¿Qué supone tener que reparar la placa base de mi portatil?

Imprimir Email
(0 votos)

portada reparacion placa base

Hoy en día, el tener un equipo informático portátil es de lo más común en los hogares, por eso mismo, el uso continuo del equipo y más si ya tiene un cierto tiempo hace que los componentes internos se dañen, la mayoría de los daños internos suelen estar acompañados de un desembolso de dinero el cual a veces no sale rentable en comparación de lo que cuesta en sí el equipo, por eso hoy te vengo a explicar un poco como podrás reparar tu mismo, o al menos encontrar el problema de tu placa base.


Normalmente los problemas en la placa base suelen suponer la sustitución de nuestro ordenador portátil, ya que una nueva puede costar alrededor de los 400 euros, cifra desorbitada que nos obliga a descartar esta opción en la mayoría de las ocasiones.

Para arreglarla nosotros mismos debemos desmontar gran parte del ordenador, ya que es necesario quitar la pantalla, el teclado, la carcasa y el disco duro lo que supone una tarea bastante compleja.

Normalmente los fallos principales se producen por suciedad, por cables sueltos, componentes quemados o por fallos del ventilador de la CPU.

Lo más aconsejable es buscar en Google el fallo junto al modelo en concreto de portátil o incluso de la placa para buscar toda la información posible acerca de tu caso o si lo ves demasiado difícil contratar los servicios de una empresa de servicio técnico de ordenadores.

Reparación de placas base de portátil Torrellano – Elche – Tecnocartucho –  Tienda de informática Torrellano – Elche | Reparaciones, consumibles y  componentes informáticos

 

El principal problema con el que podemos encontrarnos aunque seamos unos manitas es conseguir los repuestos, ya que para placas base de mayor antigüedad es muy difícil encontrar los repuestos en perfectas condiciones y en España, ya que seguramente tendrás que hacer algún encargo a otro país.

La gran ventaja de las empresas de reparación de portátiles es que en muchas ocasiones, en el caso de no disponer de los componentes nuevos pueden disponer de piezas que, aunque sean de segunda mano, las podemos utilizar sin ningún inconveniente y el precio se convierte en simbólico, de forma que pagamos la mano de obra. Este tipo de servicios suelen dar muy buenos resultados y si se realiza por una empresa seria dispondrá de una garantía establecida por la ley.

Espero que esta mini guía te sirva de ayuda y puedas solucionar los problemas que tenga su equipo informático, recuerda que si no quieres mancharte las manos  y/o no se te da muy bien el mundo del hardware, siempre puedes acudir a cualquier tienda de reparación en la que seguramente puedan encontrar la solución del problema a un precio mucho más económico en comparación a la compra de una placa base nueva, no dudes en intentar ponerle arreglo al problema y si de verdad necesitas un ordenador portátil y el tuyo ya se encuentra muy desfasado, siempre puedes comprarte uno nuevo que te garantizara una mayor rapidez y menos problemas.

 

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 11:28

Deja un comentario