El Estado de Francia pagará 15 millones a reparadores de smartphones y tablets

El Estado de Francia pagará 15 millones a reparadores de smartphones y tablets

Imprimir Email
(0 votos)

El entusiasmo del público en general por los teléfonos inteligentes reacondicionados es real: 2,8 millones de teléfonos reacondicionados se vendieron en 2020, o un 25% más que en 2019, estiman las autoridades. En total, los reacondicionados supusieron el 13% de todos los smartphones vendidos en 2020.

Para ayudar al sector reformado francés, el Estado anunció a principios de semana un plan de ayudas de hasta 15 millones de euros para restauradores de dispositivos digitales.

 

Creación de un sello y ayudas directas

La primera parte del plan tiene como objetivo crear una etiqueta para el desarrollo del mercado de reempleo y segunda mano en Francia, cuya reputación a veces se ve socavada. La segunda consiste en ofrecer “ayudas directas” a los restauradores, en forma de una cantidad pagada por cada equipo reacondicionado (smartphone o tablet).

Para beneficiarse de esta ayuda, las solicitudes deben presentarse antes del 31 de marzo de 2023, "sujeto a que no se agote el sobre disponible", especifica el Gobierno.

Presidente Francia | DataSystem

Pero todavía tiene que demostrar que un reacondicionador es lo que dice ser. En efecto, la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude (DGCCRF) denunció recientemente el uso indebido del término “recondicionado . Según ella, más de la mitad de los distribuidores especializados en la reventa de smartphones y tablets reacondicionados no respetan la promesa inicial de renovación, es decir, la reventa de dispositivos "cuyo estado y funcionamiento han sido verificados y que, en su caso, han sido objeto de revisión". una intervención técnica destinada a restaurarlos”.

 

Estructuración de todo un sector

El Gobierno también quiere poner en marcha un proyecto para estructurar el sector reformado, cuyo tejido industrial está formado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas (pymes) y muy pequeñas empresas (MPE), así como por actores de la economía social y solidaria.

Reparación teléfono | DataSystem

“Este sector genera empleos locales y contribuye, al extender la vida útil de los dispositivos que ya están en circulación, a controlar la huella ambiental de la tecnología digital. Sin embargo, sigue siendo frágil, con márgenes bajos y una competencia internacional muy fuerte por parte de jugadores que no siempre respetan el marco normativo que les es aplicable”, señala el Gobierno.

Varios sistemas existentes servirán de base para este proyecto, en particular el fondo de economía circular de ADEME en el marco del Plan France Relance, que ayuda a financiar inversiones para el desarrollo de reparación y reutilización, o la carta de compromisos para reducir el impacto ambiental del comercio electrónico, al que se acaban de incorporar una quincena de nuevos actores.

 

 _____________________________________
Para obtener ayuda para saber más información, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 11:16

Deja un comentario