Imprimir esta página
La actualización sigilosa de Apple para corregir la falla de Zoom en Mac

La actualización sigilosa de Apple para corregir la falla de Zoom en Mac

10 Mayo 2022 ~ Publicado en Data Blog. Visto 178 veces.
¡Escribe el primer comentario!

(0 votos)

 

Las aplicaciones asociadas de Zoom también se vieron afectadas por una falla de seguridad de la cámara web, según un investigador de seguridad.

Apple ha lanzado silenciosamente una actualización de seguridad para Mac para eliminar una falla de software de las aplicaciones asociadas de Zoom, RingCentral y Zhumu, según un informe de BuzzFeed News.

La actualización se completará automáticamente, pero puede llevar algún tiempo distribuirla a todas las computadoras Apple afectadas.

 Contaminación de las aplicaciones asociadas de Zoom

RingCentral y Zhumu son aplicaciones de videoconferencia que utilizan la tecnología Zoom. La semana pasada, el investigador de seguridad Jonathan Leitschuh informó sobre una vulnerabilidad en ZoomEsto permitió que los sitios web se unieran a los usuarios en videollamadas sin permiso y habilitaran las cámaras web de Mac sin consentimiento.

En respuesta, Zoom lanzó un parche en el que la empresa eliminó por completo el servidor web local en los dispositivos Mac. Esta función se diseñó para que sea más fácil unirse a las reuniones sin hacer clic en más.

A principios de esta semana, el investigador de seguridad Karan Lyons reveló que la falla de Zoom afectó las aplicaciones de los socios . Lyons dijo en un tuit que la actualización de seguridad de Mac de Apple afecta a 11 aplicaciones vulnerables a la falla.

  

 

Apertura automática de llamadas deshabilitada

En un comunicado, RingCentral dijo que "recientemente se enteró de las vulnerabilidades de video en el software RingCentral Meetings" y anunció que "tomó medidas inmediatas para mitigar estas vulnerabilidades para todos los clientes que puedan verse afectados"»

La semana pasada, Apple lanzó una actualización silenciosa para MacEsta solución eliminó una función para conectar rápidamente a los usuarios a las llamadas de conferencia. Esta medida estaba destinada a proteger a los usuarios actuales y anteriores de la vulnerabilidad, sin afectar la funcionalidad de la aplicación Zoom.

Como parte de esta actualización, ahora se les pedirá a los usuarios que abran la aplicación en lugar de abrirla automáticamente.

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2022 18:05