Defraggler: Desfragmentador gratuito de discos

Imprimir Email
(0 votos)

defrag portada  

Muchas veces nos ha pasado, sobre todo a personas con pocos conocimientos en el mundo de la informática, notábamos que nuestro ordenador se ralentizaba a medida que lo íbamos utilizando, de lo que no nos damos cuenta es que el hecho de estar guardando y borrando datos en un disco duro hace que se fragmente y esto provoque una ralentización muy notoria del sistema, para solucionar esto tenemos varias opciones, podemos realizar un mantenimiento (existen 2).

 El mantenimiento correctivo y el mantenimiento preventivo. Como el nombre de cada uno de ellos indica, uno se refiere al mantenimiento que se le da a un equipo cuando el problema se ha presentado y se requiere una solución (corregir) y el otro se encarga de prevenir con diversas técnicas la aparición de los errores que hagan necesarias las labores de corrección.

Uno de los componentes a los cuales es más fácil aplicarle un mantenimiento preventivo lógicamente hablando es al disco duro. La desfragmentación de disco es una de estas labores que se debe llevar a cabo periódicamente para optimizar el rendimiento del disco. Primero que nada hay que entender que es la desfragmentación. La desfragmentación es el proceso por el cual los datos en un disco se unen, uno tras de otro de manera contigua y sin dejar espacios entre ellos.

Como explica anteriormente cuando instalamos programas, eliminamos archivos o movemos y copiamos carpetas, por el mismo uso del dispositivo estos archivos tienden a no quedar contiguos. Es decir una misma parte de un archivo puede quedar al inicio del disco y la otra parte al final, lo que vuelve ineficiente la lectura del archivo y provoca retrasos en ella. Al desfragmentar un disco como mencionamos, lo que se pretende es que todos los bloques de archivos queden contiguos para así tener un rápido acceso a ellos.

El propio Windows cuenta con una herramienta de desfragmentación  sin embargo una herramienta gratuita y muy potente es Defraggler, que permite realizar de manera sencilla y segura el ya mencionado proceso de desfragmentación.

Defraggler es un programa desarrollado por los mismos creadores del popular CCleaner, por lo cual con esto la garantía en rendimiento es segura.

En  conclusión, Defraggler es muy sencillo de usar y esto aún es más sencillo para el usuario puesto que el programa se encuentra disponible en español, lo que sin duda mejorará la experiencia del usuario en esta clase de tareas administrativas del Hardware , está claro que el programa es muy útil y tiene un muy buen funcionamiento, para probar, la versión gratuita está bien, pero si quieres tener un salto de calidad en cuanto al proceso de desfragmentación lo mejor es adquirir la versión de pago, pero eso ya depende de cada uno, para un usuario común la versión gratuita es perfectamente válida.

Enlace: Descargar Defraggler gratis

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 12:53
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario