Instala virtualmente otro sistema operativo en tu ordenador con VirtualBox

Imprimir Email
(0 votos)

VirtualBox


Aunque pienses que el sistema operativo que tienes en tu equipo es el único que puede haber en tu ordenador o portátil, existen aplicaciones como ésta que te permiten crear un entorno adecuado y específico, dentro de tu disco duro, para poder instalar otro.

¿Es posible tener dos sistemas operativos en un mismo ordenador sin que haya inevitables conflictos entre ambos? Sí, ya que podemos instalar un segundo sistema operativo si lo hacemos de manera virtual, de manera que no afectará al funcionamiento del sistema principal ni al suyo propio.

VirtualBox es, precisamente, una aplicación que configura ese segundo sistema operativo dentro de tu equipo. Genera un marco de trabajo ad hoc y ahí lo coloca. VirtualBox es compatible para Windows , Linux y OpenBSD.

Utilizar esta aplicación es bastante sencillo. Descarga la VirtualBox correspondiente al sistema operativo que vayas a cargar en tu equipo y ya puedes ejecutarlo. Para pasar a tu sistema operativo principal, sólo tienes que pulsar la tecla Control de la parte derecha del teclado de tu ordenador.

Requisitos del sistema:
Puedes instalar VirtualBox en sistemas operativos Windows XP, 2003, Vista, Windows 7 y hasta en Windows 8.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2016 11:46

Deja un comentario