¿Para qué sirven las UPS?

Imprimir Email
(0 votos)

para que sirven las UPS ID 662

¿No le ha pasado alguna vez que ha habido una sobrecarga en tu casa y se apaga todo de golpe, y que cuando va a encender su ordenador ya no arranca? Bueno pues eso puede que se deba a que su ordenador no tuvo una protección contra sobrecargas y seguramente haya algún componente del ordenador que se haya quemado o estropeado, entonces en ese momento te preguntas ¿cómo hago para proteger mi ordenador de esto?, o también te preguntes ¿por qué se ha tenido que romper ahora?, pues con lo que le vamos a decir ya no tendrá que volver a preguntarse eso, porque le vamos a enseñar algo para que su ordenador no vuelva a sobrecargarse. Porque es obvio que siempre va a haber continuas fluctuaciones en la tensión y los relámpagos pueden ser los verdugos de su ordenador, si no están protegidos por un estabilizador o una UPS. Dicho en otras palabras, las UPS sirven para proteger al ordenador de los rayos y de las altas tensiones de la corriente eléctrica.

Muchos usuarios actuales de ordenadores se preocupan de los virus, de los ataques de los hackers, y de otros peligros potenciales que pueden dañar sus equipos. Y así es como debe ser.
mantenimiento-preventivo-UPS.jpg

De todas formas, muchos de estos usuarios precavidos no protegen a sus ordenadores de otros enemigos peligrosos.

Los relámpagos y las oleadas de tensión arruinan equipos todos los días, costando millones a sus propietarios en reparaciones y reemplazo de piezas.

Cualquiera sea el costo de su ordenador, seguramente querrá protegerlo de estos enemigos implacables.

Los relámpagos caen sobre la superficie de la tierra unas 100 veces por segundo. Se estima que en cada momento, 2.000 tormentas eléctricas azotan algún lugar del planeta. Y las pérdidas anuales, a causa de las tormentas, ascienden a millones y millones en todo el mundo.

Un relámpago puede enviar una tremenda oleada de energía a lo largo de cualquier línea conductiva y destruir todo a su paso. El escenario más común no es un impacto directo de un relámpago, pero sí uno que pega cerca.

Los relámpagos suelen golpear cerca de los transformadores. Si la oleada es lo suficientemente fuerte, viajará instantáneamente a través del cableado eléctrico y de las líneas telefónicas, con una fuerza eléctrica equivalente a un maremoto. La oleada llega a su ordenador a través del tomacorriente o de la línea telefónica.

Por eso, el MODEM o la placa base suelen ser las primeras víctimas. De todas maneras, si la oleada es demasiado poderosa, todos los chips y el sistema entero pueden colapsar.

Anomalías y fluctuaciones eléctricas que pueden perjudicar a su ordenador

Las anomalías eléctricas y las fluctuaciones también representan una amenaza para su equipo. La buena y antigua electricidad, que se ha vuelto tan necesaria, está llena de variaciones y fluctuaciones.

Mientras que estas fluctuaciones no afectan a los equipos comunes, como las lámparas o las tostadoras, sí pueden afectar a los equipos más complejos y sensibles como los ordenadores. Existen varias razones por las que el flujo de electricidad es oscilante; y las compañías eléctricas no son las únicas culpables. El viejo cableado interior es también responsable. Aún en los edificios donde el cableado es perfecto, muchos aparatos como microondas, aspiradoras, y secadores de pelo pueden causar interferencias maliciosas.

Estos problemas de energía pueden parecer inofensivos, pero recientemente un estudio de IBM demostró que todos los ordenadores sufren, al menos, dos anomalías por día y todos los días.

Estabilizadores y UPS, la protección necesaria

 

ordenador protegido ID 662


La forma de proteger su ordenador de las oleadas y de las anomalías es usando un buen estabilizador automático de tensión. Una zapatilla, que es simplemente un conjunto de salidas o tomas, no es un estabilizador de tensión o un protector de oleadas.

Un protector puede lucir como una zapatilla, pero tiene una protección interna contra las oleadas. Encontrará toda la información que necesite impresa en las cajas de estos aparatos.

Un buen estabilizador de tensión debería ofrecer las siguientes características:

* El protector de tensión debería proteger de los golpes de los relámpagos. Algunos no lo hacen.
* El protector debería ofrecer un seguro para cubrir la pérdida del equipamiento que de él dependía.
* Si tiene una conexión con MODEM o con ADSL, consiga un protector con una toma telefónico R-11, donde pueda conectar la línea telefónica.
* Si tiene cable MODEM, compre uno que se acomode a su televisión y al cable de Internet.


Espero que esto os haya sido de ayuda para que vuestros ordenadores ya no sufran más sobrecargas, ya que como anteriormente hemos comentado, son peligros que no se toman muy en cuenta, porque seguramente uno piensa que probabilidades hay de que me pase a mí, y bueno pues tienes las mismas probabilidades que cualquier persona, así que si de verdad quieres que tu ordenador esté con vida pon seguridad en tu corriente para que no haya una sobrecarga y queme los circuitos de tu ordenador.

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 13:15
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario