¿Cuál es el mejor corrector ortográfico gratis?

Imprimir Email
(0 votos)

portada extension lenguaje

En estos tiempos que corren, el uso del correo electrónico y la mensajería instantánea se han vuelto indispensables, también el uso de equipos informáticos en las tareas, ya sean escolares, universitarias, laborales, etc. Siempre podemos equivocarnos a la hora de escribir o redactar algo, pues bien, para esto sirve la extensión que te vengo a enseñar hoy, se trata de un corrector ortográfico que te indica cuáles son las palabras que pueden estar escritas de forma incorrecta y te da a elegir entre las posibles correctas, esta extensión te puede ser de mucha utilidad y te facilitara mucho el trabajo a la hora de corregir todos los textos que hayas escrito.

Cuando tengas que revisar un texto y no sepas cómo hacerlo de manera rápida, herramientas como LanguageTool Style seguro que te serán de gran utilidad. El aplicativo es verdaderamente útil, principalmente porque es una forma totalmente gratuita y libre que nos permitirá corregir la ortografía de un texto.

Algunas personas prefieren otros correctores de texto como los integrados en Microsoft Office (Word), o su contraparte libre, “LibreOffice” (Writer), sin embargo cuando se busca crear un texto con la menor cantidad de fallos posibles, es probable que usar LanguageTool Style sea una gran opción.

languagetool

 

Está claro que no podemos confiar ciegamente en estas herramientas, pues estas a su vez también presentan ciertos fallos que no son convenientes, pero que, evidentemente, no significa que no sean eficaces. Esto se debe básicamente a que existen oraciones o palabras que el corrector aún no asimila, no reconoce, o no conoce exactamente bajo qué contexto están siendo expuesta.

Sin embargo, para ocasiones que nos encontremos apurados esta puede ser una alternativa fantástica.

 

Espero que esta herramienta te ayude tanto como a mí, ya que funciona perfectamente y casi nunca tiene errores, una cosa a recalcar es el hecho de que algunas palabras en ingles que no estén dentro de su diccionario puede que te las muestre como un error, ya que no las reconoce, por lo que, tienes que estar atento a la hora de la corrección de ese tipo de palabras, pero por lo demás perfecto, recuerda que para instalarlo solo tendrás que ir a la Chrome Web Store e instalarlo desde ahí, solo tendrás que habilitarlo en el navegador y listo. Ten por seguro que si utilizas esta extensión, no tendrás ningún error en la ortografía de tus textos.

 Enlace de descarga aquí

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 11:39

Deja un comentario