• Inicio
  • Blog
  • ¿El MacBook Pro no se enciende? Las mejores soluciones
La manera práctica de formatear una unidad flash sin perder datos

La manera práctica de formatear una unidad flash sin perder datos

Imprimir Email
(0 votos)

La manera práctica de formatear una unidad flash sin perder datos

La unidad flash, también llamada unidad USB, se ha convertido en una parte importante del mundo digital porque permite a los usuarios almacenar y transferir datos de un dispositivo a otro. Las unidades de memoria flash vienen en una variedad de diseños y tamaños. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que en algunos casos estas unidades no responden. Por lo tanto, es posible que tenga que formatearlos.

Pero antes de hacerlo, debes saber qué hace el formateo de una unidad flash USB. Se recupera una unidad vacía, lo que significa que todos los datos se pierden por completo. Si has utilizado una unidad flash durante algún tiempo, es posible que tengas que formatearla para poder volver a utilizarla. Pero no te preocupes, el formateo no dañará tu dispositivo de almacenamiento de ninguna manera. A continuación encontrará una lista de los casos más comunes en los que es necesario formatear una unidad USB:

●   Si la unidad USB contiene sectores defectuosos, se muestra "El disco necesita ser formateado".
●   Si la unidad USB muestra cero bytes o muestra "La carpeta está vacía".
●   Si el sistema no reconoce la unidad USB.
●   Si la unidad USB tiene un mal funcionamiento
●   Si una infección de virus corrompe los archivos de una unidad USB
●   Si la unidad USB está vacía o contiene un sistema de archivos no compatible
●   Si su sistema muestra "Por favor, inserte el disco en el disco extraíble".
●   Si su ordenador le pide que formatee el soporte de datos antes de poder utilizarlo

Parte 1. ¿Perderé mis archivos si formateo mi unidad flash?

Debe entender que el formateo es un procedimiento que prepara una unidad flash para su primer uso y crea un nuevo sistema de archivos. Idealmente, el formateo consta de tres fases, que se describen a continuación:

Fase 1: Formato de bajo nivel

Se realiza la preparación básica de los medios, restableciendo la unidad a su configuración de fábrica.

Fase 2: Partición

En esta fase, el dispositivo de almacenamiento se hace visible para el sistema operativo particionando el disco duro en diferentes regiones y escribiendo las estructuras de datos.

Fase 3: Formato de alto nivel

En esta fase, se crea un nuevo sistema de archivos para el dispositivo de almacenamiento. Hace que el dispositivo sea reutilizable y reconocible.
Por lo tanto, está claro que los datos están destinados a ser borrados tanto si se trata de un formateo de bajo nivel como de un formateo de alto nivel. Así que antes de seguir adelante y formatear su unidad flash, debe buscar un método que resuelva el problema de formatear una unidad flash USB sin perder datos.

Parte 2: ¿Es posible formatear una unidad USB sin perder datos?

Si tiene problemas con su medio de almacenamiento, por ejemplo si la unidad USB no es reconocida o no es legible, entonces debe formatearla. Sin embargo, puede preguntarse si puede formatear un disco duro sin perder datos. La respuesta es un ¡SÍ!

Si has hecho una copia de seguridad de tus archivos antes de formatear la memoria USB, puedes formatearla directamente sin perder ningún archivo. Si no has hecho una copia de seguridad de los datos de antemano, todavía tienes la opción de formatear la memoria USB sin perder ningún dato. Todo lo que necesita es un software profesional de recuperación de datos USB para eliminar los datos de la unidad flash USB antes de formatearla.

Aquí es donde puedes confiar en el software Tenorshare 4DDiG Data Recovery. No sólo puede utilizarlo para recuperar los archivos del USB antes de formatear, sino que puede utilizar este software altamente profesional para la recuperación de particiones perdidas, recuperación de archivos eliminados, recuperación de ordenadores averiados, recuperación de archivos sin procesar y recuperación de archivos externos.

Tenorshare 4DDIG: Cómo formatear el USB sin perder datos.

Aunque el software es la primera opción de los expertos, no es necesario tener un conocimiento técnico de su dispositivo dañado para realizar la recuperación. El software de recuperación de datos Tenorshare 4DDIG viene con una interfaz intuitiva y fácil de usar que hace que la recuperación sea rápida y sin esfuerzo. A continuación se presentan algunas características destacadas de este software:

●   Puede recuperar más de 1000 tipos de archivos, incluyendo documentos, vídeos, fotos y audio.
●   Puede esperar una tasa de recuperación del 100% independientemente del escenario de la pérdida de datos, como la pérdida de una                partición, la eliminación accidental, la infección por virus, etc.
●   Puede recuperar datos de unidades internas y externas, discos flash USB, ordenadores portátiles y PC, tarjetas SD y otros dispositivos          de almacenamiento.
●   Puedes previsualizar los archivos perdidos antes de recuperarlos.

Instrucciones para utilizar Tenorshare 4DDig para recuperar datos de una unidad USB antes o después de formatearla.

Para empezar a utilizar Tenorshare 4DDIG, lo único que tienes que hacer es descargar la última versión del software en tu PC o Mac. Una vez que lo haya instalado con éxito en su sistema, sólo tiene que seguir las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1:

Inicia Tenorshare 4DDig en tu ordenador y conecta tu unidad flash USB a él. Inicie el software y seleccione su unidad. A continuación, haga clic en la opción Start.

articulousb1

Paso 2:

Tenorshare comienza a escanear la unidad seleccionada para encontrar los datos. Una barra de progreso que indica la finalización se muestra en su pantalla. Puedes pausar o detener el proceso en cualquier momento.

articulousb2

Paso 3:

Por último, puedes seleccionar los archivos y previsualizarlos. A continuación, haz clic en el botón "Recover" para recuperar los archivos. Seleccione la ubicación donde desea guardar los archivos y pulse el botón Ok.

articulousb3

Esto permite formatear una memoria USB sin borrar todo.

Preguntas frecuentes sobre el formateo de USB

A continuación hemos respondido a algunas de las preguntas más importantes sobre el formateo de unidades USB. Puedes repasarlas una vez para aclarar todas tus dudas (si las hay):

1.Formatear una unidad flash USB.

Formatear una unidad flash USB no es una tarea tediosa. Es bastante fácil vaciar su unidad flash utilizando el siguiente método:

      1.-Conecte la unidad a su PC y escriba This PC en la barra de búsqueda de su PC para abrirla.

      2.-Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad flash USB para mostrar las opciones. Haga clic en la opción "Formatear" de la              lista que aparece.

articulousb4

 

      3.-Aparecerá una ventana emergente en su pantalla. Ahora seleccione las opciones de cada sección que se adapten a sus necesidades          y haga clic en la opción de Inicio.

      4.-Aparecerá un mensaje de advertencia que le informará de que todos los archivos almacenados en la memoria USB se borrarán. Haga          clic en el botón Aceptar para iniciar el proceso de formateo.

Después de un tiempo, tu memoria USB estará formateada y lista para ser utilizada de nuevo.

2.¿Cómo recuperar los datos de una unidad USB formateada?

Puedes recuperar los datos de una unidad USB formateada restaurando su copia de seguridad. Sin embargo, si no ha realizado una copia de seguridad de los archivos almacenados en su unidad USB, tendrá que recurrir a un software de recuperación de datos. El software de recuperación de datos Tenorshare 4DDig es el mejor software de recuperación que puede tener a su disposición. Los pasos para recuperar los datos de una unidad USB formateada con Tenorshare 4DDig se indican más arriba. Puedes leerlos.

Fuente : https://4ddig.tenorshare.com/de/memory-card-recovery/praktikable-weg-flash-laufwerk-ohne-datenverlus-formatieren.html

Modificado por última vez en Martes, 08 Noviembre 2022 17:07

Deja un comentario