• Inicio
  • Blog
  • Cómo usar la biblioteca de aplicaciones de iOS 14 para organizar tus aplicaciones
¿Lanzamiento del primer ordenador de Apple?

¿Lanzamiento del primer ordenador de Apple?

Imprimir Email
(0 votos)

El lanzamiento del primer odenador de Apple - Apple I

Wozniak construyó un ordenador con sus propias manos. Quería venderlos por más que el costo de los componentes para compensar los costos. 

Pero Jobs tenía planes más grandes. Hizo un trato con Byte Shop en Mountain View, California, por 50 ordenadores a $500 cada uno. Con un margen de beneficio de la tienda, el Apple I se vendió al por menor por $ 666,66. Cuenta la leyenda que a Wozniak simplemente le encantaba repetir números y no conocía la conexión con el "Número del Diablo".

 
Cómo reducir los costos de recursos humanos con una plataforma independiente. 

The Byte Shop se arriesgó: el Apple I no se produjo en grandes cantidades, y Apple Computer Inc carecía de los recursos para cumplir con los pedidos. Atari, donde trabajaba Jobs, exigió el pago de todos los componentes comprados de una vez y el banco le negó un préstamo. El amigo de su padre le ofreció $5,000, pero no fue suficiente.

 Subastan el primer ordenador de Apple creado hace 45 años, conozca la  extraordinaria cifra - Infobae

Al final, fue el acuerdo de Byte Shop lo que ayudó a la puesta en marcha a obtener un crédito de piezas de 30 días de Cramer Electronics. Durante este tiempo, Jobs esperaba producir suficientes ordenadores para pagar las ganancias de las ventas. Ronald Wayne pensó que la idea era demasiado arriesgada, así que 12 días después del lanzamiento de la empresa, vendió su participación por solo $500.

Inversores y primer éxito

La familia y los amigos de los Steve se reunieron alrededor de la mesa y los ayudaron a construir ordenadores. Después de verificar la capacidad de servicio, Jobs los llevó a Byte Shop. A pesar de sus muchas deficiencias, el Apple I siguió siendo un éxito y se fabricó entre abril de 1976 y septiembre de 1977. En total, se vendieron unas 200 unidades.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 12:51

Deja un comentario