Iniciar Windows más rápido sin utilizar ningún programa

Imprimir Email
(0 votos)

Iniciar Windows más rápido sin utilizar ningún programa

Al instalar algunos programas y dependiendo de su funcionamiento, estos nos permiten seleccionar si deseamos que se inicien en conjunto con el sistema operativo.

En algunos casos es útil que un programa se ejecute al iniciar Windows, como es el caso de algún antivirus, dropbox, skype e incluso algún optimizador de sistema. No obstante el abuso de esto puede ocasionar que nuestro sistema tarde mucho tiempo en cargar correctamente, por eso quiero presentarte una manera de hacer que Windows cargue más rápido y sin utilizar programa alguno.

 

Si tu sistema operativo es Windows Vista o 7, en el menú inicio tienes que escribir lo siguiente:

msconfig

Y pulsar enter posteriormente. En el caso de XP deberás teclear lo mismo pero desde la opción Ejecutar (Windows + R). Una vez ejecutado el programa se nos desplegará una ventana en la que deberemos dirigirnos a la pestaña Inicio de Windows. En esta pestaña podremos ubicar todos los programas que se inician en conjunto con Windows. En esta sección hay que tener cuidado con lo que se deselecciona ya que puede haber procesos que sean necesarios que carguen. Algunos programas que por lo general se encuentran en cualquier equipo y que no son necesarios que carguen al inicio pueden ser Ares, gestores de descarga, etc. Estos se desactivan tras remover la selección y aplicar y aceptar los cambios. Una vez realizado este procedimiento el sistema nos recomendará reiniciar el sistema en ese momento para guardar los cambios. Como puedes ver con este sencillo procedimiento puedes lograr que tu sistema inicie de una forma más rápida, sin embargo si te parece complicado el proceso y temes modificar algo, te recomiendo utilices CClenaer, este interesante programa cuenta con una herramienta gestora de programas de inicio con la cual será más sencilla realizar este proceso.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Marzo 2014 07:20

Deja un comentario