• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuándo debo actualizar los drivers del ordenador?

¿Cuándo debo actualizar los drivers del ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

portada drivers actualizados 2

Si tienes un problema con tu equipo, a la hora de la compatibilidad y al funcionamiento normal, debes pensar acerca de cómo actualizar los controladores. Pero si estás buscando un aumento de la velocidad o mejorar el desempeño de algún componente del PC que hayas adquirido recientemente, la actualización de los drivers no es tan necesaria. Ya que muchas veces las actualizaciones solo incluye correcciones de errores para casos específicos, y tal vez algunos aumentos de rendimiento de poca importancia. Así que te sugiero si todo en tu ordenador está funcionando muy bien, puedes omitir las actualizaciones de drivers para la mayoría de los casos.

Actualizar drivers de la PC

Hay una excepción notable a esta regla, por supuesto. Si estás tratando de mejorar el rendimiento de tu sistema, debes asegurarte de que los controladores de la tarjeta de vídeo se actualicen con los drivers del fabricante, y es recomendable actualizar el chip set, la tarjeta de red y la de sonido. El cambio de los controladores incorporados de Windows por los drivers originales de NVIDIA o ATI/AMD hará un mundo de diferencia, y mantenerlos actualizados puede producir ganancias enormes de velocidad.

Básicamente, si tienes una tarjeta de vídeo AMD/ATI o NVIDIA, y estás usando los controladores incorporados de Windows, es un buen momento para actualizar tus drivers. De lo contrario, la mayoría de la gente puede saltar este proceso por completo.

Comprobación de las versiones del controlador

Cuando estás teniendo problemas con un dispositivo, puede ser muy útil para saber qué versión del controlador estás utilizando, especialmente si vas a pedir ayuda a otros.

Para comprobar la versión del controlador, puedes abrir el Administrador de dispositivos dando clic derecho a Mi PC, luego solo necesitarás encontrar el controlador en la lista, haz clic derecho y seleccione Propiedades. Podrás ver la información de versión y fecha en la ficha Controlador. También puedes actualizar, deshacer la actualización, desactivar o desinstalar un controlador, que es muy útil si se ha actualizado los controladores y se presentó un problema.

Actualizar los controladores por medio de Microsoft (Forma segura)

Si estás teniendo un problema con un dispositivo en particular, puedes actualizar a una versión más reciente al abrir el Administrador de dispositivos, luego clic en el dispositivo, y la elige Actualizar software de controlador.

Esto abrirá un asistente que te permitirá ya sea buscar por medio de Windows Update o desde el ordenador la última versión de tus controladores, o instalar manualmente los controladores mediante el uso de la opción Examinar.

Luego te pedirá que reinicies tu ordenador y al hacerlo tiene que solucionar cualquier problema relacionado con ese controlador que estaba fallando. Si no es así puedes deshacer la actualización.

 

Reflexión final: Si el equipo está trabajando muy bien, no utilices la actualización a menos que sepas que en esa actualización hay una mejora en el desempeño de tu equipo, puede ser que los drivers y controladores que tengas, funcionen muy bien con las características de tu PC y el hecho de que actualices los mismos haga que tengas problemas de compatibilidad, está claro que si algo funciona bien no hay razón para cambiarlo.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 09:53
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario