¿Por qué tengo problemas al intentar reproducir un archivo multimedia?

Imprimir Email
(0 votos)

portada codecs

Estoy seguro de que en más de una ocasión habrás tenido problemas a la hora de querer reproducir algún archivo multimedia llámese audio o vídeo, pues bien, la principal causa de que tu reproductor no funcione se puede dar si no tienes instalados los codecs correctos instalados en el sistema operativo, ya que el problema se puede encontrar a la hora de lograr la codificación o decodificación del archivo de audio o vídeo. Por eso hoy te vengo a enseñar una herramienta perfecta para este tipo de situaciones en las que no sabes por qué no funciona, con la que podrás instalar los paquetes codecs que necesite tu equipo y puedas solucionar el problema con el que te encuentras.

Existen diversos paquetes de codecs gratuitos para instalar en Windows, no obstante y por uso propio recomiendo la instalación de K-Lite Codec Pack, paquete que contiene más de 40 codecs incluidos en su instalación y que con los cuales seguramente no tendremos ningún problema para la reproducción de archivos. El paquete nos permite incluir en la instalación el conocido reproductor, Media Player Classic, un interesante y potente reproductor gratuito, pero a que mi parecer carece de algunas opciones de configuración con las que cuenta otros reproductores como VLC Media Player.

No importa si se trata de un archivo de audio o vídeo tras instalar K-Lite no habrá excusa para disfrutar de películas o álbumes discográficos en nuestro ordenador.

 

Algunas de las cosas a recalcar a favor de esta herramienta son las siguientes:

-Es muy fácil de usar.

-Se actualiza con frecuencia.

-Es muy bueno para personas con poca experiencia.

-Ofrece un alto nivel de flexibilidad.

-Mucha gente lo ha descargado anteriormente, por lo que siempre habrá gente que resuelva los problemas con los que te puedas encontrar.

-La instalación es totalmente personalizable, por lo que puedes elegir que paquetes instalar y que paquetes no.

Este tipo de paquetes te pueden ser de gran utilidad si no te funciona correctamente tu reproductor de video y audio integrado, es muy sencilla la descarga, solo tendrías que ir al link de abajo y listo. Espero que este artículo te haya servido de mucha ayuda e implementes estos paquetes codecs si los precisas, recuerda que ocupan muy poquito espacio y pueden llegar a solucionar los problemas de reproducción de audio o video con los que te has encontrado.

 

Enlace: Descargar K-lite Codec Pack Full.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Junio 2021 11:24
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario