¿Es IOS más seguro que Android?

¿Es IOS más seguro que Android?

Imprimir Email
(0 votos)

Apple afirma que iOS es más seguro que Android debido a su naturaleza cerrada.

La empresa no quiere dar la posibilidad de instalar software de terceros.

 

Apple continúa defendiendo su enfoque cerrado para el desarrollo de dispositivos y software. En respuesta a la Ley de Mercados Digitales propuesta por la Comisión Europea, que podría obligar a Apple a permitir que los usuarios instalen aplicaciones en el iPhone de fuentes de terceros, la compañía compartió un libro blanco que destaca los riesgos de seguridad y privacidad asociados con dicha función.

 

Vulnerabilidad de macOS de hace 15 años compromete la seguridad |  Tecnología - ComputerHoy.com

 

El libro blanco de Apple, "Creación de un ecosistema confiable para millones de aplicaciones", establece que el malware móvil y sus amenazas de seguridad y privacidad asociadas son cada vez más frecuentes y están predominantemente presentes en plataformas que permiten la descarga de aplicaciones no publicadas.

Por ejemplo, Apple citó los informes de inteligencia de amenazas de Nokia de 2019 y 2020, que encontraron que los dispositivos Android tienen entre 15 y 47 veces más infecciones de malware que los iPhone.

 

El estudio mostró que el 98% del malware móvil se dirige a dispositivos Android. Esto está directamente relacionado con la descarga de aplicaciones de fuentes de terceros. En 2018, por ejemplo, los dispositivos Android con aplicaciones instaladas que no son de Google Play tenían ocho veces más probabilidades de estar expuestos a aplicaciones potencialmente maliciosas que aquellos que no tenían software de terceros instalado.

Apple dijo que si se viera obligado a implementar una función de este tipo en iOS, los usuarios estarían expuestos a más malware y tendrían menos control sobre las aplicaciones una vez que se descargaran en sus dispositivos.

Malware en Linux, una tendencia al alza imparable

Apple agregó que algunas leyes de descarga de aplicaciones de terceros propuestas también eliminarían las protecciones del acceso de terceros a elementos de hardware patentados y características del sistema operativo no público, lo que representa un riesgo para la seguridad y la privacidad del usuario.

Además, Apple cree que incluso aquellos usuarios que no quieran usar la capacidad de instalar software que no sea de la App Store sufrirán en esta situación, porque es posible que no tengan más remedio que descargar una aplicación de terceros que necesitan para trabajar. estudio u otro propósito.

Además, Apple dijo que los delincuentes pueden engañar a los usuarios para que descarguen aplicaciones imitando el aspecto de la App Store o publicitando funciones gratuitas o exclusivas. Sin embargo, aún es difícil decir si los argumentos de Apple afectarán la decisión de la Comisión Europea.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2022 18:09

Deja un comentario