¿Por qué deberíamos limpiar nuestro ordenador?

Imprimir Email
(0 votos)

 limpia

 

 

¿Tu ordenador ya no funciona como el primer día? Es común que con el tiempo los ordenadores funcionen más lento, tarden más en cargar los archivos, en abrir ventanas, esto se debe principalmente a que estamos almacenando día tras día contenido y cuanto más lleno este nuestro disco duro, más le costara rendir eficientemente, y en muchas ocasiones no sirve con eliminar películas o juegos, también debemos revisar nuestra papelera o quizás almacenemos muchos archivos basura, para ello están las herramientas de limpieza para ayudarnos. A continuación, vamos a hablar sobre distintos programas que te van a ayudar a solucionar este problema.

 

 


A veces mantener el equipo limpio por dentro y por fuera, ¡es un desafío! Y no estoy hablando precisamente del polvo y la suciedad que suele acumularse dentro del ordenador, sino,  de las cosas desagradables que suelen hacer que el equipo se ponga más lento poco a poco, a medida que lo usamos.

Estoy seguro de que este es un problema común, Cuando usted compró su ordenador seguro que lo primero que noto fue la rapidez. En ese momento, todo funcionaba sin problemas y los programas eran verdaderamente ágiles.

Sin embargo 6 meses después se empieza a dar cuenta de algunas cosas. En primer lugar, se inicia con algunos programas que necesitan unos momentos adicionales para abrir y navegar por la web comienza a convertirse en una tarea difícil. Esto empieza a hacer que su ordenador, poco a poco se convierta en una tortuga con electricidad. Incluso algo como encender el ordenador parece necesitar siglos para funcionar como se debe. Después de todo esto, es muy probable que usted haya pensado dentro de sí mismo “¡Esto no puede ser cierto!” y ¡está en lo correcto!

Al igual que los automóviles, un ordenador necesita buen tacto, amor y atención. El problema es que si usted no está completamente seguro de lo que debe hacer, entonces podría terminar dañando gravemente su ordenador. Por esta razón, a menos que usted sea un experto en ordenadores o portátiles, debe utilizar programas que lo ayuden a la hora de administrar y programar su ordenador.

Lo primero que se espera a  la hora de buscar un buen software de limpieza para ordenadores, es que el ordenador esté más limpio, seguro, y eficiente. Esto lo comentamos, porque hay una gran variedad de ellos, y siendo una persona que comprende demasiado sobre ordenadores doy mi más humilde opinión, para tener un excelente software de limpieza en nuestros ordenadores. Algunos programas de limpieza para PC pueden ser peligrosos si no están bien hechos o diseñados, hasta podrían dañar su sistema, y puede sufrir efectos negativos. Antes de descargar un software en su PC, debe de comprobar que tiene buenas críticas, para esto, puede utilizar internet e investigar en distintas webs.

 

CCleaner

CCleaner 2021

Mi favorito para limpiar la PC es CCleaner, el cual es un programa increíble. Puede hacer una simple búsqueda de su nombre en internet, en todo caso de no encontrar ninguna web apta, puede optar por descargarlo desde la página oficial.

Este programa es muy útil, ya que borra toda la basura que se haya almacenado en su ordenador, y se hayan pasado por alto Al iniciar este programa que es presentado con un práctico menú en pantalla, deberá seleccionar “analizar” y luego “ejecutar limpiador”. Una vez terminado se dará cuenta de que se ha liberado un montón de espacio en su ordenador y tendrá una sensación de velocidad extrema, debido a la restauración del sistema

 

Para iniciar la limpieza, nada más acceder a la aplicación, te preguntará si quieres hacer un análisis, después de analizarlo, toda la basura que detecte podrás eliminarla 

 

Ccleaner

 

Ccleaner2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Glary Registry Repair

 

 

Glary Registry Repair2021

El segundo programa que me gustaría recomendar es Glary Registry Repair, esta es una herramienta excelente. Lo único que puedo decirles sobre él, es que por lo visto realiza un trabajo verdaderamente increíble.

Casi todo el mundo ha oído hablar del registro en el ordenador, y que a veces se convierte en una amenaza porque se sincronizan los programas instalados, debido a la manipulación innecesaria de distinto software.

Glary Registry Repair intenta ayudarle a detectar y corregir los errores en su registro, para que el equipo pueda correr más rápido.

Hay muchos programas diferentes que se pueden utilizar para acelerar su ordenador o portátil y limpiar su registro. Aunque, por otro lado, estos 2 anteriormente mencionados son mis favoritos y más recomendados, de todas formas, podéis tomar cualquier otro programa a su elección.

 

 Su funcionamiento es muy parecido al que acabamos de ver en CCleaner tan solo le tenemos que dar al botón verde que dice reparar el registro, realizara un análisis y podremos limpiar.

 

BleachBit

 

Otro programa muy usado es BleachBit, es muy similar a estos anteriores, pero más sencillo e intuitivo, además permite eliminar el registro de cualquier aplicación 

Aquí para limpiar debemos primero seleccionar la opción de analizar  y después  haciendo clic en la escoba para limpiar, además puedes configurar el análisis seleccionando lo que quieres que analice u elimine haciendo clicando en su respectiva casilla 

chech

 

 

 

 

Como conclusión, es esencial mantener tu equipo limpio,  hay diversos programas que te permiten limpiar tu PC de archivos temporales, basura y diversos elementos que provocan la ralentización del dispositivo, como has podido ver existen múltiples de ellos, algunos que profundizan más en tu equipo que otros u ofrecen otros servicios de gestión de discos, pero el más usado es CCleaner, seguramente por su sencillez y por ello te lo recomiendo personalmente, pero también depende de ti y del nivel de dedicación que quieras dar a la limpieza de tu equipo. Para más información sobre cada software accede a sus páginas oficiales desde los links que te hemos ido dejando en los títulos de cada programa, si por lo que sea tu ordenador tiene problemas muy graves y no puedes instalar estos programas contacta con nosotros o llama al 910237098 y consúltanos.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 31 Mayo 2021 15:48
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario