¿Cómo puedo bloquear las configuraciones de Windows? Mini Regedit

Imprimir Email
(0 votos)

 

MiniRegedit

En este artículo vamos a hablaros de Mini Regedit, una herramienta que a pesar de lo que su nombre indica, no hay que confundir con el "Regedit" de Windows que ordena las claves de registro. Este ligero programa nos permite administrar nuestro equipo, activando o desactivando una lista de herramientas como el CMD o símbolo del sistema (el intérprete de comandos de Windows), el propio Regedit que acabamos de mencionar  y diversas herramientas de gestión del sistema que vamos a ver a continuación.

 

 Editor de registro (Regedit):

  Se trata de una base de datos, donde se almacenan claves, ajustes de configuración y opciones del propio sistema operativo.

 

 regedit2

 

 

Administrador de tareas:

      Con él puedes ver el rendimiento de tu PC, visualizar y gestionar los procesos entre más opciones.

 

 tareas

 

Símbolo del sistema(CMD):

  Es el intérprete de comando de Windows, con él puedes gestionar, crear y hacer de todo con tan solo usar comandos, por eso es muy importante tener restringido su acceso, ya que es muy fácil poder tirar el sistema abajo con comandos sencillos. 

 simbolo del sistema

 Mostrar las propiedades  de una carpeta:

  Por si no lo sabías, puedes acceder a las opciones de una carpeta para poder configurar los permisos para que algunos puedan modificar cosas y otros no. 

 CARPETA

Mostrar archivos ocultos:

      Muchos archivos se ocultan, porque son muy importantes por lo que poder restringir esa opción es una gran medida de seguridad

OCULTOS

 

 

Mostrar archivos del sistema:

  System32 es la carpeta donde se encuentran los archivos del sistema, por lo que conviene tenerla restringida, para que nada se pueda modificar y ni eliminar porque como nos carguemos esta carpeta adiós a nuestro equipo.

 SISTEM32

 

 Habilitar las restricciones del sistema:

           Windows tiene su propio sistema de restricciones que impide acceder a determinadas aplicaciones

Restricciones Esta operación ha sido cancelada

Deshabilitar el tray menu:

   El tray menú es aquel menú desplegable que tenemos en la esquina derecha (en el caso de windows 10) mediante la cual podemos acceder rápidamente a distintas configuracionesTRAY3

 

Bloquear los ajustes de la barra de tareas 

 BARRA DE TAREAS

 


  Dentro de las acciones que podemos hacer tenemos desactivar o activar el editor de registro, el administrador de tareas, la consola, las opciones de archivos, mostrar archivos ocultos, mostrar archivos del sistema, etc.

 Esto puede ser muy útil cuando tu ordenador está infectado y ciertos procesos o aplicaciones han sido bloqueadas por un virus, además de ayudarte a acceder a funciones del editor de registro aún más rápido y sencillo.

   Resulta especialmente útil cuando compartes tu ordenador con varios usuarios y quieres restringir sus accesos a varias configuraciones del sistema, como el Editor del Registro y el Administrador de Tareas.

 

 

   Además, puedes hacer que la utilidad revele archivos y elementos del sistema ocultos, así como bloquear las opciones de configuración de la barra de tareas. Para activar todos los ajustes antes mencionados que comprende esta utilidad, se requiere seleccionar los elementos y pulsar el botón "Aplicar ajustes".

Dado que no se requieren muchos conocimientos informáticos para trabajar con esta pequeña aplicación, incluso los usuarios menos experimentados pueden dominar la utilidad con el mínimo esfuerzo. Durante nuestras pruebas hemos notado que Mini Regedit lleva a cabo una tarea rápidamente. Como era de esperar de una utilidad tan pequeña, no consume muchos recursos del sistema, por lo que no obstaculiza el rendimiento del ordenador ni interfiere con la funcionalidad de otros programas. Podrás obtener más información en la página de descarga y si tienes algún problema siempre puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Junio 2021 11:40
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario