¿Cómo puedo desactivar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 7,10?

Imprimir Email
(0 votos)

portada uac

Aunque el UAC (control de cuentas de usuario) es una medida de seguridad “importante” que se incorporó desde Windows Vista, a los usuarios avanzados a veces nos resulta más una molestia que una solución, ya que en ciertas tareas administrativas nos causa problemas por eso en este artículo os voy a explicar cómo desactivarlo en Windows 7 y Windows 10. Tengo que decir que esto solo se lo recomiendo a los usuarios que ya tengan un cierto control de lo que hacen con el equipo informático, y si el equipo, va a ser manipulado por niños que no saben, mejor que no desactiven esta opción.

Desactivar el UAC en Windows 7.

Para desactivar el Control de Cuentas de Usuario (UAC) vamos a Inicio, en el buscador escribimos “UAC” y le damos a enter para que se abra la ventana de configuración. Ahí deslizamos el marcador todo hacia abajo para que no nos notifique nunca y aceptamos. De este modo el UAC no nos avisará nunca cuando queramos ejecutar o instalar un programa.

Desactivar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 7

Desactivar el UAC en Windows 10

 Para desactivar el UAC en Windows 10 es bastante parecido, tendremos que ir a la parte de abajo a la izquierda y tendremos que escribir "UAC", muy parecido a Windows 7, una vez escrito, le damos enter y nos tendrá que salir una ventana tal que así

uac foto

Como vemos, aquí elegiremos el nivel de control que queramos, para no tener ningún problema de permisos de administrador el mejor es el nivel más bajo, pero eso ya será elección vuestra, una vez seleccionamos solo tendríamos que aceptar.

Conclusión

Espero que esto solo lo haga gente que es consciente de lo que hace y tiene que quedar claro que esto es para usuarios ya experimentados, debido a que el hecho de desactivar el UAC hace que nos quedemos expuestos a ciertos virus que se encuentren en programas de internet, cada uno se hará cargo de su decisión, mi recomendación es que solo lo hagan personas que tengan conocimientos medios sobre informática, si eres una persona que no está muy relacionada con el mundo de la seguridad y usa su equipo muy a menudo para descargar cosas, te recomiendo encarecidamente que no desactives el UAC.

 

Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 10:04
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario