• Inicio
  • Blog
  • La pantalla del portátil muestra colores extraños. ¿Cual podría ser el fallo?

La pantalla del portátil muestra colores extraños. ¿Cual podría ser el fallo?

Imprimir Email
(0 votos)

La pantalla del portátil comenzó a mostrar colores extraños o defectuosos. ¿Cual podría ser el fallo? Han hecho esta pregunta muchas veces y hoy intentare contestarlas.

fallo de pantalla

En este post les explico algunas técnicas básicas de solución para problemas en caso de que, la pantalla de su ordenador portátil comenzó a mostrar colores extraños o defectuosos.
Usted tiene que saber cómo desmontar el portátil para poder utilizar las siguientes técnicas de solución.

PRUEBA DEL ORDENADOR PORTÁTIL CON MONITOR EXTERNO.

El paso principal es la prueba de salida de video del portatil a un monitor externo (o TV).
Puede conectar su odenador portátil a un monitor externo mediante un cable VGA, cable DVI, cable HDMI o cable S-Video, que depende del tipo de conector que tenga el ordenador portátil. La mayoría de portátiles tienen conector VGA, por lo que sería la forma más común de conectar.

En este caso, estoy conectando a un monitor externo a través del conector VGA.

conectar portatil a un monitor externo

Algunos ordenadores portátiles detectan automáticamente el monitor externo, y empiezan a mostrar la imagen en ambas pantallas directamente desde el inicio.
Otros ordenadores portátiles pueden detectar el monitor, pero mostrar la imagen sólo en una pantalla (interna o externa). En este caso, usted tendrá que cambiar de vídeo entre la pantalla interna o externa con la tecla Fn y una de las teclas F * en la fila superior del teclado. Esta combinación varía en las diferentes marcas de portátiles, por ejemplo, es Fn + F5 para Toshiba, Fn + F4 para HP, Fn + F8 para Dell, Lenovo Fn + F7, etc ...

RESULTADO DEL VIDEO EN EL MONITOR EXTERNO

Si ambos, la pantalla interna y el monitor externo (o TV) muestran colores extraños, defectuosos o cualquier otra distorsión de la imagen, esto es un fallo de la tarjeta gráfica.
Si tan sólo la pantalla del portátil muestra colores extraños o cualquier otra distorsión, pero la imagen en la pantalla externa que aparece es normal (como en mi ejemplo), el problema está en algún lugar dentro de la pantalla del portátil. Podría ser una mala conexión, fallo del cable conector LCD o fallo de la pantalla LCD.

Vamos a comprobar el problema de uno en uno.

Vuelva a conectar el cable LCD en el conector de la Placa base.

volver a conectar el cable al conector de placa base

La pantalla del portátil recibe señal de datos de la Placa base a través de cable conector con la pantalla LCD. Si no hace buena conexion el cable de la pantalla LCD con la Placa base, podría causar la distorsión de la imagen o el color en la pantalla. Intente volver a colocar el conector del cable con pantalla LCD y ver si se soluciona el problema. Asegúrese de que el conector del cable con pantalla LCD esta conectado correctamente.

En la mayoría de los ordenadores portátiles el conector del cable con pantalla LCD esta situada en el bisel del teclado (también conocido como la cubierta del teclado). Si no está allí, lo más probable es que lo encuentre en algún lugar bajo el teclado.

Mover el cable del LCD.

El cable de la pantalla LCD se ubica dentro de la pantalla del portátil, debajo de la pantalla LCD. Para esta prueba es necesario desmontar la pantalla, para que pueda acceder al cable.
Un cable pinchado o dañado en la pantalla LCD también puede causar la distorsión del color.

mover el cable LCD de la pantalla portatil

Pruebe moviendo el cable del LCD mientras que el portátil se está ejecutando. Si moviendo el cable del LCD afecta a la imagen en la pantalla (muestra diferentes colores, líneas, o la imagen se borra, etc ...) lo más probable es que el cable del LCD este defectuoso y deba ser reemplazado. Trate de reemplazar el cable.
Por otro lado, si moviendo el cable no afecta en absoluto a la imagen en la pantalla, lo más probable es que el cable este bien y el problema sea la falta del líquido en la pantalla de cristal. En este caso, usted tendrá que reemplazar la pantalla LCD.

APLICAR PRESIÓN A LA PANTALLA.

Trate de aplicar una cierta presión razonable en la parte superior del conjunto de la pantalla. Apriete con los dedos.

presione la pantalla del portatil

Si la pantalla empieza a mostrar diferentes colores, líneas, o borra la normalidad cuando se aprieta la parte superior de la pantalla, lo más probable es el fallo de la pantalla LCD. En este caso, usted tendrá que reemplazar la pantalla LCD.

También puede estar interesado en los siguientes ARTÍCULOS:

Solución de problemas portátil con insuficiencia luz de fondo .
Cómo probar la pantalla LCD del inversor en un ordenador portátil .
El ordenador portátil tiene fallo de vídeo en la pantalla LCD. ¿Cual es el fallo?
Cómo solucionar y corregir problemas de vídeo en ordenadores portátiles .

Modificado por última vez en Martes, 01 Julio 2014 08:00
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario