• Inicio
  • Blog
  • ¿El MacBook Pro no se enciende? Las mejores soluciones

¿El MacBook Pro no se enciende? Las mejores soluciones

Imprimir Email
(0 votos)

¿El MacBook Pro no se enciende? Las mejores soluciones

Fix-Mac-Software-Update-Stuck-Installing.jpg

"Dejé mi Mac cargando durante 3 horas porque tenía que salir un rato. Después de volver, el Mac no se enciende. ¿Por qué no se enciende mi MacBook Pro? ¿Cómo arreglo un Mac que no se enciende?".

"Mi MacBook Air no se enciende" - La gente lleva tiempo presentando problemas de este tipo. Pero no te preocupes; que tu Mac no cargue o se cuelgue al arrancar no significa que se acabe el mundo. Si te centras en los métodos enumerados en el artículo, podrás resolver el problema fácilmente.

En este artículo, aprenderás qué hacer cuando el MacBook Pro no arranca. En algunos casos, el Mac se enciende pero no arranca. Incluso en este caso, los métodos serán útiles para ayudarle a resolver el problema.

Razones por las que Mac no se enciende :

Antes de pasar a las soluciones, es necesario entender por qué se produce el problema en el MacBook. Si el MacBook no arranca o no se inicia, las principales razones pueden ser las siguientes:

  • No queda batería suficiente en el Mac.
  • Es un problema de pantalla más que de potencia.
  • Problemas relacionados con la alimentación.
  • Fallo de la aplicación que afecta al inicio del sistema.
  • Elementos de inicio de sesión relacionados con aplicaciones incompatibles que interrumpen el proceso de arranque del Mac.
  • Caché dañado de archivos críticos del sistema.
  • Permisos de disco duro rotos en conflicto con las cuentas de usuario.

Estos son esencialmente los problemas de hardware que hacen que el MacBook pro no arranque. Incluso si no puede averiguar las razones exactas, probar las soluciones comunes no dañará su Mac. Mira las soluciones y pruébalas para ver cuál arregla Mac sin problemas. Sígalos en el mismo orden y uno de ellos le funcionará.

reparer-mac-macbook-qui-ne-sallume-pas-ou-ne-demarre-pas-660x330.webp

Solución 1: Compruebe el estado de la alimentación :

Empiece por el paso más básico, que es comprobar el estado de la alimentación del Mac. La razón más plausible sería que la batería de su sistema está descargada y por lo tanto el portátil Mac no se enciende. Por tanto, si el Mac no arranca con la batería, enchufa el cargador. Asegúrate de que el enchufe de carga está bien conectado. A veces, el polvo y los residuos también interfieren en la conexión. Limpia el puerto e intenta cargarlo de nuevo. Si el cargador es viejo y está dañado, compra un cable de alimentación nuevo y carga tu Mac.

verifier-mac-ne-sallume-pas-ou-ne-demarre-pas.webp

Solución 2: Compruebe si hay señales de encendido:

Si el Mac se enciende pero el problema es con el arranque, considere seguir los siguientes pasos para comprobar la alimentación:

Pulsa el botón de encendido del Mac y escucha el ventilador, el timbre de arranque, el disco duro en marcha, etc.

Fíjate en el botón "Bloq Mayús", el teclado retroiluminado o la luz de reposo que indica que el Mac se está encendiendo.

Si no ves señales de alimentación, tendrás que asegurarte de que recibe corriente.

Enchufe firmemente el cable de alimentación en una toma de corriente que funcione. Prueba el enchufe con otra luz o con un cargador de teléfono para ver si funciona.

Normalmente, el Mac no arranca es el problema al que se enfrentan los usuarios cuando utilizan un cable o adaptador de corriente incorrecto para el MacBook. Dejar el sistema enchufado durante mucho tiempo también afecta a la batería, por lo que tendrás que solucionar el problema de los adaptadores de corriente.

Solución 3: desconecte y vuelva a conectar la alimentación:

Cuando el iMac no arranca, lo mejor es realizar un ciclo de encendido. Para quienes no sepan qué es un ciclo de encendido, se trata de una forma técnica de reiniciar el dispositivo. Así que cuando alguien te pida un ciclo de encendido, tienes que apagarlo y volverlo a encender. Esta solución no tiene ninguna complicación y es muy eficaz.

