¿Cómo mejorar el rendimiento y privacidad de tu iPhone?

¿Cómo mejorar el rendimiento y privacidad de tu iPhone?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Te gustaría saber algunos ajustes que deberías aplicar en tu iPhone para mejorar el rendimiento y privacidad de este? En este artículo te vamos a listar algunos que te podrían ser útiles, ya que, las cosas que vamos a cambiar no van a limitar el uso normal que le das a tu teléfono diariamente, sin embargo, estos pueden mejorar el rendimiento de tu dispositivo. Ya sea que necesites este rendimiento extra porque tu teléfono ya no funcione como antes, o simplemente quieres exprimirle todo el potencial a tu dispositivo, deberías tener en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación. 

Ajuste N.º 1  Opción de iPhone "Analytics" 

Deshabilitar esta opción desactivará la función de tu teléfono que envía datos a Apple, lo que consume bastante batería del dispositivo. Además, la función podría presentar un problema de privacidad al usar tu teléfono inteligente.
Los desarrolladores están actualizando el sistema operativo constantemente y emplean esta función opcional para recopilar datos en busca de errores, pero esta opción consume recursos de batería y procesador. A nosotros como usuarios no nos importa demasiado que pueda haber pequeños errores en el sistema operativo, así que lo podemos desactivar.

Para desactivar esta opción tendrás que ir a configuración - privacidad - análisis y mejoras - compartir análisis de iPhone 

Ajuste N.º 2  Análisis de iCloud 

Parecida a la opción anterior podemos hacer lo mismo que con iPhone Analytics, pero con la aplicación de iCloud, la opción se desactiva en la misma página de configuración en la sección privacidad.

Configuración - privacidad - análisis y mejoras - compartir análisis de iCloud

Ajuste N.º 3 Configuración de privacidad importante para su ubicación. 

Está opción realiza un seguimiento de sus movimientos mediante un navegador GPS que se almacena en su teléfono inteligente. Cuando la función está deshabilitada, la protección de anuncios funciona y se ahorra energía de la batería.

Configuración - Privacidad - Servicios de ubicación - Servicios del sistema - Ubicaciones importantes - Desactive la opción Ubicaciones importantes.

Ahora el teléfono no rastrea los movimientos y el tiempo que se pasa en ciertos lugares.

Ajuste N.º 4 Servicios en el sistema de iPhone

Se recomienda desactivar casi todas las funciones de esta sección, ya que no son necesarios durante el uso del dispositivo, pero estos consumen batería.

Configuración - Privacidad - Servicios de ubicación - Servicios del sistema. Aquí puede apagar los servicios que considere innecesarios.

Nosotros recomendamos apagar: 

-Calibración de brújula

-geo-advertencias 

-Configuración de la zona horaria (esta opción es conveniente tenerla activada si tiene pensado viajar)

-Llamadas por wifi (si tiene una buena señal telefónica puede deshabilitar esta opción para ahorrar batería)

Ajuste N.º 5 Limitar el seguimiento de anuncios 

Cuando habilita la opción para deshabilitar el seguimiento de anuncios, la cual está deshabilitada por defecto, los anunciantes no podrán rastrear sus intereses objetivos y los anuncios aparecerán de forma aleatoria, ya que el teléfono no recopilará información detallada sobre usted y sus intereses. Si esta opción está deshabilitada, tu información llegará a los anunciantes y te llegarán los anuncios basándose en esta.

Para desactivar esto: Configuración - Privacidad - Apple Ads - desactivar anuncios personalizados. 

Ajuste N.º 6 Descarga de datos de correo al teléfono 

Con la configuración Push, el teléfono está constantemente conectado al servidor del correo, esperando que llegue un correo para enviar la notificación de forma instantánea.

Lo que se recomienda es que se establezca un intervalo de tiempo para que así el teléfono no esté continuamente buscando esta información y ahorrar así batería.

 Cómo se hace: Configuraciones - Correo - Obtener datos - deshabilitar Push - Obtener (comprobar cada 15 minutos, por ejemplo) 

De esta manera las notificaciones del correo se actualizarán cada 15 minutos, en caso de estar esperando un correo importante puede consultar este manualmente.

Ajuste N.º 7 Actualizar aplicaciones en segundo plano

Al deshabilitar la actualización de ciertas aplicaciones, puede ahorrar mucha batería de su teléfono.

Cómo se hace: Ajustes - General - Actualización de contenido. A continuación desactive las que no considere necesarias.

Ajuste N.º 8 Deshabilitar o eliminar aplicaciones 

En configuración - batería puedes ver el consumo de batería de cada aplicación que esté descargada en tu dispositivo. Si ve una aplicación sin utilizar con un alto consumo de batería en la lista, debería deshabilitarla o eliminarla de forma segura.

Si aplica estos ajustes en su teléfono conseguirás ahorrar mucha batería y, además, podrás mantener un poco más de privacidad.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de su móvil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación Móviles Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de Móviles en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890. 

 

 

 

  

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 19:18

Deja un comentario