El mercado de los reacondicionados, una tendencia que no conoce la crisis

El mercado de los reacondicionados, una tendencia que no conoce la crisis

Imprimir Email
(0 votos)

Si bien los fabricantes de teléfonos inteligentes se han visto muy afectados por la crisis sanitaria, el mercado de productos electrónicos reacondicionados aparentemente se ha salvado. Un impulso para Certideal, especialista en reacondicionamiento de smartphones (iPhone y Samsung) y tablets, retador del líder Back Market, cuyas ventas siguieron creciendo durante el primer trimestre.

Esta start-up francesa comercializa productos reacondicionados de alta tecnología, garantizados hasta 18 meses y certificados como conformes por su taller de expertosEn cuatro años, Certideal cuenta con más de 160.000 clientes y registra una puntuación de satisfacción de 9,1/10.

Le blog de Certideal remis à neuf ! – Blog

 

Se realizan un total de 30 puntos de control en cada uno de los dispositivos, presenta a ZDNet Laure Cohen, fundadora de Certideal. Los productos cuentan con la certificación R2:2013, un estándar estadounidense de "reciclaje responsable" que garantiza el suministro directo de los operadores estadounidenses, sin pasar por la caja del corredor. “Logramos subir la cadena sin intermediarios. “A través de este etiquetado, la puesta en marcha apunta a “el producto más saludable posible” mediante el uso de una “estandarización de grados”, explica.

 

Un mercado cortado para el trabajo remoto

El mercado de los reacondicionados representa aproximadamente el 10% de las ventas de teléfonos en Francia y en todo el mundoEste sector no solo está reservado a particulares, sino que también atrae cada vez a más profesionales, que tienen que equiparse en casa y sujetos a presupuestos precisosCertideal no excluye esta categoría, sino todo lo contrario. La plataforma ofrece servicios específicos dirigidos a empresas que deseen renovar su flota móvil, como la posibilidad de recuperar equipos antiguos o gestionar un servicio postventa.
Qué significa reacondicionado? - DataSystem

 

En particular, Certideal ha visto un aumento muy fuerte en los pedidos de tablets en los últimos meses. “Somos conscientes de que la educación a distancia y el teletrabajo juegan un papel importante en estos desarrollos”, admite Laure Cohen. A veces se cambian las computadoras por tabletas, más livianas y maleables, donde una pantalla dual no es necesariamente muy útil para participar en una reunión en Zoom.

Si bien Certideal no está presente en el segmento de computadoras reacondicionadas, la demanda de estos productos también se disparó durante el confinamiento, también testifica el fundador de Certideal. La marca está considerando ampliar su gama de productos en esta dirección.

Pero de momento, la prioridad está en otra parte: la start-up, que publicó una facturación de 20 millones de euros en 2019, acaba de concretar una recaudación de fondos de 8 millones de eurosPresente en Francia y España, desea seguir internacionalizando su actividad, comenzando por Italia, Bélgica y Portugal antes de atacar Reino Unido y Alemania en los próximos seis meses. Certideal, que emplea a unas cincuenta personas en Francia, también planea fortalecer su equipo técnico para acelerar en los segmentos de gestión electrónica y tarificación. Finalmente, la marca francesa, que hasta ahora ha sido más bien discreta, tiene la intención de comunicarse más con el público en general.

 ___________________________________________________
Para obtener ayuda para solucionar problemas en sus dispositivos, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 11:30

Deja un comentario