¿Qué cambios trae el nuevo algoritmo de Facebook?

Imprimir Email
(0 votos)

portada facebook 4

Los nuevos cambios en el algoritmo de FACEBOOK

Nos encontramos prácticamente a principios de 2021, un año que, sin lugar a dudas, ha empezado pisando bien fuerte. Hoy os hablaré de los nuevos cambios hechos. En estos cambios se han centrado principalmente en los algoritmos de Facebook, que afectan a la forma en la que los contenidos informativos y por tanto, también a los anuncios que se muestran en esta red social.

Unos cuantos cambios en muy poco tiempo

Los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook son el cuarto cambio en un solo año que la compañía decide realizar dentro de su plataforma para mejorar la manera en la que se difunden las noticias. Debido a que como todos sabemos, Facebook está lleno de “Hoax” y noticias falsas, que muchas veces se hacen muy virales, estos cambios llegan con el objetivo de eliminar o minimizar al máximo los bulos en la plataforma y potenciar aquellos contenidos que sean de una mayor calidad. Con ello, a partir de ahora la compañía señala que todo aquel contenido que no contengan informaciones originales o un análisis específico verá reducida su distribución en el Feed de actualizaciones de los usuarios.

A partir de ahora, el algoritmo de Facebook que ordena los contenidos que se muestran a cada usuario al acceder a la red social; dará especial atención a aquellos contenidos que no contengan información original y, por tanto, le otorgará mucho menos peso, que hará que se reduzca su aparición en las listas de los demás. Colocándoles así en una posición más baja entre las novedades que se muestran. Es decir, no se basa en eliminar la información falsa, sino el dejar de mostrarla a la gente y dejarla “escondida”. De esta forma, su visibilidad quedará considerablemente reducida.

Facebook ha especificado que valorará como material original aquellos contenidos que contengan análisis detallados sobre los sucesos actuales, por ejemplo; o las entrevistas realizadas a personas con gran cantidad de seguidores o fans detrás. También considerará como originales los contenidos que contengan elementos visuales como fotografías o video; que sí serán especialmente valorados por su algoritmo.

Cambios en el algoritmo y el diseño de las páginas

La compañía anuncia también está hablando de implementar la experiencia rediseñada de las páginas de Facebook que facilita que las figuras públicas y los creadores creen una comunidad y logren sus objetivos comerciales. Entre estas nuevas mejoras señalan las siguientes:

Nuevo diseño más simple e intuitivo.

Feed de noticias dedicadas para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con amigos y fans.

Navegación sencilla entre el perfil personal y las páginas

Conclusión

Como se puede notar, Facebook entra pisando fuerte, está claro que quiere mejorar mucho su red social, quiere que sea la mejor red social y que toda la información que contenga, o casi toda, sea verídica y pueda ser una red en la que consultar noticias que sean verdaderas.

Espero que este artículo sobre las actualizaciones te haya servido de ayuda y entiendas un poco más que es un algoritmo y como funcionara en los meses siguientes en la red social Facebook.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Junio 2021 10:16
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario