• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es y cómo vincular tu cara con Face ID?
Las principales funciones de los componentes de un ordenador

Las principales funciones de los componentes de un ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Componentes de un ordenador y sus funciones

Un ordenador no es un único dispositivo o configuración que funciona por sí solo. Está formado por varios componentes que tienen funciones y características específicas para apoyar todo el sistema.
 
 

BIOS (sistema básico de entrada-salida)

La función principal de la BIOS en un ordenador es la de configurar el hardware, listo para la carga y el eventual arranque de un sistema operativo. La primera función de la BIOS una vez que el ordenador se ha encendido es iniciar el proceso de identificación de los dispositivos del sistema. Estos dispositivos incluyen el teclado, la unidad de disco duro, la unidad de disco óptico y el ratón, entre otro hardware. A continuación, la BIOS localiza el software como un CD/DVD o el disco duro, a menudo designado como dispositivo de arranque. Carga el software antes de ejecutarlo, dando así al dispositivo de arranque el control sobre el PC. Este es el proceso de arranque.
 
UEFI y BIOS: ¿cuáles son las diferencias?
 

Placa de circuito impreso

La función de la placa de circuito es proporcionar conexión eléctrica a los distintos componentes eléctricos. Además, la placa de circuito facilita las conexiones eléctricas. Para ello, utiliza vías conductoras y trazos de señal.
 
El mejor anticorrosivo para placas de circuito impreso - DAKOLUB

CPU (unidad central de proceso)

La CPU (unidad central de procesamiento) ejecuta las instrucciones que permiten a un programa informático realizar operaciones lógicas, aritméticas y de salida y entrada básicas. La CPU puede considerarse el cerebro del ordenador.
 
CPU o procesador: qué es y cuáles son sus características

Placa base

La placa base facilita la comunicación de los distintos componentes del sistema. Además de otros dispositivos y subsistemas, la placa base conecta también la CPU. El chipset de soporte del microprocesador es también un componente importante de la placa base. En este caso, el componente funciona como una interfaz que soporta los componentes externos, los distintos buses y también la CPU. Hasta cierto punto, las capacidades y características de la placa base dependen del chipset.
 
Cómo Funciona una Placa Base?

Sistema operativo

La función principal del sistema operativo es actuar como enlace entre el hardware del ordenador y los programas de aplicación. Este es el caso, sobre todo, de las funciones del hardware como la salida y la entrada, así como la asignación de la memoria.
 
Sistema Operativo - Concepto, usos, tipos, funciones y ejemplos

ROM (memoria de solo lectura)

La función principal de la memoria de solo lectura (ROM) es almacenar información que el usuario nunca puede cambiar. Dicha información incluye las instrucciones de arranque de un ordenador. Incluso cuando se apaga, estas instrucciones no se borran.
 
Queremos ayudarte | LG España

RAM (memoria de acceso aleatorio)

La memoria de acceso aleatorio (RAM) almacena datos temporalmente. A diferencia de la ROM, la RAM tiende a ser dinámica, lo que significa que cualquier dato almacenado en ella se pierde una vez que se apaga.
 
Cómo ampliar la RAM de un PC | Instalación de RAM | AVG
 
Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.
 
Fuente: studycorgi.com
Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2022 14:03

Deja un comentario