Data System reparacion portatiles

blog de reparación de ordenadores en Madrid España

Monitorear la temperatura del disco duro con DiskAlarm

Monitorear temperatura del disco duro


Cuando utilizamos el ordenador de forma exigente (por lo general cuando jugamos en él) la temperatura de los discos duros normalmente aumenta. Dicho comportamiento es visible cada vez que llevamos a cabo tareas que requieren el procesamiento de varios datos, pero esto no significa que sea bueno.

Las unidades de almacenamiento poseen (según cada modelo) diferentes limites de temperatura y, si estos son sobrepasados de cierta forma, nos exponemos a que nuestro computador sufra un daño severo en algún componente de Hardware , ya sea a largo o corto plazo.

Es por este motivo que siempre se recomienda tener una aplicación para tener en la mira los discos y que estos nos avisen cuando el calor es demasiado alto para un buen funcionamiento de los mismos.

Una herramienta que cumple con estos requerimientos es DiskAlarm.

Tal y como lo indica su nombre, este programa nos ofrece la posibilidad establecer alarmas con sonido para que la PC nos pueda avisar cuando la temperatura de los discos supera una temperatura determinada.

Vale mencionar que es un programa muy simple de utilizar y no requiere de conocimientos informáticos altos para poder aplicar su servicio y con la cual siempre podemos monitorear la temperatura de nuestro disco duro. Así que te recomiendo tenerlo en tu PC antes de que suceda otra cosa.

¿Cómo funciona DiskAlarm?

1. Establece una temperatura limite y el tipo de sonido a sonar cuando llegue a al misma
2. De allí en más el programa se ejecutará en segundo plano y solo te avisará cuando los discos se sobrecalienten.

Descargar:
CLICK AQUÍ

Artículos Relacionados

  • Eliminar las barras de herramientas no deseadas con Toolbar Cleaner
  • USB Show: Recupera archivos ocultos por virus
  • Detectar y reparar fallas en la PC con XP Repair Pro
  • Evitar que te roben WiFi con WEP Key Generator
  • Reparar problemas de PC con Fix It Center (Programa)

nCleaner: Limpiador gratuito para Windows

ncleaner,limpiador windows

nCleaner es un programa de optimización y limpieza para sistemas operativos Windows XP, 2003 & Vista. las características de esta herramienta de mantenimiento nada tienen que envidiarle a otros programas del mismo tipo como CCleaner, no obstante nCleaner aun no se gana la confianza de muchos usuarios debido a la gran competencia que tiene al frente, pero no por eso significa que no cumpla con su objetivo.

Las funciones de nCleaner abarcan la eliminación de archivos innecesarios como los que se encuentra en la pepelera de reciclaje y archivos temporales, limpiar el registro de Windows, liberación de memoria RAM, gestionamiento de los programas que se inician al arranque de Windows.

En un inicio aprender a utilizar el Software puede parecer algo complejo pues no se entiende al 100% lo que se esta realizando hasta que uno le toma la medida al programa.

Por ahora el programa gratuito se encuentra únicamente disponible en idioma inglés, pero esto no es un impedimento para utilizar esta prometedora aplicación.

Enlace: Descargar nCleaner.

 

¿Qué hacer si el ordenador se sobrecalienta?


Aparte de los virus, el calor es una de las amenazas más peligrosas para una ordenador. Muchos usuarios pueden pensar que tienen un virus, debido a elsobrecalentamiento del equipo da síntomas similares a un virus: El PC funciona lento, puede reiniciarse el sistema de repente, se bloquea con frecuencia, etc.

Computadora se sobrecalienta

Es esencial que los usuarios sean conscientes de los problemas del calor en una PC y lleven a cabo actualizaciones o mantenimiento, que corrijan el problema antes de u daño permanente en el Hardware .

Estas son algunas de las correcciones recomendadas si sospechas que tu ordenador se sobrecalienta.

1. Realizar un mantenimiento rutinario. El polvo es un asesino que se va acumulando silenciosamente. Este obstruye y retarda a los ventiladores, por lo tanto en la Placa base se va acumulando una capa de polvo, así como en la tarjeta de video y otros componentes que atrapan el calor en el interior.

Cada cierto tiempo, abra tu ordenador ordenador, y limpia la Placa base, procesador, los ventilafores y todo el interior hasta dejarlo sin polvo alguno.

2. Considera mejorar la fuenta de poder. Si has limpiado todo y aún sigue la ordenador sobrecalentandose puede ser que el problema esté en la fuenta de poder. Recuera que la fuenta de poder tiene la función de sacar el aire caliente de nuestro CPU, si se obstruyen los conductos que tiene la fuente por dentro no podrá sacar el aire caliente, que en el caso de los procesadores AMD es muy importante porque se calientan demasiado, como una pequeña estufa. En algunos procesadores AMD esto trae como consecuencia que te quedes sin procesador, ya que el calor excesivo hará que se queme.

También revisa si no tienes muchos cables conectados, y sólo conecta la cantidad de cables que necesitas para alimentar los dispositivos en el ordenador. Una fuente de alimentación tradicional tendrá una maraña de cables la cual en su mayoría no se utilizan nunca. Esto restringe el flujo de aire que podría causar un sobrecalentamiento. He aquí un ejemplo de una fuente de alimentación modular.

3. Evalua la configuración de tu disco duro. Algunas cajas de PC permiten apilar unidades de disco duro directamente en la parte superior de cada uno. Los discos duros generan mucho calor. Si tienes varios discos duros, lo mejor es que dejes un espacio entre cada uno y si es posible quita uno para permitir una mejor circulación de aire.

Además, si tienes discos duros más viejos como los discos IDE, reemplazalos con unidades SATA que utilizan un cable de interfaz fino en lugar del cable amplio IDE. Aún mejor, la próxima vez que sustituyas un disco duro, sustituyelo por una unidad de disco duro de estado sólido, ya que estos no tienen partes móviles y permanecerá mucho más fresco.

4. Reduce la cantidad de programas que se estén ejecutando. Muchos no saben que tenes muchos programas corriendo hace que se consuma más energía y por lo tanto se sobrecaliente más.

Así que reduce los programas de fondo innecesarios, ve a Inicio> Ejecutar y escribemsconfig y después haga clic en Aceptar. Esto abrirá la Utilidad de configuración de Microsoft. En la ficha Inicio, desactiva todos los programas que sepas que no son necesarios para que inicien al arrancar la PC.

5. Instala un ventilador trasero. Esto te ayudará a extraer el aire del equipo y evitar que se sobrecalentando la fuente de alimentación. Algunos PC´s incluso tienen un lugar para montar un ventilador en la parte frontal del equipo. Pero ten mucho cuidado ya que esto también puede aumentar la cantidad de pelo, polvo y otros residuos que entran a la ordenador. Así que si utilizas un ventilador frontal, asegúrate de estar limpiandolo continuamente el interior.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • como arreglar disco duro ide que calienta
  • como reparar pc que se sobrecalienta
  • cpu se sobrecalienta que hacer windows 7
  • procesador caliente sin polvo
  • que pasa si el ventilador frontal de la pc no funciona?

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/portatil/public_html/templates/buckle/html/com_k2/templates/default/category.php on line 137
please publish modules in offcanvas module position