Las numerosas y nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

Las numerosas y nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

Imprimir Email
(0 votos)

Las numerosas y nuevas personalizaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

iOS 16 lleva ya un tiempo en el mercado, y es probable que sea seguro actualizarlo siempre que no dependas de aplicaciones obsoletas que podrían no ser compatibles. Cuando te lances, la primera novedad que debes comprobar es la capacidad de crear, personalizar y cambiar entre varias pantallas de bloqueo, cada una con su propio fondo de pantalla, fuente de reloj y widgets. Es una reminiscencia de cómo se personalizan las caras del Apple Watch. Además, ahora puedes vincular una pantalla de bloqueo a un foco para saber cuándo está activo ese foco.

Para empezar, mantén pulsada la pantalla de bloqueo hasta que aparezca el conmutador de pantalla de bloqueo. (Tu iPhone debe estar desbloqueado en este punto, lo que puede ser un poco complicado con un iPhone basado en Touch ID: toca suavemente el botón de inicio para autenticar, pero no lo presiones o abrirás la pantalla de inicio).

Toca el botón azul "+" para crear una nueva pantalla de bloqueo; más adelante te explicamos cómo configurarla. Una vez que tengas varias pantallas de bloqueo, desliza el dedo hacia la izquierda y la derecha para elegir una, y tócala para activarla. Puedes personalizar aspectos de una pantalla de bloqueo después de crearla tocando el botón Personalizar, y si no te gusta lo que has hecho, elimínala deslizando el dedo hacia arriba y tocando el botón de la papelera.

1

Fondos de pantalla

iOS 16 ofrece siete tipos de fondos de pantalla, que se seleccionan mientras se crea una pantalla de bloqueo tocando los botones de la parte superior o las muestras en una galería visual que aparece a continuación.

Fotos: La mayoría de la gente elegirá una foto para su fondo de pantalla. iOS 16 utiliza el aprendizaje automático para identificar las imágenes que probablemente funcionen bien, separándolas con filtros de selección de imágenes en cuatro categorías: Personas, Mascotas, Naturaleza y Ciudades. También puedes desplazarte por todas tus fotos o por álbumes concretos y buscar fotos. Algunas personas y mascotas flotarán por encima del reloj (a menos que añadas widgets), pero puedes alternarlo con la opción Efecto de profundidad, accesible en el botón ---.

 2

Photo Shuffle: ¿Te cuesta decidir qué foto prefieres? El fondo de pantalla Photo Shuffle selecciona y cambia automáticamente entre las fotos por ti, permitiéndote especificar qué categorías usar, qué personas incluir, e incluso qué fotos individuales mostrar u ocultar (toca el botón --- para eliminar una foto sugerida de la rotación). Puedes configurar la foto para que rote con un toque en la pantalla de bloqueo, siempre que bloquees tu iPhone, cada hora o diariamente.

 3

Emoji: Este fondo de pantalla presenta hasta seis emoji en varios tamaños y diseños de cuadrícula diferentes, y puedes cambiar el color de fondo tocando el botón ---. Gracias a la calidad del arte emoji de Apple, el fondo de pantalla Emoji es sorprendentemente atractivo.

 4

El tiempo: Aquellos que trabajan en oficinas sin ventanas pueden apreciar especialmente el fondo de pantalla del tiempo, que cambia para reflejar las condiciones meteorológicas actuales (y la hora del día) en su ubicación.

 5

Astronomía: Para tener una perspectiva más amplia, el fondo de pantalla de Astronomía te permite ver la Tierra, la Luna o el sistema solar siempre que cojas tu iPhone. Desliza el dedo para elegir el cuerpo celeste y el nivel de zoom que prefieras.

 6

Color: ¿Quieres algo más sencillo? El fondo de pantalla Color te permite elegir un gradiente de color de fondo desde el selector de color. Desliza el dedo para aplicar diferentes efectos.

 7

Colecciones: Esta categoría, que sólo aparece en la galería, ofrece gráficos diseñados por Apple, como Unity, Pride y el fondo de pantalla del pez payaso del iPhone original.

