¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi memoria RAM? Ainvo Memory Cleaner

Imprimir Email
(0 votos)

Ram2

 

   La memoria RAM es un componente imprescindible para el funcionamiento de cualquier equipo, su función principal es la de almacenar de forma temporal los datos de los programas que se están ejecutando, en otras palabras recuerda la información que tienes en cada una de las aplicaciones abiertas y por lo tanto cuanta más memoria RAM más cosas puedes hacer a la vez, pero a veces hay información que se está almacenando que no estamos usando y por eso a veces a pesar de tener suficiente RAM vemos como se dispara su uso sin apenas hacer nada (eso se puede ver en el administrador de tareas). 

   ¿Cómo eliminamos esa información que está consumiendo nuestra RAM? Con aplicaciones como AINVO Memory cleaner que lo que hacen es limpiar nuestra memoria RAM en la medida de lo posible, este  programa se concentra en la liberación de memoria RAM, las tareas que se desempeñan a través del programa son las de liberar al procesador de ejecuciones innecesarias.

   Claro que la memoria RAM no es el único componente (hardware) que garantice el buen funcionamiento de un ordenador, pero influye notablemente en el funcionamiento del mismo. Por esto mantener la RAM en un buen estado y optimizarla al máximo debe ser una tarea que debemos tener en cuenta para sacarle el mayor provecho.

   Existen diversos programas gratuitos y de pago, que prometen ayudarnos a optimizar la memoria RAM, pero de una manera muy personal quiero recomendar el uso de Ainvo Memory Cleaner, software gratuito, compatible con Windows XP / Vista/ 2003 y 7, que puede liberar memoria RAM de una manera muy sencilla.

   La interfaz del programa no tiene mayor complicación pues únicamente hay que dar clic en el botón “Start”para comenzar con la liberación de memoria, con esto el rendimiento de tu ordenador mejorará de manera notable o al menos ganarás más espacio de ejecución.

administrador de tareas

 

Funcionamiento 

Tras instalar Ainvo Memory Cleaner, te saldrá una ventana como está, la aplicación es muy sencilla tan solo tienes que hacer clic en start y comenzara la limpieza de tu memoria.

ram23

 

Enlace: Descargar Ainvo Memory Cleaner.

 

   Por lo tanto si sufres problemas de rendimiento, comprueba cuánto porcentaje de memoria RAM está usando el equipo en el administrador de tareas, puedes acceder a él con Ctrl+Alt+Supr o haciendo clic derecho en la barra de tareas  y fíjate  si es muy elevado cuando estás usando tus aplicaciones, prueba a liberar espacio innecesario con Ainvo Memory Cleaner y lo más seguro es que se reduzca el uso de tu RAM y el rendimiento de tu equipo mejore considerablemente. En la página de descarga podrás obtener más información. Si crees que llego el momento de cambiar la memoria RAM, nosotros nos encargamos de ello,  buscamos una RAM compatible y al mejor precio según lo que necesites, para ello contacta con nosotros o llama al 910237098

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Junio 2021 11:48
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario