¿IPhone cambiará por fin a puerto USB-C?

¿IPhone cambiará por fin a puerto USB-C?

Imprimir Email
(0 votos)

Esto sucede a raíz de que la Unión europea tomará una medida para minimizar el impacto medioambiental que generan las industrias tecnologicas, más en especifico sobre los cables y conectores de los teléfonos móviles, la medida consistía en que las empresas harían todo lo posible por hacer el conector de cable USB-C en universal para todos los dispositivos para no tener que obligar a los usuario a comprar distintos cables, la mayoría de las empresas los aplaudieron menos Apple, que pensaba que cortaba la creatividad y el avance tecnológico de su empresa, esto llevo a IPhone presentar cartas en el asunto contra la comisión europea del consumidor.

 

 

 ¿Pero que diferencias hay entre el Lightning y el USB-C?, ¿y en qué beneficiaría esto a los usuarios de IPhone?

AndroidPIT usb c lighning comparison 3 w810h462

El puerto USB-C soporta mucha potencia de carga, haciendo así que los smartphones puedan cargarse a mayor voltaje que se traduce en menos tiempo de carga, además puede transmitir muchos más datos en poco tiempo, esto se debe  que el tipo USB-C tiene 24 pines de conexión, mientras que el conector Lightning solo tiene 8, la velocidad máxima de un USB-C llega a los 10Gbit/s, por ejemplo se podrían pasar 8  películas en full-HD por segundo. 

differences between lightning and USB Type C

Hoy en día el USB-C es estándar en la mayoría de los teléfonos móviles del mercado haciendo así IPhone el único smartphone que no lo lleva, esto perjudica a sus clientes, porque no sigue la vanguardia de la tecnología como nos vende Apple, aparte un ejemplo sería que si tú tienes un Iphone y te quedas sin batería y no llevas el cargador dificilmente podrás encontrar alguien que te deje un cargador lightning porque la mayoría de los usuario usa dispositivos Android, por lo tanto ya es dificl de cargar tu dispositivo sino llevas uno encima. 

USB Type C 2

Pero esto podría cambiar en los próximos IPhones según fuentes de Bloomberg que nos está informando de que Apple estaría probando uno de sus nuevos dispositivos insignia con este tipo de puerto universal y mejor en todos los sentidos que el lightning. 

Haciendo así que los próximos usuarios puedan disfrutar de está tecnología que ya levan disfrutando los androids desde mucho tiempo, también se hablo de que podrían sacar un accesorio nuevo de lightning a USB-C.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 18:26

Deja un comentario