nociones básicas sobre el tema, pero si no tienes conocimientos medios sobre hardware, no dude en llevarlo a alguna tienda de reparación, debido a que puedes destrozar por completo tu equipo informático si toca donde no tiene que tocar, por favor siga las recomendaciones indicadas y en caso de duda no intente hacer nada de lo que no tenga conocimientos

 

Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 09:50
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario