• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo activar la carga segura de la batería de MacBook?
Las mejores gafas de RV - Guía de compra de Realidad Virtual

Las mejores gafas de RV - Guía de compra de Realidad Virtual

Imprimir Email
(0 votos)

Las mejores gafas de RV - Guía de compra de Realidad Virtual


La realidad virtual ofrece una experiencia de juego totalmente nueva, pero a veces hay grandes diferencias entre las gafas de RV del mercado. Esta lista de superventas de RV te muestra qué gafas de RV son las adecuadas para ti.

¿Qué gafas de RV son las adecuadas? Han pasado muchas cosas desde el relanzamiento de la realidad virtual en 2016. Han aparecido nuevos auriculares que, en algunos casos, han elevado considerablemente el nivel técnico. Pero, ¿qué gafas de RV son las adecuadas para empezar y cuáles son las idóneas para sustituir el antiguo hardware de RV? Esta guía de compra también le indica qué auriculares se sienten especialmente cómodos con qué géneros de juegos.

El todoterreno a un precio de entrada

Meta Quest 2

Con el Oculus Quest y, sobre todo, con su sucesor Oculus Quest 2, Oculus/Facebook/Meta han conseguido crear una obra maestra: Las gafas de RV hacen que toda una serie de prejuicios sobre la RV queden invalidados. El Quest funciona de forma autónoma gracias a un procesador Snapdragon integrado (el Quest 2 tiene incluso el rápido XR2), por lo que no se necesita un PC para calcular el juego. Oh, perdón, el nombre Oculus ha sido descontinuado mientras tanto, así que ahora es el Meta Quest 2.

6121

El precio es de 349 euros para el modelo de 128 GB (originalmente de 64 GB, pero hace poco hubo una actualización para duplicar la memoria sin que subiera el precio) o de 449 euros para el de 256 GB a los que no les gusta borrar juegos deberían elegir la memoria más grande, el Quest no se puede ampliar por USB-.

Sobre todo porque la Quest Store ofrece ahora un gran número de títulos, algunos de ellos de gran calibre, como Beat Saber, Resident Evil 4, The Walking Dead: Saints and Sinners y, información privilegiada para los fans de Hero Quest: Demeo. Gráficamente, por supuesto, están adelgazados en comparación con PSVR o PC, pero la fascinación por la RV se mantiene. Sobre todo porque cada vez más implementaciones para PC como Arizona Sunshine, Synth Riders o Pavlov están conquistando la Búsqueda.

Facebook: Hasta ahora, Meta Quest 2 sólo estaba disponible en España como importación, por ejemplo a través de Amazon Francia. Eso podría cambiar pronto : El motivo del bloqueo de España fue la vinculación forzada de las gafas de realidad virtual con la cuenta de Facebook. Y es precisamente esto lo que se va a dejar caer antes de fin de año. Tenemos curiosidad.

Sin embargo, dado que la Quest 2 es una gafa de RV de alta resolución (1.832x1.920 píxeles por ojo) y totalmente recomendable, con un buen seguimiento y juegos exclusivos de primer nivel, que además se ofrece a un precio muy bajo gracias a la fuerte subvención de Facebook (a cambio, tú también pagas con tus datos y Facebook espera obtener beneficios de las ventas de software en la tienda), actualmente te aconsejamos que la importes a través de Amazon Francia, por ejemplo. Puede pedir allí con su cuenta española utilizando los métodos de pago habituales y no tiene que esperar ningún inconveniente en caso de reclamación. El hardware de Quest adquirido en el extranjero también puede activarse y utilizarse en España.

Alternativa a la compra en el extranjero: También puedes alquilar el Oculus Quest 2 en Grover. Los costes disminuyen cuanto más tiempo lo alquilas, así que si sólo quieres probarlo durante un mes, pagarás un poco demasiado para que sea recomendable. Sin embargo, a partir de los 3 meses, la relación calidad-precio es correcta. Atención si quieres comprar en lugar de alquilar: Actualmente, el Quest 2 es difícil de conseguir incluso en el extranjero, esperamos un lanzamiento en España a finales de este año.

Como un todoterreno casi perfecto, el Meta Quest 2 es nuestra recomendación para todos aquellos que no quieren comprometerse. Llevar el Quest a casa de los amigos para jugar rápidamente a unas cuantas canciones en Beat Saber es tan posible como la transformación a gafas de PC en el futuro para jugar a títulos de primera línea como Half-Life: Alyx, Lone Echo 2 o incluso Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 o Elden Ring en VR a través de un mod.

Inalámbrico como PC VR: Gracias a AirLink (y también a través de Virtual Desktop), también puedes convertir el Meta Quest 2 en unas gafas de PC inalámbricas de alta resolución - ningún otro auricular del mercado es tan flexible, lo que hace del Quest 2 nuestro favorito actual.

Pro


+Funciona sin un PC
+Inalámbrico con AirLink/VD también en el PC
+Alta resolución
+Muy fácil de usar

Contra

-La compulsión de Facebook

La primera competición de búsqueda real


Pico Neo 3 Link

6122

El clon de la Quest Pico Neo 3 Link es comparativamente barato y tiene algunas ventajas (pero también desventajas) en comparación con la Meta Quest 2.

Una tendencia de la RV es difícil de pasar por alto: Se está pasando de la RV por cable a soluciones flexibles con tecnología de smartphone y sin cables. Las Meta Quest (2) han reconfigurado todo el mercado de la RV aquí. Competidores como HTC han intentado hasta ahora sin éxito hacerse con un trozo del pastel, pero los auriculares HTC, que son autosuficientes, fracasan debido a su precio demasiado elevado y a la falta de juegos independientes.

Pico lo hace mejor al dotar a su clon de Quest Pico Neo 3 Link, ciertamente muy audaz, de una conexión de puerto de pantalla completa con el PC. De este modo, el contenido de la imagen no tiene que comprimirse previamente (básicamente, con una Quest conectada al PC, sólo se reproduce vía streaming, con todas sus desventajas, como la latencia, aunque apenas se note), lo que garantiza una mejor calidad de imagen.

Hablando de calidad de imagen: gracias a una resolución ligeramente superior a la del Quest 2, la imagen del Pico Neo 3 parece un poco más nítida que la del Quest. Como auriculares para PC, la diferencia es aún mayor debido a la falta de compresión de vídeo, y los juegos también parecen mucho más brillantes en términos de color.

6123

El Pico Neo 3 Link tiene la mejor correa para la cabeza y unos mandos ligeramente más grandes, por lo demás todo recuerda al Meta Quest 2, incluso el menú de inicio de la RV, que ha sido copiado con mucho descaro.

Sin embargo, por separado, las gafas del propietario de TicToc, bytedance, muestran puntos débiles: La tienda está bastante vacía y faltan títulos importantes de VR como Beat Saber (no es de extrañar, ya que Meta se hizo cargo de los desarrolladores recientemente). Los que ya están activos en el entorno Meta y se han acostumbrado a una cierta diversidad de aplicaciones se sentirán muy decepcionados aquí.

Las pequeñas deficiencias, como el seguimiento algo más débil en comparación con el Quest o incluso el Lighthouse, se pueden tolerar y la mayoría de los usuarios no deberían notarlas. Por lo tanto, el Pico Neo Link 3 sigue siendo una alternativa al Quest 2 si lo conectas principalmente al PC a través de Displayport o si tus juegos favoritos independientes están disponibles en la tienda. En cuanto al precio, es realmente muy interesante a 449 euros (disponible en Alemania).

Pro


+Buena calidad de imagen
+Se sienta bien y cómodamente
+Displayport (PC) y autónomo


Contra


-Pequeño punto dulce
-Pocas opciones en la tienda de Pico

¿El asesino del índice?


HTC Vive Pro 2

El HTC Vive Pro 2, el último modelo de la serie Vive con cable, salió a la venta en junio de 2021. Incluso después de nueve meses de uso continuado por parte del autor de este artículo, el Vive Pro 2 sigue siendo un buen auricular, pero su precio de 799 euros sigue pareciendo un poco elevado. Al fin y al cabo, aún le faltan los controladores y las estaciones base Lighthouse necesarias para su funcionamiento. Un set formado por todas estas piezas (pero con los mandos Vive Wand, muy anticuados y poco recomendables para los juegos de RV actuales) cuesta 1.399 euros. Si estás interesado, te aconsejamos que compres los auriculares y las estaciones Lighthouse por separado (159 euros cada una) y luego los mandos Index de Valve (299 euros en conjunto).

6124

El HTC Vive Pro 2 ofrece un seguimiento casi perfecto y una buena imagen, pero pequeñas inconsistencias y el inusual campo de visión estropean la impresión general.

