Desfragmentar el disco duro fácilmente con JKDefrag

Imprimir Email
(0 votos)

Desfragmentar el disco duro
Con el tiempo, el disco duro del ordenador puede llegar a ser muy desorganizado. Los archivos se escriben en el disco, algunos se eliminan, más archivos se escriben, y así sucesivamente. Cada vez que se elimina un archivo, el espacio que ocupaba está disponible para ser reutilizado. Pero si el nuevo archivo que desea escribir es demasiado grande para ser escrito en ese espacio, lo que pasa es que una parte del archivo se escribe allí, y otra pieza se escribe en otro lugar.

Este proceso de ruptura de archivos en trozos más pequeños cuando se escribe en el disco duro se le conoce como fragmentación. Los archivos se dice que están fragmentados.

A medida que más archivos se escriben y se eliminan, la fragmentación incrementa en el disco duro. Más archivos se están rompiendo en trozos más pequeños, haciendo que el disco duro trabaje más duro tratando de leer de nuevo todos los fragmentos.

Aunque los discos duros modernos son rápidos y capaces de leer todos estos fragmentos cuando se solicita un archivo, no es tan rápido como sería leer el archivo de una sola pieza de principio a fin. Así que el propósito de ejecutar un programa de desfragmentación es desfragmentar el disco duro. En otras palabras, se reorganizará todas las piezas de los archivos (fragmentos) para que se unan en una sola pieza de nuevo. El resultado final puede ser, en los ordenadores muy fragmentadas, una notable mejora en la velocidad al leer archivos desde el disco duro.

Microsoft Windows tiene su propia herramienta integrada para desfragmentar el disco duro, pero yo prefiero una herramienta gratuita llamada poco JKDefrag. Es tan simple que cualquier persona puede utilizarlo, y es compatible con todas las versiones de Windows: Windows XP, Vista, Windows 7.

Para descargar el archivo les ofrezco este enlace. Click Aquí.

Una vez descarguen el archivo, deben de descomprimirlo, y podrás ver algunos archivos en una carpeta. El ejecutar el programa se llama JkDefrag.exe. Basta con hacer doble clic en este archivo y la desfragmentación se iniciará.

Se abrirá una ventana que muestra una represenation colorida del disco duro, y automáticamente comenzará a desfragmentar el disco duro. Así es – no hay más botones para presionar.

Incluso verás que se mueven bloques de colores alrededor del disco duro, mostrando que está reconstruyendo sus archivos de nuevo. Y cuando ha terminado, verá una notificación.

Otra característica muy agradable que me gusta de JkDefrag es que es seguro detenerlo en cualquier momento con sólo hacer clic en el cuadro X en la esquina superior derecha.

¿Cuando desfragmentar el disco duro?
La ejecución de un programa de desfragmentación se recomienda hacerla una vez al mes. Eso debe ser más que suficiente para cualquier PC. Es algo necesario si quieres acelerar tu máquina.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • desfragmentar disco duro

Artículos Relacionados

  • Limpiar tu Windows con A1Click Ultra PC Cleaner
  • Memtest – Utilidad para evaluar la memoria RAM de tu equipo
  • Quitar contraseña a archivos pdf (Herramienta gratuita)
  • Cómo limpiar la PC de errores para volverla más rápida
  • RefreshPC – Restaurar registro en Windows XP, Vista y Win 7
Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:28

Deja un comentario