Imprimir esta página

Importancia de tener un antivirus actualizado

24 Marzo 2014 ~ Publicado en Data Blog. Visto 6483 veces.
¡Escribe el primer comentario!

(2 votos)

portada antivirus 2

Seguro que alguna vez si has estado hablando con alguien ha surgido el tema de los hackers, pues bien, es normal debido a que hoy en día se conocen muchos casos de ataques informáticos a personas con mucha repercusión, y esto hace que nos preocupemos y nos entre el miedo de que nos pueda pasar lo mismo, ya sea que se filtren nuestros datos bancarios o nuestras fotos guardadas en el teléfono, algo imprescindible para que esto no ocurra es el hecho de tener nuestro sistema operativo bien actualizado y tener un buen antivirus que de verdad te proteja del software malicioso

Uno de los mayores problemas al usar el sistema operativo Windows es la enorme cantidad de virus que existen para él. Para minimizar el riesgo de infectar tu ordenador con cualquiera de ellos, Es recomendable actualizar tu antivirus siempre. Con esto mantendrás tu ordenador libre de posibles ataques y evitarás tener que volver a instalar el sistema operativo.

Dado que las licencias de los antivirus son costosas, en muchas ocasiones optamos por recurrir a soluciones… poco ortodoxas. Vamos, que compramos o descargamos un antivirus pirata. Esto está mal. Para que funcionen correctamente, los antivirus deben estar actualizados, lo cual hacen por medio de Internet. Esto quiere decir que tarde o temprano te descubrirán y tu preciosa copia dejará de funcionar. Algunas compañías ni siquiera te notifican que esto ha ocurrido: tu antivirus se sigue actualizando, pero no detecta nada no porque no haya nada, sino porque ha sido inhabilitado.

Existen excelentes antivirus gratuitos que lo único que exigen es un registro (también gratuito). En ocasiones, pueden mostrar publicidad para recordarte que compres la versión de pago, pero creo que bien vale esa molestia por tener nuestro sistema protegido. Entre los más populares y con mejor valoración están:
* NOD32 Antivirus
* AVAST Antivirus
* AVIRA Antivirus
* AVG Antivirus
Antivirus gratis, los mejores para ordenadores Windows 10

Como he dicho más arriba, para que un antivirus funcione correctamente debe estar actualizado. Muchos de los antivirus gratuitos más populares disponen de una sección de actualizaciones instalables que nos permiten descargar la actualización para instalarla posteriormente en un ordenador que no disponga de conexión a Internet.

Es por eso, que creemos necesario insistir con este tema, por las siguientes razones:

  • - Es un proceso simple de realizar, que hasta el mismo usuario puede hacerlo.
  • - Además de la facilidad, es algo que solo demora unos pocos minutos.
  • - Es algo vital, indispensable, para el máximo rendimiento de nuestro Antivirus.

También, tenemos la opción de activar las actualizaciones automáticas en nuestro software Antivirus, lo cual, si queremos “despreocuparnos” del asunto no sería una mala idea; lo que si tendríamos que tener en cuenta es de no ponerlo a actualizar en un horario en el cual se haga un uso intensivo del ordenador porque estaríamos volviendo más lento el sistema, entorpeciendo las demás tareas que estemos realizando, aunque tampoco es algo crítico, ya que, de por sí, el proceso de actualización no suele demorar mucho.

Caso contrario sucede cuando realizamos un escaneo del ordenador en busca de virus, este si decidimos realizarlo de forma automática, tratar de poner un horario en el que no se esté usando el ordenador, porque se hace un uso exhaustivo del ordenador, ya que tiene que recorrer archivo por archivo en busca de algún virus.

Recordemos que el último eslabón a superar, en lo que a seguridad informática se refiere, seremos nosotros mismos:

No importa que tan avanzado sea el programa antivirus, firewall, antyspwyare que tengamos instalado en nuestro sistema porque servirán poco si estos no están debidamente configurados y actualizados al día, así que recuerda siempre, el mejor antivirus es no fiarte de nadie en el mundo de internet, ya que no sabes quién puede estar detrás de la pantalla realmente por lo que nunca confíes nada de tu información personal a nadie que no conozcas de verdad, espero que estos consejos te sean de ayuda y puedas adquirir un buen antivirus.

Espero que todos estos consejos te sean de mucha utilidad y no tengas problemas con ningún software malicioso, a día de hoy, los ataques informáticos se pueden encontrar en cualquier lado de internet, siempre habrá alguna  persona que va a intentar estafarte, ya sea por phishing, espionaje, robo de datos etc. En definitiva, siempre hay que estar atento en internet a todo los que nos rodea, no dudes en probar cualquiera de estos software de antivirus nombrados anteriormente, para que no tengas ningún problema con tu ordenador.

 

Modificado por última vez en Viernes, 04 Junio 2021 11:11
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es