Los 11 tipos de ratón para el ordenador

Los 11 tipos de ratón para el ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Tipos de ratón para el ordenador

Hay muchos tipos de ratones para ordenador, pero ¿cómo decidir cuál es el más adecuado para sus necesidades? Lea nuestra guía del comprador para encontrar el mejor ratón para usted.

Ratón con cable

Un ratón con cable se conecta directamente al ordenador de sobremesa o al portátil, normalmente a través de un puerto USB, y transmite la información a través del cable. La conexión con cable ofrece varias ventajas clave. Para empezar, los ratones con cable proporcionan tiempos de respuesta rápidos, ya que los datos se transmiten directamente a través del cable. También suelen ser más precisos que otros diseños. Esto puede hacer que los modelos de ratones con cable sean ideales para los jugadores, los artistas digitales y otros usuarios que dependen de una gran precisión.

Ratón con cable HP 1000 - HP Store España

Ratones inalámbricos

Los ratones inalámbricos transmiten señales de radio a un receptor conectado al ordenador. El ordenador acepta la señal y descodifica cómo se ha movido el cursor o qué botones se han pulsado. Aunque la libertad o el alcance de los modelos inalámbricos es conveniente, hay algunos inconvenientes. El proceso de descodificación, por ejemplo, significa que un ratón inalámbrico no suele responder a los gestos como un ratón con cable. Los jugadores, en particular, pueden encontrar el retraso frustrante. Sin embargo, hay ratones inalámbricos específicos para juegos que abordan el problema de la latencia en su diseño y tienen tiempos de respuesta más rápidos. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, el retraso o la pérdida de precisión con un modelo inalámbrico serán insignificantes.

Logitech M185 Ratón Inalámbrico 1000DPI Gris | PcComponentes.com

Ratón Bluetooth

Los diseños de ratones inalámbricos y los de ratones Bluetooth suelen ser muy similares, ya que ninguno de ellos necesita una conexión por cable para funcionar. La mayoría de los modelos de ratones inalámbricos utilizan un USB que se conecta a su PC, y el ratón se comunica de ida y vuelta de esa manera. Un ratón Bluetooth, sin embargo, utiliza una conexión Bluetooth interna en su PC, lo que le permite conectar el ratón a varios dispositivos a la vez.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los dispositivos tienen conexiones Bluetooth. Si tu ordenador no tiene un receptor Bluetooth interno, puedes conseguir un receptor USB que se puede conectar a tu ordenador para utilizarlo con tu ratón Bluetooth y otros dispositivos Bluetooth.

 

Ratón de viaje HP Bluetooth - HP Store España

Comparación de ratones con cable, inalámbricos y Bluetooth

El debate sobre si un ratón con cable o inalámbrico es la mejor opción es una discusión tan antigua como los propios dispositivos. El hecho es que ambos son excelentes opciones dependiendo del uso que le des al ratón. A continuación, una rápida comparación entre los ratones con cable, inalámbricos y Bluetooth para ayudarte a decidir:

Ratón con cable

Ratón inalámbrico

Ratón Bluetooth

 VENTAJAS

Mayor precisión

Mayor alcance desde el ordenador

Mayor alcance desde el ordenador

Baja latencia

No está limitado por la longitud del cable

No está limitado por la longitud del cable

Más asequible

Movimiento sin restricciones

Movimiento sin restricciones

No necesita pilas

No requiere alfombrilla de ratón

No requiere alfombrilla de ratón

 DESVENTAJAS

Menos libertad de movimiento

Requiere pilas para funcionar

Requiere pilas para funcionar

Limitado a la longitud del cable

Menor precisión (puede ser insignificante para los usuarios que no son jugadores)

Menor precisión (puede ser insignificante para los usuarios que no son jugadores)

Menos práctico

Más caro que los modelos con cable

Más caro que los modelos con cable

   

Puede requerir la compra de un receptor Bluetooth USB si su máquina no tiene funcionalidad Bluetooth

Los usuarios medios solo pueden notar algunas diferencias clave entre los ratones con cable y los inalámbricos. Mientras que un ratón con cable se alimenta de la conexión al PC, un ratón inalámbrico suele necesitar carga o pilas para funcionar. Pero los ratones inalámbricos también ofrecen mayor libertad y conectividad desde otras habitaciones y a menudo pueden funcionar en superficies distintas de las alfombrillas, lo que los hace ideales para presentaciones o cuando se necesita estar lejos de la pantalla pero tener control sobre ella.

Ratón Trackball

Un ratón trackball se parece mucho a un ratón al revés. Estos ratones disponen de una bola con sensores que mueven el cursor en la pantalla cuando la bola se mueve con el pulgar. Un trackball suele requerir menos esfuerzo para moverse que un ratón con cable o inalámbrico, al tiempo que permite un desplazamiento más fácil. Dicho esto, un ratón suele dar más libertad de movimiento y un tiempo de respuesta más rápido, lo que hace que los estilos sin trackball sean mejores para los juegos y las actividades informáticas que requieren un uso intensivo del ratón.