La resolución de 2.448x2.448 píxeles por ojo está en el rango superior, pero también se pueden seleccionar ajustes más bajos en el software de control de Vive en aras del rendimiento. Sin embargo, sólo la configuración más alta y la más baja (llamada rendimiento) ofrecen 120 Hz, de lo contrario es 90 - en SteamVR la tasa de refresco no se puede cambiar individualmente. Al igual que en el Valve Index, el Pimax y el primer Vive (Pro), el seguimiento se realiza a través de Lighthouse y, por tanto, es algo más complejo de configurar una vez, pero luego es irreprochable.

HTC indica que el campo de visión es de 120 grados horizontales, en realidad es más o menos comparable al FoV máximo del Valve Index. Sin embargo, a las Vive Pro 2 les falta un poco de altura de imagen: el FoV vertical es más bajo que el de la competencia, lo que provoca una impresión de imagen bastante inusual. La ranura para las letras en lugar del rollo de papel higiénico sería una exageración, es más bien que las curvas superiores e inferiores faltan en la vista habitual de la RV. Hay que acostumbrarse, pero después de un tiempo no es un gran problema si no se utilizan otros auriculares todo el tiempo.

Al principio de la prueba, seguían existiendo problemas con la claridad de la imagen: aunque casi no se apreciaba ninguna cuadrícula de píxeles, la imagen parecía en general demasiado borrosa para unas gafas de RV con una resolución tan alta. Sin embargo, poco antes de que finalizara el periodo de prueba y de que se devolvieran las Vive de prueba a HTC, se produjo una actualización de la consola Vive que incluía una actualización del firmware de las gafas. Desde entonces, el Vive Pro 2 se comporta realmente como se esperaba y muestra una imagen muy nítida y detallada con una buena legibilidad del texto. Sin embargo, el Pro 2 no se acerca a la claridad del HP Reverb G2, que muestra las fuentes un poco mejor. Pero las diferencias ya no son grandes.

El sitio web VR-Legion.de, especializado en RV, ofrece una prueba completa y exhaustiva.

6125

Comparado con el HP Reverb G2 (derecha), el HTC Vive Pro 2 (izquierda) parece extremadamente grande. No obstante, la comodidad de uso es muy buena.

El sonido lo proporcionan los auriculares ya conocidos del Vive Pro, que se montan en el soporte para la cabeza, bastante macizo y cómodo, y se apoyan directamente en las orejas. Su sonido es más agudo y carece de graves; nos gusta más la solución de audio del Index. Además, los altavoces flotantes del Index (y del G2) son más cómodos a la hora de cambiar los auriculares. A cambio, los auriculares de las Vive Pro 2 permiten que llegue menos ruido ambiental al oído y no sobrecargan tanto el entorno con el sonido de la RV. Si quieres usar tus propios auriculares, puedes quitar los integrados.

No hay asesino de índices: En general, HTC no ha lanzado un asesino de índices con el Vive Pro 2 (aparte de la calidad de imagen significativamente mejor), hay demasiadas obras pequeñas para eso y en general demasiado poco progreso lejos de la resolución. Los fans de Lighthouse que puedan soportar las deficiencias mencionadas pueden comprarlo sin problemas. Sin embargo, si tuvieras que comprar primero todos los accesorios, el precio sería demasiado alto para nosotros y preferiríamos echar un vistazo al Index (más barato), el Meta Quest 2 o el HP Reverb G2.

Pro


+Muy buen seguimiento
+Cómodo de llevar
+Alta resolución y amplio FoV
+Ajuste manual del IPD


Contra


-FoV vertical inusual
-Problemas de software

Sin embargo, un gran punto a favor del Vive Pro 2 no es sólo el seguimiento o la buena calidad de imagen, sino el costoso hardware adicional. El módulo inalámbrico del HTC Vive Pro, desarrollado junto con Intel, es incluso compatible con el Pro 2 sin necesidad de un adaptador adicional. Sin embargo, a 399 euros, el módulo inalámbrico cuesta bastante dinero, y también se necesita una ranura PCIe 1x libre para la tarjeta plug-in WiGig incluida. A cambio, el sistema inalámbrico de 60 GHz ofrece el mayor ancho de banda posible para la realidad virtual. Nota: Actualmente, el Vive Pro 2 sólo funciona de forma inalámbrica con una resolución y una frecuencia de refresco reducidas, pero HTC promete al menos una pequeña mejora con las actualizaciones de software.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

 

Fuente :  https://www.gamestar.de/artikel/die-besten-neuen-vr-brillen-kaufberatung-virtual-reality,3351351.html

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2022 19:47

Deja un comentario