Desfragmenta tu Disco Duro con Defraggler

Imprimir Email
(0 votos)

Defraggler es un completo y gratuito desfragmentador de disco que cumple con todas las funciones de un programa de su tipo, además hay que mencionar que es programa hermano de CCleaner, reconocido Software para la limpieza y optimización del sistema.

La desfragmentación consiste en no dejar espacios vacíos en la organización de un disco duro. Cuando instalamos programas o desintalamos y al crear y eliminar archivos de un modo u otro los archivos no quedan en espacios contiguos.

 

Por ejemplo digamos que guardamos una película de 700 MB pero ese archivo de vídeo no se encuentra todo de manera contigua, sino que los bloques que conforman el archivo se encuentran dispersos en todo el espacio del disco, lo que ocasiona que la lectura del mismo archivo sea más lenta, afectando el rendimiento del sistema.

La siguiente imagen muestra un la explicación anterior:

Desfragmenta tu Disco Duro con Defraggler

Una vez un disco duro ha sido desfragmentado los bloques deben quedar contiguos. Defraggler es sumamente sencillo de utilizar, basta con realizar un análisis del disco para comprobar su estado y posteriormente comenzar el proceso dando un clic al botón Desfragmentar.

El proceso de acomodo puede llevarse algo de tiempo pero al finalizar habrá valido la pena, pues la lectura de un archivo sera más veloz.

ENlace: Descargar Defraggler  2.06.

Modificado por última vez en Martes, 04 Marzo 2014 13:51

Deja un comentario