Ergonomic Trackball Mouse T30 Adesso con Ofertas en Carrefour | Las mejores  ofertas de Carrefour

Ratón láser

Ya sea con cable o inalámbrico, un ratón óptico y un ratón láser se parecen mucho en su diseño, pero tienen una diferencia clave. Mientras que los ratones ópticos utilizan luz LED infrarroja que rebota en las superficies para seguir el movimiento, los ratones láser utilizan un LED fuera del espectro visible y parece que no tienen luz. Ambos tipos funcionan bien, pero los modelos de ratones láser tienden a tener un poco más de precisión. En cualquier caso, ambos tipos de ratón son excelentes opciones para las tareas estándar del PC.

Ratones ópticos vs láser: ventajas e inconvenientes de cada tipo

Comparación de ratones Trackball vs. Ópticos vs. Láser

Aunque su funcionamiento es muy similar, hay algunas diferencias claras entre los trackballs, los ratones ópticos y los ratones láser. Su elección dependerá de sus necesidades ergonómicas y de precisión. He aquí una rápida comparación que le ayudará a decidir:

Ratón Trackball

Ratón óptico

Ratón láser

VENTAJAS

Diseño ergonómico

Funciona bien para la mayoría de las tareas estándar del PC

Más preciso que los ratones ópticos

No requiere espacio para el movimiento (ideal para viajes o uso de portátiles)

Puede ser con cable o inalámbrico

No emite luz

Puede ser con cable o inalámbrico

 

Puede ser con cable o inalámbrico

DESVENTAJAS

Menos preciso

Menos preciso que los ratones láser

Requiere algo de espacio para moverse

No es ideal para jugar

Requiere algo de espacio para moverse

Menos ergonómico que los diseños de trackball

 

Menos ergonómico que los diseños de trackball

 

 

Ratón mágico

El Magic Mouse se desarrolló por primera vez para su uso con ordenadores Apple. Funciona de forma muy parecida a un ratón de PC tradicional. Sin embargo, Apple también creó la tecnología multitáctil que permite deslizar y desplazar la mano sobre la superficie del ratón. Estas funciones pueden hacer que las tareas habituales sean más eficientes. Si eres un usuario de PC, no te sientas excluido. Windows ha desarrollado controladores compatibles que permiten que los modelos de Magic Mouse funcionen también en un PC.

El Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic Trackpad del Mac Pro no se  venden por separado | Soy de Mac

Ratón USB

Un ratón USB es uno de los tipos más comunes de ratones de ordenador y ha formado parte de los periféricos de ordenador desde que se estableció el estándar USB en 1996. Los ratones USB para ordenador pueden ser con cable o inalámbricos. El ratón con cable se conecta a la ranura USB del ordenador, mientras que el ratón inalámbrico suele tener un transmisor que se conecta a la ranura USB y se comunica con el ratón. Son buenos ratones estándar para todas las actividades del PC.

Manual del usuario del ratón óptico USB logitech B100 - Manuals+

Ratón vertical

Un ratón vertical es un diseño ergonómico que coloca la muñeca en una posición de "apretón de manos" en lugar de plana contra el escritorio. Esto reduce la presión en la parte inferior de la muñeca y la rotación interna de los hombros. Puede costar un poco acostumbrarse a este diseño único, pero puede ayudar a reducir la posibilidad de que se produzcan enfermedades relacionadas con el estrés muscular, como el túnel carpiano.

Sandberg Wired Vertical Mouse (630-14)

Ratón gaming

Los ratones para juegos están disponibles tanto en diseños con cable como inalámbricos y pueden incluir características adicionales más allá de los modelos estándar para mejorar su experiencia de juego. En general, estos modelos de ratones están diseñados para hacer todo lo que puede hacer un ratón normal y, al mismo tiempo, ofrecen mayor precisión, menor latencia y diseños más ergonómicos.

VIVIJO Ratón Gaming con Cable, 5 dpi Adjustables hasta 7200, Gaming Mouse  Óptico, Ratón Ergonómico Óptico RGB con 8 programables Botones y  Iluminación RGB para PC, Portátil : Amazon.es: Videojuegos

Otras características clave que pueden encontrarse en los ratones para juegos son la inclusión de más botones (que pueden ser programables para un uso exclusivo en el juego), diseños llamativos, control de DPI y controladores personalizables que pueden adaptarse a sus necesidades específicas de juego. Algunos modelos de ratones para juegos tienen incluso pesos ajustables, lo que puede marcar la diferencia al realizar movimientos repetidos con el ratón durante largas sesiones de juego. Y, por supuesto, también puede utilizar su ratón para juegos en sus actividades cotidianas.

 

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.cdw.com

Modificado por última vez en Martes, 18 Octubre 2022 11:05

Deja un comentario