Cuatro razones por las que podrías querer reinstalar macOS

Imprimir Email
(0 votos)
Cuatro razones por las que podrías querer reinstalar macOS

¿Existen buenas razones para reinstalar macOS en un MacBook o iMac? Sí. A continuación te explicamos cuándo deberías reinstalar macOS.

Un viejo tópico de Windows propone que hay que reinstalar el sistema operativo a menudo para obtener un mejor rendimiento. Pero, aunque hay ocasiones en las que es conveniente hacerlo, no es un paso tan vital como algunos proponen.

Como usuario de Mac, puede que tengas curiosidad por saber si es el mismo caso para macOS. ¿Necesitas reinstalar macOS con regularidad y por qué deberías reinstalar el sistema operativo alguna vez? Profundicemos en esta cuestión y en las razones que la sustentan.

¿Necesitas alguna vez reinstalar macOS?

Antes de entrar en los motivos para hacerlo, debemos tener claro que sí, hay algunas buenas razones para reinstalar macOS. Sin embargo, esto no significa que reinstalarlo regularmente sea necesario.

macOS es un sistema operativo estable que se cuida bastante bien. La mayoría de los usuarios pueden utilizar la copia de macOS que viene con su sistema durante años y nunca experimentar ningún problema. Esto es especialmente cierto desde que Apple introdujo la Protección de la Integridad del Sistema en OS X El Capitán, que limita el acceso del usuario a los archivos protegidos del sistema.

Cuando tienes un problema en tu Mac, reinstalar el sistema operativo debería estar casi al final de tu lista de pasos para solucionar problemas. Veamos algunas situaciones en las que reinstalar macOS es una buena idea, además de formas alternativas de lidiar con estos problemas primero.

1. Cuando su Mac tiene un problema grave

La principal razón por la que la mayoría de la gente reinstalaría macOS es porque su sistema está completamente estropeado. Tal vez los mensajes de error aparecen constantemente, el software no se ejecuta correctamente y otros problemas de usabilidad le impiden trabajar con normalidad. En casos extremos, puede que tu Mac ni siquiera arranque.

Aunque es poco frecuente, es más probable que esto ocurra con los usuarios avanzados que juegan regularmente con el nuevo software y hacen ajustes en la configuración del sistema. Sin embargo, puede ocurrirle a cualquiera.

Si tu Mac tiene un problema grave como éste, te recomendamos que primero pruebes otras herramientas de solución de problemas. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores herramientas gratuitas para solucionar los problemas más comunes de macOS para obtener mucha ayuda.

Por ejemplo, puedes utilizar la herramienta integrada Utilidad de Discos para comprobar si hay errores en tu disco de almacenamiento. Apple también ofrece pruebas de diagnóstico para ayudarte a comprobar si hay fallos de hardware. Y las herramientas de personalización de terceros, como OnyX, ofrecen sencillas utilidades de mantenimiento para cuando algo va mal.

Si estas no solucionan tu problema, proceder a una reinstalación de macOS es una buena idea.

2. Cuando tu Mac va realmente lento

Incluso si tu Mac no tiene un problema crítico, puede que siga funcionando a paso de tortuga. Cuando esto sucede, primero recomendamos revisar los errores comunes que ralentizan su Mac. Es posible que tengas que eliminar algunos programas de inicio, ejecutar actualizaciones en tu sistema o limpiar tu unidad de almacenamiento para solucionar este problema.

Pero si ninguna de estas soluciones tiene efecto, reinstalar macOS puede ayudar a acelerar tu sistema. Esto es especialmente cierto si tu Mac se acerca a la década de vida. Si tienes un sistema realmente antiguo, es posible que tengas que seguir nuestros consejos para hacer que un viejo Mac se sienta como nuevo más allá de una reinstalación del sistema operativo.

3. Cuando vayas a vender tu Mac

Dado que los Macs mantienen su valor durante tanto tiempo, a menudo puedes revender tu máquina años después de haberla comprado y recuperar parte del coste. Tanto si planeas vender tu Mac por Internet como si simplemente se lo das a un amigo, no querrás que el nuevo propietario tenga acceso a todos tus archivos.

La forma más fácil de borrar tu propia configuración y preparar el Mac para la siguiente persona es reinstalar el sistema operativo. Al hacerlo, puedes borrar la unidad de almacenamiento para que no puedan acceder a ninguno de tus datos antiguos.

Ya vimos cómo vender tu Mac de forma segura y al mejor precio, así que échale un vistazo para obtener más información.

4. Cuando quieras hacer un downgrade de macOS

La mayoría de las veces, actualizar a la última versión de macOS es una experiencia indolora. Hacerlo otorga acceso a nuevas características, además de un mejor rendimiento en muchas ocasiones.

Pero quizás te arrepientas de haber actualizado el sistema operativo de tu Mac. Quizá la última versión haya introducido un cambio que afecta a tu flujo de trabajo, o quizá simplemente no funcione bien en tu máquina más antigua. En esos casos, bajar la versión de macOS es una opción viable.

Lamentablemente, Apple no ofrece una solución oficial para reducir la versión de macOS. Tendrás que seguir nuestra guía para reducir la versión de macOS y utilizar métodos alternativos para ello. No hay una opción de downgrade in situ, por lo que este es otro caso en el que tienes que ejecutar una instalación nueva.

Por qué elegir nuestro servicio

Por estas razones entre otras muchas.

Sin cuotas escondidas

Sin cuotas escondidas

Somos claros en el precio de la reparacion de portatiles desde un inicio. Diagnostico gratuito.

Servicio el mismo día

Servicio el mismo día

Todas las reparaciones de ordenadores son en el mismo día, excepto reparación de placa base de portátiles y MacBook.

90 días de garantía

90 días de garantía

Puede estar seguro de que respaldamos nuestro trabajo gracias a nuestros técnicos expertos.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Febrero 2022 11:51

Deja un comentario