¿Qué portátil es mejor para juegos de 2021?

¿Qué portátil es mejor para juegos de 2021?

Imprimir Email
(0 votos)

 cual es el mejor portatil para juegos de 2021 ID 917

Seguramente estés aquí porque te hayas hartado de tu ordenador que ya no te carga los juegos potentes y hayas decidido cambiarlo por otro, pero no sabes que es lo que debes buscar en tu nuevo ordenador, o también puedes ser nuevo en este mundillo y quieras un consejo sobre que ordenador cogerte.

Si eso es lo que van buscando os habéis metido en el sitio correcto, aquí les hablaremos de que es lo que deben buscar para obtener un portátil potente que cargue los juegos de última generación, y bueno también les hablaremos de cómo hacer para que su ordenador se conserve en el tiempo, ya que como todo en esta vida tiene un final.

Los PC para juegos son dispositivos diseñados para las necesidades de los jugadores. Son los mejores para aquellos que quieren disfrutar de sus videojuegos favoritos en todos sus gráficos y calidad de audio. Pero, ¿cómo encontrar el adecuado? ¿Cuáles valen realmente su precio y cuáles no? Te ayudamos a responder tus preguntas con nuestra guía comparativa.

Si está leyendo este artículo, probablemente usted también, como muchos otros antes, haya decidido preguntar cuál es el mejor portátil para juegos. Por eso has llegado a este artículo, buscando una prueba, una comparativa que te permita moverte en un mercado tan competitivo como el de los juegos de pc en busca del mejor ordenador para tu bolsillo.

Para ayudarlo en su búsqueda, le ofrecemos una comparación detallada de todas las características más importantes para un portátil para juegos y los distintos fabricantes a los que puede recurrir.

¿Qué es un portátil para juegos y cómo funciona?

La industria del juego ha avanzado mucho en los últimos años. De hecho, ha pasado casi medio siglo desde que Pong sorprendió a los primeros gamers y hoy estamos asistiendo a una auténtica batalla entre los ordenadores gaming y las consolas para determinar la mejor plataforma.

Si alguna vez fue estrictamente necesario tener una ubicación fija, hoy incluso los videojuegos se han vuelto del tamaño de bolsillo, con el Nintendo Switch de un lado y el portátil para juegos del otro.

Por tanto, estamos hablando de un portátil para juegos, un ordenador que se puede utilizar en cualquier lugar y que por tanto nos permite llevar nuestros videojuegos favoritos allá donde vayamos. A diferencia de un ordenador clásico, el portátil para juegos se caracteriza por una mayor potencia de hardware y optimización entre los componentes internos que no parecen fuera de lugar en comparación con las estaciones de trabajo estacionarias.

 Son innumerables los aspectos a tener en cuenta antes de una compra de este tipo, pruebas y comparaciones a realizar, así como varias ventajas (y algunas desventajas) que ilustraremos más adelante.

Alcance y uso: portátil para juegos en uso

¿Cuándo vale la pena comprar un portátil para juegos? ¿Quién es el principal cliente de un producto de este tipo? ¿Y cuál es la mejor cache que hay?

Normalmente nos encontramos ante un ordenador que presta mucha atención a elementos como la tarjeta de vídeo, el procesador, la memoria RAM y la presencia de un SSD.

Todos estos aspectos, de hecho, no hacen que un portátil para juegos sea ideal solo para un jugador, sino también para todos aquellos que usan el portátil para programas pesados. Los creadores de video e ilustradores, por ejemplo, pueden usar el poder de un portátil para juegos para aprovechar programas como Adobe Photoshop , Premiere y Sony Vegas . No en vano en las pruebas de estos componentes se suele hacer una comparación utilizando Photoshop.

Por lo tanto, un portátil para juegos logra superar los límites que suelen penalizar a los portátiles en términos de rendimiento y longevidad, y es la mejor solución para aquellos que quieren combinar comodidad y eficiencia.

¿Qué tipos de portátiles para juegos hay?

Hablamos de un mercado extremadamente competitivo y la lucha continua entre los fabricantes con sus portátiles para juegos demuestra que tenemos razón. Pero, ¿en qué se diferencian los distintos portátiles para juegos que hay actualmente en el mercado y en qué se basa la comparación entre ellas?

Como mencionamos anteriormente, es el hardware en sí el que habla y divide los distintos portátiles en cinco categorías amplias. Estos siguen los diversos elementos que se encuentran debajo del cuerpo del PC, desde la tarjeta gráfica hasta la pantalla, desde la CPU hasta la memoria (RAM y SSD).

Por esta razón, las clasificaciones generalmente no se elaboran solo sobre la base de la relación calidad / precio, sino también para proporcionar listas de portátiles para juegos divididas según los mismos juegos.

Sería fácil decir que solo necesita comprar el portátil para juegos más caro, sin ninguna comparación o prueba, porque generalmente obtiene lo que paga. Si bien esto es cierto, aún debe tener en cuenta sus necesidades para encontrar el ordenador que tenga un equilibrio ideal en tres aspectos distintos: presupuesto, rendimiento y tamaño. El mejor ordenador desde un punto de vista técnico no es necesariamente la mejor opción para cada uno de nosotros.

Nota informativa sobre los 7 principales fabricantes / marcas

Tras esta larga pero necesaria introducción al mundo de los portátiles gaming, hablemos en detalle sobre a qué marcas nos enfrentaremos cuando vayamos a hacer una prueba o una comparativa entre los distintos modelos.

Por tanto, ¿a qué productores hay que prestar especial atención? ¿Quiénes son los que luchan por el título de "mejor marca"?

Entre los nombres más importantes sin duda encontramos los portátiles Asus: no es raro, de hecho, encontrar los ordenadores gaming de este fabricante entre los más recomendados, caracterizados muchas veces por su ligereza (un factor nada despreciable cuando se trata de un portátil) y rendimiento de la batería, aunque cada modelo es diferente del otro.

Entre los nombres que destacan en el ranking también se encuentra Acer, un fabricante que a menudo se caracteriza por un menor impacto presupuestario que otros competidores, lo cual es un aspecto que no debe subestimarse, dado que el costo puede ser bastante elevado cuando se trata de altos costos. modelos finales rendimiento.

De la comparativa entre los distintos portátiles gaming surge la empresa taiwanesa MSI, que ha puesto en producción algunos modelos con pantallas realmente excelentes, que llegan hasta los 240Hz.

HP está en la lista de fabricantes de portátiles gaming a pesar de que dentro de su catálogo hay modelos para todos los gustos, algunos de los cuales se alejan bastante de las especificaciones que exige la industria del juego. La serie Omen presenta excelentes disipadores de calor que permiten un uso prolongado sin sobrecalentar el ordenador.

Dell es una casa que ha descubierto una nueva reputación después de un largo período de poca visibilidad en comparación con otras casas de producción. Hoy ofrece modelos que disfrutan de las mejores tarjetas gráficas actualmente en el mercado.

Un sexto fabricante en ser nombrado en nuestra lista es sin duda Razer, una de las casas de producción online más presentes gracias a sus numerosos y reconocibles gadgets. La serie Razer Blade, en sus puntos más fuertes, luce un hardware respetable equipado con pantallas que alcanzan los 300Hz.

Incluso Lenovo cuenta con excelentes tarjetas gráficas y personalización, pero no podemos cerrar esta lista sin mencionar a Alienware: famosa compañía de producción en el mundo y, a menudo, etiquetada como la excelencia que compensa el bajo número de modelos producidos (en comparación con otros competidores) con un pedigrí respetable.

¿Cómo se prueban los portátiles para juegos?

Hablando de portátiles gaming de alto rendimiento, está claro que antes de su puesta en el mercado (pero también después) se realizan una serie de pruebas para comprobar que cumplen con los cánones de los mejores títulos del mercado.

Estos utilizan diferentes herramientas (en línea puedes encontrar diferentes benchmarks como PcMark 10) que comparan el portátil para juegos con otros similares desde diferentes puntos de vista.

Las pruebas van desde la duración de la batería en la fase de juego (no es importante saber cuánto durará en standby, sino cuántas horas de juego real nos garantiza) hasta la evaluación de cuántos procesos puede procesar a la vez en un tiempo determinado, y si hay caídas en FPS o rendimiento en general.

De este modo, cada componente se prueba y se compara, desde los núcleos del procesador hasta la tarjeta gráfica, utilizando programas que lo someten a estrés.

Criterios

Ha llegado el momento: tenemos que comprar nuestro portátil para juegos ... ¿a qué debemos prestar atención para entender cuál es la mejor opción para nosotros? Si bien estos aspectos son muchos, es importante enumerar en detalle siete en los que podemos basar nuestras pruebas.

Empecemos por la tarjeta gráfica o la tarjeta de video: este es uno de los elementos más importantes del juego ya que determinará nuestra capacidad para experimentar títulos exigentes en términos de rendimiento. Este es también uno de los aspectos que suelen destacar los vendedores, aunque es necesario investigar un poco para comprender las diferencias entre los distintos modelos.

Un segundo elemento es el disco duro: este es un aspecto muy subestimado pero que es de vital importancia cuando vamos a comprar un portátil gaming. De hecho, no solo es fundamental la cantidad de memoria que tenemos a nuestra disposición (a menudo hablamos de Terabytes de memoria), sino también que el HD es un SSD. Esto significa velocidades de lectura y escritura más rápidas, pero también mayor fluidez durante los juegos y los tiempos de carga.

El tercer aspecto que vamos a destacar es la portabilidad: en esta categoría se incluyen todos los elementos que han cobrado importancia en la transición de un ordenador de sobremesa a un portátil gaming. Entre estos encontramos: la dispersión del calor (nadie quiere jugar con un radiador en las piernas) y el peso del propio portátil.

Jugando al aire libre, por ejemplo, tendremos que lidiar con una iluminación que no siempre es la ideal, y tener una pantalla que nos proteja de los molestos reflejos puede marcar la diferencia en nuestra experiencia de juego.

Un cuarto elemento que podría caer dentro de la portabilidad pero que merece un párrafo específico aparte es la batería: como dijimos anteriormente, no solo es importante la duración bajo estrés sino también cuánto tiempo se tarda en recargar una vez conectado a la corriente (otro elemento en el que se basan muchas pruebas).

No olvidemos el diseño: incluso el ojo, después de todo, quiere su parte. Los teclados retroiluminados, el color y la forma del propio ordenador juegan un papel de gran importancia para nuestro sentimiento hacia él.

El procesador y la RAM completan el grupo de los cuatro componentes más importantes dentro de un ordenador, ya que ambos son necesarios para los juegos de cualquier nivel. Cuando se trata de rendimiento y componentes asociados, también es bueno recordar cuánto tiempo usaremos este portátil para juegos y, por lo tanto, haremos la mejor inversión posible.

Finalmente, un aspecto que a menudo no consideramos son los complementos: en particular, es bueno estar seguro de que un sistema operativo preinstalado también vendrá con el ordenador (a menos que quieras instalar uno tú mismo), de lo contrario lo haremos no poder usar nuestro querido portátil.

Todos estos elementos combinados crean el mejor portátil para nuestros bolsillos.

Defectos y debilidades frecuentes: ¿qué hay que tener en cuenta al comprar un buen portátil para juegos?

Una de las cosas que más quejas genera tras la compra de un portátil gaming es la falta de sistema operativo o programas en su interior, detalle que conviene comprobar antes de comprar.

Un segundo aspecto al que debe prestar atención es el tipo de componentes incluidos en el modelo de portátil para juegos seleccionado, que puede ser diferente de lo que esperábamos. Estos problemas surgen cuando su compra se basa en las opiniones o respuestas de otros usuarios, que pueden haber comprado un modelo diferente al nuestro y por tanto nos avisan incorrectamente.

Llegamos al tercer detalle a tener en cuenta, que es el teclado al que nos encontraremos frente. Al poder comprar ordenadores de diferentes partes del mundo, podríamos recibir un portátil para juegos que no tenga un teclado QWERTY y por lo tanto podría ser casi inutilizable para un español. La mejor forma de evitar estos problemas, como en los casos anteriores, es leer atentamente la descripción y contactar con el vendedor para resolver cualquier duda.

Hablando de accesorios, es bueno tener en cuenta lo que buscamos en un portátil. La cámara web, por ejemplo, suele ser un elemento importante para evitar tener que cargar con elementos adicionales, mientras que el micrófono se puede integrar fácilmente con auriculares (ideal para juegos). También preste atención al número y tipo de entradas en su ordenador, especialmente las USB (a menudo necesarias para conectar auriculares, mouse, etc.).

El ruido del ventilador del disipador de calor puede ser un impedimento para comprar un ordenador, especialmente si puede distraernos mientras miramos una película o jugamos nuestro juego favorito. Para superar este problema, a menudo es suficiente buscar un video en el que se muestre el ordenador e, idealmente, bajo estrés para determinar qué tan ruidosos son los ventiladores.

Finalmente, un aspecto delicado a determinar antes de una compra es la calidad de los colores y la frecuencia de la pantalla. Buscar pruebas en línea y compararlas entre sí puede ser la solución ideal.

Internet versus proveedores especializados: ¿cuál es el mejor lugar para comprar un portátil para juegos?

Una vez que estemos decididos a comprar un portátil para juegos, todo lo que queda es decidir dónde realizar la compra. Por un lado, tenemos las tiendas físicas, donde es posible tocar el ordenador de primera mano antes del pago, mientras que por otro tenemos la web, la solución que cada vez es más elegida por los usuarios.

¿Por qué tanta gente compra su portátil para juegos en línea? No solo por la capacidad de visualizar pruebas y comparaciones y por tanto contar con la experiencia de quienes compraron el ordenador antes que ellos, sino también por la mayor amplitud del catálogo que ofrece los mejores productos del mercado.

Con la presencia de plataformas como Amazon, por ejemplo, nuestra elección siempre será más amplia que la de un vendedor local. Al hacerlo, no es necesario estar satisfecho, pero es posible invertir en un ordenador que perdure en el tiempo en términos de rendimiento.

Es bueno saber y aconsejar

Antes de comprar un portátil para juegos, hay algunos consejos que pueden ser útiles para todos: el primero es tener cuidado de no distraerse con un solo componente. Cada portátil para juegos tiene sus puntos fuertes: una excelente tarjeta de video, una gran memoria RAM, un excelente SSD.

Sin embargo, lo importante a recordar es que el valor de juego del mejor ordenador es igual al de su peor componente: de nada sirve tener una tarjeta de video muy potente si nuestro procesador no será capaz de procesar los juegos más complejos ( la misma prueba integrada en el pasado por Windows se basó en este concepto). Por lo tanto, siempre base su análisis en el peor componente y determine en base a eso si ese portátil para juegos puede ser la solución que estaba buscando.

También es bueno ser flexible con tu presupuesto: determinar cuánto quieres gastar en esta compra es imprescindible, pero a veces puede ser recomendable gastar un poco más si esto significa una inversión en términos de rendimiento y longevidad. Un ordenador comprado hace unos años puede tener grandes dificultades para ejecutar los juegos actuales, por lo que una mayor inversión inicial retrasará esta "fecha de vencimiento" a la que todos los ordenadores deben responder.

Números, hechos y cifras en portátiles para juegos

En un mercado tan competitivo como el de la industria del juego, donde hay decenas de consolas y ofertas exclusivas, es interesante ver la posición que ocupan los portátiles gaming en este escenario.

Ya en 2016, un análisis realizado por Review42 encontró dos mil quinientos millones de personas que jugaron videojuegos durante el año. Un valor enorme que indica que una de cada tres personas en el mundo se ha dedicado (de diferentes formas) a esta afición durante el año.

Si la difusión de los juegos para móviles ha permitido que muchas personas se acerquen a la industria de los videojuegos, no debemos pensar que el ordenador ha cedido su lugar: aún en 2018 el 52% de los gamers se dedicaban a los videojuegos en PC.

Por eso hoy en día hay tanta elección y atención hacia el mercado de los videojuegos en los ordenadores y por la misma razón es necesario hacer una elección cuidadosa en el momento de nuestra compra, con pruebas y comparaciones cuando sea necesario.

Siete consejos sobre el mantenimiento de portátiles para juegos

La atención prestada a la computadora portátil para juegos no se detiene en la fase de pre-compra: sería una pena si después de todas las pruebas y comparaciones te encuentras con un portátil con una durabilidad reducida a partir de pequeños gestos diarios. Así que aquí hay algunos consejos a seguir.

Si tienes la opción de quitar la batería, no la mantengas conectada mientras usas el portátil conectado a la corriente: a la larga puede reducir el tiempo medio de carga.

Compre una base con disipadores de calor incorporados para apoyar su portátil para juegos y ayudar a los ventiladores internos a enfriar el ordenador.

No utilice el ordenador colocado sobre materiales blandos como camas, ropa, etc., ya que pueden bloquear las salidas del disipador de calor y evitar que el ordenador se enfríe.

Tenga cuidado con los programas al inicio: muchos programas tienden a activarse cuando enciende su ordenador, lo que ralentiza el inicio y el rendimiento en general. Recuerde que puede deshabilitar las innecesarias desde el administrador de tareas (usando Windows).

Compra una bolsa protectora para cuando te muevas con tu ordenador, que tiene áreas acolchadas para protegerla de golpes.

Limpie regularmente el ordenador y las rejillas de ventilación del disipador de calor utilizando botes de aire comprimido para eliminar el polvo depositado (se pueden comprar fácilmente en línea).

Finalmente, considere el precio pagado: dada la inversión de dinero requerida, proteja su ordenador evitando ponerlo en riesgo innecesariamente. No lo dejes en la balanza y recuerda siempre no dejarlo abierto sobre el escritorio cuando esté apagado (acumula polvo y corre el riesgo de que una mascota o un niño pueda hacerlo caer).

Alternativas al portátil para juegos

Es difícil encontrar alternativas que ofrezcan las mismas funciones que los portátiles para juegos porque, aunque existen consolas portátiles (como la Nintendo Switch), los portátiles permiten acceder a muchas más funciones y a un catálogo de juegos más amplio.

La única alternativa, si no es importante para nosotros movernos con nuestro portátil, podría ser la compra de un ordenador de escritorio.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 19:25

Deja un comentario