¿Cuánto dura la batería de un MacBook Pro?

¿Cuánto dura la batería de un MacBook Pro?

Imprimir Email
(0 votos)

La batería de un MacBook Pro tiene una Autonomía de 7h, mientras que otros modelos tales como el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas llega a las 10h, estas horas son técnicas por lo que en la vida real esto puede variar del uso que le demos al MacBook y del paso del tiempo, las batería de hoy en día no son como las de antes, pero a pesar de durar más y ser más resistentes a estrés de energía, suelen también desgastarse con el uso, por eso se recomienda usar la batería solo cuando no tengamos donde enchufarlo, pero si vamos a usarlo en casa, se recomienda enchufarlo dado que asi usa la corriente directa de la toma de corriente y la batería no se usa. 

Bateria Macbook Pro retina 13 Manzana Renovada

 ¿Cómo saber cuanto tiempo de vida le queda a mi batería?

Para saber esto debemos realizar los siguientes mecanismos de seguridad y mantenimiento para saber exactamante cuanto más nos puede durar una bateria de portátil. Primero que todo el fábricante Apple publica que las baterías de sus portátiles pueden soportar hasta 400 ciclos de carga y descargas continuas, de apartir de aquí las baterías empezarán a perder capacidad de almacenar energía.

¿Cómo saber cuantos ciclos llevo con mi MacBook?

Para poder ver los ciclos de carga de un MacBook, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Mantenemos pulsada la tecla Opción y hacemos clic en el menú de Apple, es decir, en la manzana.
  2. Vamos a Información del Sistema.
  3. En el apartado Hardware, elegimos «Alimentación». El número de ciclos aparece bajo «Información sobre el estado».

numero de ciclos bateria macbook

Sí estos ciclos que tenemos es superior a 400 deberiamos ir pensando en reemplazar la batería de nuestro ordenador, sí esto sucede dentro de la garatía (2 Años), la sustitución puede salirte gratis, pero si supera los 2 años y vas a la tienda de Apple nos da dos opciones, dependiendo de si es con pantalla de Retina o ni, sin retina nos saldría la sustitución por unos 139€, con pantalla Retina el precio asciende a 209€. 

macbook bateria 11

En todo caso puedes comprar tú mismo la batería que desees oficiales o no, y sustituirlo tú, pero sino eres un profesional en esto siempre puedes pasarte a DataSystem donde te daremos un buen precio por la sustitución de tu batería y servicio, somos expertos en ordenadores portátiles Mac.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 19:17

Deja un comentario