¿Cómo monitorear la temperatura del disco duro con DiskAlarm?

Imprimir Email
(0 votos)

portada monitorizacion

Cuando utilizamos el ordenador de forma exigente (por lo general cuando jugamos en él) la temperatura de los discos duros normalmente aumenta. Dicho comportamiento es visible cada vez que llevamos a cabo tareas que requieren el procesamiento de varios datos, pero esto no significa que sea bueno, por ello hoy te vengo a enseñar una aplicación con la que podrás tener el conocimiento de la temperatura de tus discos duros y establecer alarmas cuando los discos superan cierta temperatura.

Las unidades de almacenamiento poseen (según cada modelo) diferentes límites de temperatura y, si estos son sobrepasados de cierta forma, nos exponemos a que nuestro computador sufra un daño severo en algún componente de Hardware, ya sea a largo o corto plazo.

Es por este motivo que siempre se recomienda tener una aplicación para tener en la mira los discos y que estos nos avisen cuando el calor es demasiado alto para un buen funcionamiento de los mismos.

Una herramienta que cumple con estos requerimientos es DiskAlarm.

Tal y como lo indica su nombre, este programa nos ofrece la posibilidad establecer alarmas con sonido para que la PC nos pueda avisar cuando la temperatura de los discos supera una temperatura determinada.

Vale mencionar que es un programa muy simple de utilizar y no requiere de conocimientos informáticos altos para poder aplicar su servicio y con la cual siempre podemos monitorear la temperatura de nuestro disco duro. Así que te recomiendo tenerlo en tu PC antes de que suceda otra cosa.

¿Cómo funciona DiskAlarm?

DiskAlarm le permite ver y recibir alertas de la temperatura de su disco duro en tiempo real. 

Las alarmas sonoras y visuales se activan si la temperatura supera el valor programado.

 Las temperaturas se muestran en grados Celsius y Fahrenheit. 

Con la opción "Bandeja del sistema", aparecen sugerencias en forma de globo en la bandeja de la barra de tareas.

 El botón "Opciones" abre las opciones de DiskAlarm: ejecutar al iniciar Windows; mostrar mensajes de alerta cuando una aplicación está en modo de pantalla completa; muestra un botón para detener o reanudar la alarma; cargar o abrir un archivo de sonido para la alarma; cuando hay alarma, Windows puede pasar al modo de suspensión o puede ejecutar una aplicación; también hay disponibles pocas opciones para el gráfico. 

La configuración se guarda automáticamente en un archivo de texto. Un archivo de registro le informa de la mayoría de los eventos de DiskAlarm (hora de inicio, temperatura, alarma, reanudación de la suspensión ...). 

Un gráfico le permite ver fácilmente los cambios de temperatura del disco duro seleccionado. Este programa funciona con todas las versiones de Windows.

Estas son las principales características que tiene esta aplicación, y las funcionalidades que nos ofrece, como puedes observar, se puede utilizar en la mayoría de las versiones de Windows, así que no dudes en probar este programa y verlo en funcionamiento para ver si te convence o te vale la pena, sino, siempre puedes eliminarlo de una manera muy sencilla por lo que no te supondrá ningún tipo de problema.

Descargar:
CLIC AQUÍ

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 11:29

Deja un comentario