Mantenga pulsado el botón de encendido durante al menos 10 segundos. Vuelve a pulsar el botón y espera. Si no ocurre nada, tendrás que desconectar todos los accesorios conectados a tu dispositivo, incluidos concentradores USB, teléfonos móviles, impresora, lector, etc.

Si no aparece nada en la pantalla, compruebe que no ha reducido el brillo al mínimo. Aumenta el brillo de la pantalla utilizando el teclado incorporado.

Prueba a quitar la batería de los dispositivos portátiles y volver a enchufarla.

Ahora intenta reiniciar el sistema. El botón de encendido equivale a un reinicio. Y suele funcionar para resolver problemas comunes con todo tipo de dispositivos.

Solución 4: Compruebe la pantalla del Mac:

Cuando el MacBook Pro no funciona, se enciende pero el arranque no se completa. En la pantalla de inicio aparecen ciertos símbolos que significan diferentes problemas. Desde un signo de interrogación hasta un símbolo de prohibición, estos símbolos significan que necesitas solucionar algunos problemas de alimentación para completar el arranque del Mac.

  • Símbolo de apagado: Un círculo con una línea diagonal o una barra significa que el disco de selección que desea utilizar para arrancar contiene un Mac OS, pero está disponible para su uso. Por lo tanto, tendrás que reinstalar macOS desde el disco.
  • Signo de interrogación: Un icono de carpeta con un signo de interrogación significa que el disco de arranque no está disponible en absoluto o no contiene un Mac OS. Este problema se puede solucionar borrando el disco de arranque integrado y volviendo a instalar macOS.
  • Pantalla en blanco: El fondo puede ser negro, azul, gris o una imagen de escritorio. Si la imagen no aparece en la pantalla durante unos segundos, asegúrese de que el monitor está encendido y conectado y de que tiene un nivel de brillo alto.
  • Logotipo de Apple o globo giratorio: El logotipo de Apple es una señal de que el sistema ha encontrado un disquete de arranque, mientras que el globo giratorio significa que está intentando encontrar el disquete en línea. Al arrancar el sistema, verá un icono de espera y la pantalla fluctuará varias veces.
  • Icono de bloqueo: Si su Mac tiene una contraseña de firmware, el icono de bloqueo aparecerá en la pantalla cuando intente arrancar. Esto ocurre cuando se cambia el disco de arranque a otro disco o volumen. Deberá introducir la contraseña para continuar.
  • PIN de bloqueo del sistema: esta interfaz aparecerá en la pantalla cuando el Mac se bloquee de forma remota mediante la función "Buscar mi Mac en modo perdido". Para continuar, deberá introducir el código de acceso de cuatro o seis cifras.
  • Ventana de inicio de sesión: En la ventana de inicio de sesión, verá un círculo de perfil con el nombre debajo y el sistema le pedirá una contraseña. Se le redirige a esta interfaz cuando se activa la cámara acorazada.
  • Símbolo Thunderbolt, USB o FireWire: Todos estos símbolos significan que el Mac está en modo de disco de destino.

Cuando se inicie correctamente, aparecerá la barra de menús del Finder, el escritorio y la interfaz del Dock.

macbook-bloque-sur-ecran-de-chargement.png

Solución 5. Compruebe el hardware del Mac :

Si el MacBook Pro sigue sin arrancar, deberías probar a ejecutar la prueba de hardware del Mac de Apple. Esta prueba ayuda a los usuarios a determinar qué componente de hardware está causando los problemas. Ahora se conoce como Diagnóstico Apple. Para realizar esta prueba, desconecte todos los dispositivos conectados al Mac excepto el ratón, el teclado, el monitor, la conexión de alimentación y una conexión Ethernet.

Asegúrese de que el Mac está colocado sobre una superficie dura, plana, estable y ventilada. Ahora apaga tu Mac y sigue los siguientes pasos:

Enciende tu Mac y pulsa inmediatamente el botón D de la placa. Mantenga pulsada la tecla hasta que vea en la pantalla el icono Apple Hardware Test, que parece un ordenador pixelado.

Seleccione su idioma y haga clic en la flecha de la derecha. Si no utiliza ratón, puede utilizar las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un idioma. A continuación, pulse la tecla Retorno.

Para iniciar el proceso de prueba, pulse el botón Prueba, es decir, pulse T o pulse Retorno. Antes de iniciar la prueba, puede seleccionar opcionalmente "Realizar prueba ampliada". Pero ten en cuenta que tardarás más de lo habitual en completar la prueba.

La prueba se ejecutará automáticamente y, cuando finalice, podrá ver los resultados en la esquina inferior derecha de la ventana de su Mac.

Para salir de la interfaz Apple Hardware Test, reinicie o apague el sistema.

El nuevo y mejorado Sistema de Diagnóstico de Apple proporciona información detallada sobre los problemas del sistema. Puede identificar fácilmente el problema con el código de error del informe.

Solución 6: Reinicie el controlador de gestión del sistema (SMC):

La función SMC es responsable de varias operaciones en el sistema Mac basado en Intel. Por tanto, si el Mac no se reinicia, tal vez una o varias de sus funciones de bajo nivel estén averiadas. Incluye el botón de encendido, la gestión de la batería, la gestión térmica, el sensor de movimiento repentino, la retroiluminación del teclado, el indicador de estado de la batería, la detección de luz ambiental, la respuesta de la pantalla a las acciones de abrir y cerrar la tapa y la selección de la fuente de vídeo externa para las pantallas del iMac.

Si alguna de estas funciones no responde a los comandos, debe reiniciar el SMC. El método es diferente para los distintos tipos de sistemas Mac.

Si la batería del Mac no es extraíble, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Elija la opción de apagado en el menú Apple.
  • Después de apagar el Mac, pulse Mayús + Control + Opción y, a continuación, pulse el botón de encendido al mismo tiempo. Mantén pulsadas las teclas y el botón de encendido durante 10 segundos.
  • Ahora suelta todas las teclas y pulsa de nuevo el botón de encendido para encender tu Mac. El SMC se restablece.

Si el Mac tiene baterías extraíbles, los pasos serán :

  • Apague el Mac y retire la batería.
  • Mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos.
  • Ahora vuelva a instalar la batería y pulse el botón de encendido una vez más para encender el Mac.

Restablecimiento del SMC en ordenadores de sobremesa Mac :

Desde el iMac Pro hasta el Mini, los ordenadores de sobremesa seguirán los pasos que se indican a continuación para restablecer la SMC.

  • Haga clic en la opción Cerrar del menú Apple.
  • Una vez que el Mac se haya apagado, desenchufe el cable de alimentación y espere 15 segundos.
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación y espere otros 5 segundos. Ahora pulsa el botón de encendido y enciende el Mac

Restablecimiento del SMC en un Mac que tiene el chip de seguridad Apple T2:

Para restablecer el SMC en el ordenador de sobremesa o portátil que tiene chips T2, los pasos son los mismos:

  • Apague el Mac desde el menú Apple y, tras apagarlo, pulse el botón de encendido. Mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos y, a continuación, suéltelo.
  • Espera unos segundos más y, a continuación, pulsa el botón de encendido para reiniciar el Mac.

Solución 7: Inicie el MacBook Pro en modo seguro:

Cuando el Mac no arranca normalmente, es el momento de arrancarlo en Modo Seguro. Este método resolverá el problema, independientemente de la causa del mismo. Además, si el Mac da señales de vida pero no muestra el logo de Apple, entonces arrancar en Modo Seguro es una mejor alternativa.

  • Reinicie su Mac y, cuando se reinicie, pulse la tecla Mayús. Mantén pulsada la tecla hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión con el logotipo de Apple.
  • Si el problema no se produce en Modo Seguro, intente encender el Mac normalmente. Si el problema no reaparece, suele ser señal de que la causa principal es un problema de caché o directorio con el disco de arranque que se soluciona con el Modo Seguro.

El modo seguro realiza una serie de pruebas e inicia la versión reducida de macOS. Sólo carga las funciones básicas, por lo que puedes desinstalar las aplicaciones que creas que pueden interrumpir el sistema. También puedes desactivar elementos de inicio, eliminar hardware y deshacer cambios recientes en el sistema que puedan causar este problema.

Solución 8. Reinicia la PRAM/NVRAM del Mac:

Si ha intentado arrancar el Mac en modo seguro y no aparece nada, significa que el modo seguro del Mac tampoco funciona correctamente. En este caso, puede intentar reiniciar la PRAM/NVRAM del Mac. Se trata de la memoria RAM no volátil que el Mac utiliza para almacenar determinados ajustes y poder acceder a ellos rápidamente. La memoria RAM de configuración (PRAM) también almacena información similar. Incluso los pasos para resetear la PRAM y la NVRAM son los mismos.

