¿Por qué debería desfragmentar mi disco duro? Defraggler

Imprimir Email
(0 votos)

    

 Defragger Autoguardado

 

   ¿Tiene un disco duro HDD o mecánico? Pues entonces debería desfragmentarlo de vez en cuando, depende del uso que se le dé, pero en general los expertos recomiendan hacerlo al menos una vez cada dos meses, ¿por qué? Porque si desfragmentas el disco, este no trabaja tanto y por lo tanto aumentas su vida útil, además de ahorrar espacio y aumentar su rapidez. ¿Cómo se desfragmenta un disco duro? Windows tiene su propio desfragmentador, si accedes a las propiedades del disco verás la opción, pero existen herramientas externas que son más eficaces, más completas y más sencillas de usar como es el caso de Defraggler, una herramienta hermana de CCleaner que permite a los usuarios desfragmentar tanto el disco completo como archivos individuales.

 

 

 DSIK

 

   

   La desfragmentación consiste en no dejar espacios vacíos en la organización de un disco duro. Cuando instalamos o desinstalamos programas y al crear y eliminar archivos de un modo u otro los archivos no quedan en espacios contiguos.

 

   Por ejemplo, digamos que guardamos una película de 700 MB, pero ese archivo de vídeo no se encuentra todo de manera contigua, sino que los bloques que conforman el archivo se encuentran dispersos en todo el espacio del disco, lo que ocasiona que la lectura del mismo archivo sea más lenta, afectando el rendimiento del sistema.

La siguiente imagen muestra la explicación anterior:

Desfragmenta tu Disco Duro con Defraggler

   Una vez un disco duro ha sido desfragmentado los bloques deben quedar contiguos. Defraggler es sumamente sencillo de utilizar, basta con realizar un análisis del disco para comprobar su estado y posteriormente comenzar el proceso dando un clic al botón Desfragmentar.

   Cuando inicie Defragger, verá que puede hacer lo siguiente: analizar, desfragmentar rápidamente, y también desfragmentar carpetas, archivos y opciones avanzadas como verificar la unidad en busca de errores y desfragmentar el espacio libre.

¿CÓMO DESFRAGMENTO MI DISCO? 

Una vez instalado Defragger, le aparecerán sus unidades de disco, seleccione una y diríjase a al aparte de abajo donde pone "Defrag "o "Quick Defrag" si quiere hacer una desfragmentación rápida, nosotros te recomendamos hacer un Defrag normal, tarda más, pero es más preciso, el desfragmentado rápido tan solo úsalo en casos en los que el disco vaya muy lento y necesitas optimizarlo rápidamente   y tenga en cuenta que en función de cuantos GB contenga su disco duro tardara más o menos, en mi caso me ha llegado a durar tardes enteras con mi viejo disco duro con  casi 1 TB de almacenamiento así que hágalo cuando no tenga nada más que hacer y este pueda dejar el equipo desfragmentándose durante muchas horas. Estamos hablando con discos duros mecánicos, una desfragmentación de un SSD no dura nada

 

defragger

 

 

Como puedes ver también puedes optimizar tu disco, lo que hace es utilizar una técnica de relleno en el espacio vacío de la unidad para mejorar el rendimiento en las unidades, especialmente en las SSD 

 

 

 

 

 

   El proceso de acomodo puede llevarse algo de tiempo, pero al finalizar habrá valido la pena, pues la lectura de un archivo será más veloz.

¿Y si tengo un disco duro sólido o SSD?

    Un disco duro sólido no presenta los problemas de un mecánico, y al no funcionar de la misma manera (mediante discos) no es necesario hacerle ninguna desfragmentación porque no se va a apreciar ninguna mejora, además es incluso desaconsejable porque en algunos casos especialmente si son unidades de generación temprana, desfragmentarlos pueden acortar su vida útil. 

     

   

    En conclusión, Defraggler, como has podido ver es una herramienta estupenda para poder gestionar tu disco duro mecánico, con esta herramienta podrás programar tu desfragmentación mensual y olvidarte de tener que acordarte, adelante, pruébalo es gratuito, por algo es la herramienta de este tipo más extendida, es una de las maneras más rápidas de hacer que tu PC sea más eficiente y vaya más rápido, junto limpiarlo de archivos basura, por eso tener el pack Defraggler + CCleaner es lo mejor que puedes tener para cuidar tu equipo. Para descargar el programa y consultar más información  accede a su página oficial desde este link. Si se da el caso de que tu disco es muy antiguo y prefieres sustituirlo, cuenta con nosotros,  puedes contactarnos o llamar al 910237098

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 12:07
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario