• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo cambiar Disco Duro de MacBook pro?
¿En qué se diferencia Mac OS de Windows?

¿En qué se diferencia Mac OS de Windows?

Imprimir Email
(0 votos)

Para responder en qué se diferencia Mac OS de Windows, primero debe consultar el historial. La tecnología informática comenzó a desarrollarse para calcular cálculos a gran escala, en 1964 apareció IBM System / 360, con la ayuda de la cual los usuarios comunes accedieron al mainframe.

En 1975 apareció el miniordenador Altair 8800, en 1976 el ordenador personal Apple I, en 1977 la Apple II, Tandy, Commodore PET. En el mismo período, se comenzó a trabajar en la conocida PC de IBM. El pequeño grupo de Estridge trabajó dentro de IBM, con un consejo asesor que inicialmente decidió cerrar el proyecto. La PC de IBM se lanza en 1981.

Obviamente, losordenaodores Apple y las PC IBM tenían un dispositivo fundamentalmente diferente. ¿Cuál es la principal diferencia entre Mac OS y Windows? Funcionan en diferentes ordenadores. El primer sistema operativo para la PC de IBM fue escrito por Bill Gates y su socio, desconocidos en ese momento, y luego fundaron Microsoft y lanzaron Windows. Paralelamente se desarrolló Apple, que en muchos aspectos superó a la PC de IBM, pero fue Microsoft quien logró llevar su desarrollo al mercado mundial por su sencillez, conveniencia y bajos precios.

¿Qué es mejor mac os o windows?

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre Mac OS y Windows. Actualmente, Mac OS está instalado en todos los dispositivos Apple: iPhone, iPad, iMac, iPod. La principal ventaja es que OS X es descendiente de UNIX. Steve Jobs desarrolló FreeBSD, que es un sistema operativo similar a UNIX. Lo que implica una mayor estabilidad del dispositivo y un alto rendimiento, gracias al funcionamiento óptimo implementado del sistema operativo con recursos informáticos.

Además, inicialmente Apple propuso un algoritmo mejor y más rápido para trabajar con datos de coma flotante que se utilizan en gráficos. Por eso, incluso antes del lanzamiento del iPhone, los ordenadores Apple eran muy populares entre los diseñadores, animadores y desarrolladores de medios. Todo será un orden de magnitud más rápido, y la imagen será más clara y con un color más intenso.

El diseño de Mac OS también es significativamente diferente al de Windows, y para mejor:

  • tonos suaves;
  • hermoso, como una interfaz aireada;
  • ejecución instantánea de comandos;
  • requisitos mínimos para instalar una computadora;
  • todo el software necesario está instalado del fabricante;
  • ausencia de virus.

También tenga en cuenta que, si es necesario, puede instalar Windows, por ejemplo, si necesita un software específico que funcione solo en Windows.

¿Por qué entonces elegir Windows y no Mac OS?

En primer lugar, esto se debe a la elección no del sistema operativo, sino de los dispositivos físicos. Si elige computadoras compatibles con IBM, tendrá que trabajar en Windows, ya que Mac OS no se puede instalar. Los portátiles familiares para muchos pueden tener algunos inconvenientes, pero la principal ventaja es su bajo precio y una amplia variedad de software, incluidos los gratuitos.

Al mismo tiempo, el alto rendimiento del dispositivo y una cantidad suficiente de RAM hacen que el trabajo sea conveniente. Las características distintivas de Windows incluyen:

  • facilidad de instalación y familiaridad de apariencia;
  • funcionalidad avanzada con muchas funciones adicionales;
  • trabajo suficientemente correcto con un dispositivo físico y un bajo porcentaje de fallos;
  • modo de recuperación que requiere un conocimiento mínimo por parte del usuario;
  • disponibilidad de software libre;
  • Se requiere software antivirus.

En general, con todas las ventajas de Mac OS, más consumidores eligen Windows debido a su versatilidad y asequibilidad. 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 18:53

Deja un comentario