  • Apaga el Mac y enciéndelo. Mantenga pulsados Opción + Comando + P + R durante unos 20 segundos.
  • Durante este tiempo, su Mac aparecerá como si se estuviera reiniciando. Cuando oigas el timbre o aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, puedes soltar las teclas.
  • Cuando el Mac termine de arrancar, es posible que tenga que abrir Preferencias del Sistema y ajustar la configuración que se restableció debido al restablecimiento de la NVRAM/PRAM.

Los ajustes almacenados en la NVRAM incluyen el volumen del sonido, las resoluciones de pantalla, la información de pánico reciente del kernel y la selección del disco de arranque. Todo esto se restablecerá cuando sigas los pasos anteriores.

resetear-pram-mac.jpg

Solución 9: Arrancar el Mac utilizando una cuenta diferente:

En circunstancias desafortunadas, sólo se enfrentará a este problema después de iniciar sesión en una cuenta determinada. Por lo tanto, antes de llegar a la recuperación de macOS, es necesario ver si el problema persiste o no con otras cuentas de usuario en Mac. Si el Mac sigue sin arrancar, significa que tu última solución es ejecutar macOS en modo recuperación.

Si ya se ha creado otra cuenta de usuario, basta con cerrar la sesión de la cuenta actual desde el menú Apple e iniciar sesión con otra cuenta.

  • Si no tiene cuenta, puede crear una nueva. Haga clic en la opción Preferencias del Sistema del menú Apple y elija la opción Usuarios y Grupos.
  • Pulse el icono "Bloquear" en la parte inferior de la interfaz e introduzca el nombre de usuario y la contraseña del administrador.
  • Haga clic en el botón Añadir (+) e introduzca el campo necesario para la configuración de la cuenta. Por último, haga clic en la opción Crear cuenta y aparecerá una nueva cuenta en la lista.
  • Ahora ve al menú Apple y elige la opción Logout. Aparecerá una ventana de inicio de sesión en la pantalla. Introduce tu nombre y la contraseña de la nueva cuenta y comprueba si el problema persiste o no.

Si el problema de inicio no se produce con la nueva cuenta, entonces debe estar relacionado con algunos ajustes o archivos de su cuenta. Por lo tanto, necesitará ayuda especial del sitio web de soporte de Apple o simplemente intente desinstalar las aplicaciones innecesarias de su Mac.

1667213870_701838_1667213929_noticia_normal.jpg

Solución 10: Reinicie el Mac en modo de recuperación:

Por último, la última solución para conseguir que el MacBook air no se encienda con el método habitual es probar a reiniciar el Mac en modo recuperación. La recuperación de macOS forma parte del sistema de recuperación integrado del Mac. Las utilidades disponibles en el modo de recuperación permiten restaurar el Mac desde Time Machine, reinstalar macOS, obtener ayuda en línea y reparar o borrar el disco mediante la función Utilidad de Discos.

  • Enciende tu Mac y pulsa Comando + R durante el arranque. Mantén pulsadas las teclas hasta que veas el logotipo de Apple o el globo giratorio en la pantalla. El inicio del Modo Recuperación se habrá completado cuando veas las Utilidades de macOS en la pantalla.
  • Restaurar el Mac a partir de una copia de seguridad anterior que exista en la unidad de Time Machine.
  • Vuelva a instalar el sistema operativo Mac desde la unidad Apple o el servidor para resolver el problema.
  • Utilice el navegador Safari para encontrar ayuda para resolver el problema con el Mac. La sección "Obtener ayuda en línea" también incluye el sitio web del Soporte técnico de Apple.
  • La función "Utilidad de Discos" permite a los usuarios borrar o reparar el disco de arranque o cualquier otro disco. Se puede utilizar como una contraseña de firmware o utilidad de seguridad de arranque, utilidad de red y utilidad de terminal también.

Una vez solucionado el problema, reinicia el Mac con normalidad y podrás utilizarlo sin problemas.

Todas las soluciones que hemos expuesto aquí son para situaciones concretas. Pero si no puedes encontrar la razón exacta del problema, entonces la mejor solución será reinstalar Mac ya que no borrará ningún archivo de Mac.

FUENTE 


Deja un comentario