• Inicio
  • Blog
  • Revisar actividad en redes sociales sobre programas de TV con Vuqio

Los 9 mejores software gratis para hacer backup en Windows

Imprimir Email
(0 votos)

 

portada software backup

Seguramente te haya ocurrido, si tienes un equipo antiguo, con un disco duro de una calidad baja, el hecho de que algún archivo haya sido perdido o incluso carpetas enteras, puede ser que no tuviesen valor para ti o si, el caso es que para que esto no ocurra y tengas una mayor seguridad a la hora de proteger tus archivos y no perderlos es, realizar copias de seguridad, por eso hoy te vengo a enseñar los mejores programas para realizar copias de seguridad de manera muy sencilla y gratuita.

Realizar copias de seguridad regularmente debe ser una de las tareas más importantes de todo usuario de un ordenador, sin embargo, solo una minoría lo hace a fondo y con regularidad. El resto está tomando un gran riesgo, ya que existen numerosos incidentes que pueden borrar los datos en los sistemas informáticos. Los más comunes son los fallos de hardware, que puede significar discos duros dañados, CD o DVD ilegibles, ataques de virus informáticos, y también los errores humanos.


Las copias de seguridad son el método más eficaz para prevenir la pérdida de datos en los sistemas informáticos. El siguiente artículo mostrará una lista de los 9 mejores programas de software de backup de Windows.

1- EASEUS Todo Backup 3.0 Free


copias de seguridad Descargar Aquí
Funciona con Windows 8, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003/2008 y Windows 10. Easeus Todo Backup Free es un software de copia de seguridad muy completo para sistemas Windows, en esta versión gratuita pensado para entornos domésticos, pero al que no le faltan opciones para que respiremos más tranquilos si nuestro disco duro por cualquier motivo deja de funcionar.

A la hora de crear una copia de seguridad tenemos tres opciones fundamentales. Hacer una copia de la partición o disco duro, hacer una copia de fichero o archivos y por último hacer una copia de seguridad del sistema.

2- Cobian Backup


Descargar Aquí
Cobian Backup es un software de copia de seguridad gratis para uso personal que admite copias de seguridad locales y remotas. El software está en constante desarrollo por el promotor lo que significa que las características se incluyen regularmente.

Algunas de las características clave incluyen copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales, la compresión de archivos que incluye el popular formato 7-zip con la más fuerte encriptación para seguridad de los datos.

Ideal para Windows XP, 2003, Vista, 2008, Windows 7 (32 t 64 bits) y Windows 8 y Windows 10.

3- DeltaCopy


Software para copias de seguridad Descargar Aquí
Una buena alternativa de código abierto para realizar copias de seguridad incrementales, con un solo clic podrás tener acceso a las opciones de restauración, programación de tareas y notificaciones por correo electrónico. Algunas opciones avanzadas incluyen túneles SSH y la conexión a rsync daemons.

Este software hace uso de un sistema cliente-servidor. Se pueden crear uno o varios servidores de copia de seguridad en equipos que ejecuten Windows mediante la instalación de la versión del servidor en estos sistemas informáticos. El cliente se instala en el sistema informático en cualquier lugar donde los archivos deban estar periódicamente guardándose.

Soporta: XP, 2000, 2003, 2008, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

4- Ace Backup


Programas para hacer backups Descargar Aquí
El potente software de copia de seguridad gratuito que soporta múltiples versiones, copia de seguridad en ubicaciones locales y remotas, la compresión de archivos y el cifrado.

Soporta: Windows® 98, XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

5- Microsoft SyncToy


Synctoy Descargar Aquí
SyncToy es ofrecido por Microsoft como una descarga gratuita para el sistema operativo Windows. Se puede utilizar para sincronizar fácilmente datos entre sistemas informáticos.

El programa ofrece cinco opciones de sincronización distintas que el usuario puede elegir, incluyendo una opción de vista previa antes de iniciar el proceso.

Se puede instalar en equipos con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server y Windows 10.

6- Personal Backup


Back ups gratis Descargar Aquí
Un software de copia de seguridad gratuita para el usuario avanzado que ofrece excelentes opciones de filtrado de archivos. Viene con el juego habitual de características que incluyen la creación de copias de seguridad locales y remotas (incluyendo SFTP), compresión de archivos y cifrado, informes de estado y de generación de archivos de registro. Puede trabajar con Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows 8 y Windows 10.

7- Allways Sync


Descargar Aquí
Otro software que ha sido diseñado principalmente para la sincronización de archivos que también realiza copias de seguridad de archivos en una unidad local, en una red local o Internet. Funciona sobre una base por directorio y se puede instalar en cuantos equipos desee el usuario. El software viene como una instalación o como una versión portátil. Funciona con Windows 8, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003/2008 y Windows 10.

8- Comodo Backup


Comodo Backup Descargar Aquí (Escoge la opción FREE)
Otra solución de seguridad gratuita para usuarios de Windows. Comodo Backup puede respaldar archivos y carpetas en un sistema del equipo local a otras unidades, ubicaciones de red, servidores FTP y medios extraíbles.

Las copias de seguridad pueden ser programadas y las notificaciones se pueden enviar para informar cuando una copia de seguridad se ha completado. Otras características incluyen copias de seguridad de compresión, las opciones de recuperación de datos, soporte de copias de seguridad multi-sesión y copias de seguridad incrementales.

Soporta: Windows XP x86 SP2, Windows XP x64 SP2, Windows Server 2003 x86, Windows Server 2003 x64, Windows Vista x86, Windows Vista x64, Windows Server 2008 x86, Windows Server 2008 x64, Windows 7 x86, Windows 7 x64 y Windows 8 y Windows 10.

9- Areca Backup


Areca Backup Descargar Aquí
Areca Backup es una solución gratuita para realizar copias de seguridad en Windows.

Areca Backup incluye un motor hacedor de copias de seguridad, así como una GUI y una interfaz de línea de comandos.

La aplicación incluye las siguientes funciones:

* Compresión en formato ZIP/ZIP64
* Cifrado AES 128 & AES 256
* Filtros de copia de seguridad (por extensión, subdirectorio, expresión regular, tamaño, fecha, estado, uso)
* Soporta Copia de seguridad incremental, diferencial y copia de seguridad completa
* Copia de seguridad Delta (solo las partes modificadas de los archivos se guardan, no los archivos enteros)
* Fusión de archivos
* Recuperación de archivos a una fecha concreta
* Mecanismo de transacción (con gestión de commit/rollback) para todos los procesos críticos (como copias de seguridad o fusiones) para garantizar la integridad de los archivos copiados
* Copia de seguridad / recuperación de permisos de archivo Unix
* Reportes de e-mails
* Simulación de copia de seguridad
* Soporte de FTP y FTPS (SSL/TLS tanto en modo explícito como implícito)

Recuerda:
La elección del programa de copia de seguridad, depende de varios factores incluyendo el tamaño de los datos, la frecuencia de las copias de seguridad o la infraestructura informática local. No es posible señalar una sola aplicación como el mejor software de copia de seguridad gratuita.

Estos son uno de los mejores software gratis para la realización de copias de seguridad, a mi parecer son los software de copias que mejor funcionan aparte de que son de uso gratuito, recuerda que las copias de seguridad pueden llegar a ser muy importantes para personas que quieran conservar sus datos más valiosos, siempre puedes probar a realizar una copia con uno de estos software y ver si de verdad funcionan y realizan las copias de forma correcta, pero te aseguro que sí.

 

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 12:20
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario