Mi ordenador no reconoce el dispositivo USB

Imprimir Email
(0 votos)

El sistema no reconoce el dispositivo USB


Es error bastante común, se trata del típico mensaje que nos indica que no se reconoce el dispositivo USB. Uno de lo dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.

Para solucionar este problema tenemos que seguir los siguientes pasos:

- Vamos a ie al administrador de dispositivos, haciendo click en “Equipo” o “Mi PC” dependiendo del sistema operativo, y allí buscamos “Administrador de dispositivos”. Una vez allí busca los controladores de bus serie universal (USB). Cuando lo encuentres desinstala todos esos controladores.

- Ahora deberás reinicar tu ordenador y Windows automáticamente los detectará y lo instalará de nuevo.

- Ahora prueba nuevamente introduciendo el dispositivo USB en el puerto y tendría que reconocerlo sin problemas.

- Si no te funciona esta solución entonces puedes ir a Panel de control –> Herramientas administrativas –> Servicios. Y allí verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio Automático o Manual. Si se encuentran deshabilitados activalos: Detección de Hardware shell, Servicio de administración de discos lógicos, Administración de discos lógicos, Plug and play, Host de dispositivos plug and play universales y Medios de almacenamiento extraíbles

Por default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario. Esa es una de las soluciónes más global y efectiva, Espero les haya Servido!

Si tu dispositivo USB deja de funcionar

Si logras conectar un dispositivo a través del puerto USB, pero el dispositivo deja de funcionar después de un tiempo, tendrás que modificar la gestión de energía para ese centro en particular.

Para ello haz clic derecho en Mi PC o Equipo, selecciona Propiedades y, a continuación, Hardware y luego en Administrador de dispositivos.

Desplázate hacia abajo a los concentradores raíz USB en la parte inferior.

Hazclic en cada uno y selecciona Propiedades, luego Administración de energía. Desactiva la opción “Permitir al equipo apagar el dispositivo para ahorrar energía”. Y con esto solucionarás el problema.

Modificado por última vez en Domingo, 02 Marzo 2014 22:35

Deja un comentario