Mantener y Reparar MacOS X

Mantener y Reparar MacOS X

Imprimir Email
(0 votos)

 

Tienes problemas con tu mac por que ya es demasiado lento y nunca le das el soporte necesario (o muy poco), te recomendamos leer este artículo para arreglar todos esos problemas de lentitud, si lo prefieres tambien puedes acceder a nuestras tiendas fisicas ya que estos pasos no son faciles para un principiante.

 

Preámbulo

Desde la versión 10.11 de MacOS X, la reparación de permisos se realiza automáticamente al iniciar la Mac. Como resultado, esta característica ya no existe en la Utilidad de Discos en macOS X 10.11 y versiones posteriores. Ver esta página al respecto.

Si necesita reparar el disco en macOS X 10.11, deberá iniciar desde la partición de rescate manteniendo presionadas las teclas CMD y R durante la fase de inicio, hasta que aparezca la ventana Utilidades de OS X. Esta partición de repuesto está oculta en modo normal . Tenga en cuenta que la tecla CMD, también llamada tecla Apple, se encuentra justo al lado de la barra espaciadora (hay una a cada lado).

Desde la ventana de la utilidad de disco, tendrá dos tipos de reparaciones haciendo clic en el botón SOS.
Más detalles sobre la Utilidad de disco en macOS X 10.11 están disponibles en esta página

Notalas particiones de rescate existen en MacOS desde la versión 10.7. Se crean durante la instalación de macOS X en discos que están en blanco o en los que está presente una versión anterior a macOS X 10.7. Pero si este disco ya contenía más de una partición, la partición de repuesto no se creará en el disco duro. Luego deberá usar el método Fsck -fy después de comenzar en modo de usuario único: vea esta ayuda.

 

Mantenimiento básico

Las rutinas regulares de limpieza, denominadas "Diaria, Semanal, Mensual" están programadas por defecto en modo automático en determinados momentos.

Si estas rutinas de mantenimiento no se pudieran llevar a cabo en los horarios programados (Mac durmiendo o parado), se realizarán automáticamente tan pronto como la Mac se despierte.
Por lo tanto, ya no es necesario, como en el pasado, preocuparse por estas tareas.

Para obtener información adicional, consulte esta página de Apple:

Página de Apple sobre rutinas de mantenimiento:
http://support.apple.com/kb/HT1147?viewlocale=es.ES

También puedes simplemente hacer una limpieza de vez en cuando, cada dos semanas, o cada mes, por ejemplo, con una utilidad que además hará otras operaciones de limpieza, como vaciar las cachés, purgar los históricos, etc.


Con 
Onyx , por ejemplo, que se debe tomar aquí:
https://www.titanium-software.fr/fr/onyx.html 
Tenga cuidado de tomar la versión adecuada.

También puede usar Mantenimiento, del mismo editor que Onyx
https://www.titanium-software.fr/fr/maintenance.html

Existen otras utilidades, bastante sencillas y prácticas destinadas a la limpieza en Mac, y que son suficientes en sus versiones gratuitas, por ejemplo:

iBoostuphttps://www.iboostup.com

Nota: ¡Nunca instales MacKeeper!

Tampoco otras aplicaciones similares que son solo scareware, como Mac Tonic, Smart Mac Care, Advanced Mac Cleaner, Mac Mechanic...etc.

 

Inicio de extensiones deshabilitado

  • Reinicie la Mac mientras mantiene presionada la tecla Shift hasta que vea la pantalla de inicio que dice que MacOS X comienza con las extensiones deshabilitadasDurante esta fase, la Mac hará posibles reparaciones menores.
  • Una vez que la Mac esté funcionando, reiníciala normalmente.

Tenga en cuenta que si comienza con las teclas CMD y V presionadas, la Mac comenzará en modo Verbose, es decir, mostrará los diferentes pasos de arranque en la pantalla, a veces esto puede ayudar a localizar un problema.

  • Si el arranque con las extensiones deshabilitadas no solucionó el problema, continúe con los siguientes pasos.

Nota: Continúe después de desconectar cualquier dispositivo de terceros. Deje solo el teclado y el mouse de Apple conectados. En algunos casos difíciles, incluso puede ser necesario eliminar las tarjetas de terceros instaladas en la Mac.

Apple avisa a los usuarios: las extensiones del kernel dejarán de funcionar  en una próxima versión de macOS

 

El procedimiento de reparación

  • Apague la Mac y, si es necesario, fuerce el apagado manteniendo presionado el botón de encendido durante varios segundos.
  • Desconecte todos los dispositivos externos excepto el teclado y el mouse
  • Presiona simultáneamente las teclas CMD y R.
  • Inicie la Mac mientras mantiene presionadas estas dos teclas hasta que aparezca la ventana Utilidades de OS X
 

Consulte también la ayuda de Apple sobre los procedimientos de reparación de discos aquí:
https://support.apple.com/fr-fr/guide/disk-utility/dskutl1040/mac

 

Nota: En algunos casos de bloqueo del sistema, puede suceder que incluso al iniciar la Mac con las dos teclas CMD y R presionadas, no pueda arrancar desde la partición de rescate. En ocasiones, este problema se puede solucionar realizando previamente dos operaciones:

- Un reinicio de la unidad de gestión SMC de la Mac cuyo procedimiento depende del modelo de Mac, luego consulte esta página

- Un reset de las memorias Pram y Nvram procediendo de la siguiente manera:

  • Apaga la Mac.
  • Presione estas cuatro teclas Alt cmd y manténgalas presionadas constantemente.
  • Reinicie la Mac mientras mantiene presionadas estas cuatro teclas.
  • Deje que el sonido de inicio pase cuatro veces antes de soltar estas cuatro teclas.

 

__________________________________________________________

Para obtener ayuda para solucionar problemas en un Mac, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2022 12:57

Deja un comentario