 8

Tómate un tiempo para explorar todos los tipos de fondos de pantalla y sus opciones: las combinaciones son casi infinitas. No hay ningún inconveniente en crear y cambiar entre diferentes pantallas de bloqueo según te apetezca.

Fuente y color del reloj

Una vez que te decidas por un fondo de pantalla para una pantalla de bloqueo, puedes personalizar la fuente y el color del reloj tocando el reloj. Sólo hay ocho opciones de fuente, pero deberías poder encontrar una que te guste. En cuanto al color, Apple ofrece algunas sugerencias debajo de las opciones de fuente, pero si te desplazas hasta la derecha y tocas la rueda de color, puedes utilizar los selectores de color de iOS 16 para seleccionar cualquier color. El objetivo es asegurarse de que sea legible contra la imagen de fondo que has elegido.

 9

Widgets

Además de los fondos de pantalla y el reloj personalizable, los widgets hacen que la pantalla de bloqueo de iOS 16 sea más útil que nunca. Algunos usuarios de iPhone están acostumbrados a tener los botones de la linterna y la cámara en la pantalla de bloqueo; ahora todos pueden añadir widgets en dos zonas distintas de la pantalla de bloqueo, por encima y por debajo del reloj. La zona de widgets por encima del reloj sólo contiene una línea de texto u otros controles, y siempre se muestra junto a la fecha, que se reduce si es necesario. La zona de debajo del reloj es más alta y puede albergar dos tamaños de widgets: los pequeños, que ocupan una sola ranura, y los grandes, que ocupan dos ranuras. Puedes mezclar y combinar widgets pequeños y grandes para llenar -o no- las cuatro ranuras disponibles.

Para añadir widgets, toca la zona deseada y toca widgets en el panel que aparece. Las sugerencias aparecen en la parte superior, pero si te desplazas hacia abajo, puedes ver una lista de todas las aplicaciones que ofrecen widgets. Toca una aplicación para ver sus widgets; desliza el dedo para ver el conjunto completo que ofrece. Una vez que hayas añadido un widget, puedes volver a tocarlo para configurarlo, por ejemplo, especificando los teletipos para el widget de acciones. Para reorganizar los widgets, arrástrelos, pero tenga en cuenta que esto funciona mal por el momento; puede ser más fácil eliminar los widgets (toque el botón ⊖) y añadirlos de nuevo en el orden deseado.

 10

Enfoque

Enfoque sustituyó a No molestar en iOS 15. Aunque Enfoque es mucho más flexible y personalizable que No Molestar, ese poder también hace que sea difícil predecir cuándo se bloquearán las notificaciones, ya que puede ser difícil saber cuándo está activo un Enfoque. Con iOS 16, Apple ha hecho que Focus sea más obvio al permitirte vincular un Focus a una Pantalla de Bloqueo.

Cuando estás en el conmutador de la pantalla de bloqueo, aparece un botón de Focus hacia la parte inferior de cada pantalla de bloqueo. Tócalo y selecciona un foco para enlazarlos.

 11

Hay dos cosas que se hacen realidad una vez que has vinculado un Enfoque a una pantalla de bloqueo:

  • Cuando activas ese Enfoque en el Centro de Control, o sus ajustes hacen que se active automáticamente, iOS 16 cambia a la pantalla de bloqueo vinculada. Esto es útil si tienes un Focus activado manualmente para el tiempo en familia, por ejemplo, o un Focus activado automáticamente para conducir.
  • Cuando cambias a una pantalla de bloqueo en particular, su enfoque vinculado se activa y comienza a bloquear las notificaciones. Probablemente sea más fácil activar un Enfoque en el Centro de Control, pero cambiar de pantalla de bloqueo tiene el mismo efecto.

Puede que te lleve unas semanas averiguar qué pantallas de bloqueo prefieres y personalizarlas a tu gusto, pero creemos que disfrutarás de esta nueva función.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Noviembre 2022 19:07

Deja un comentario