Periféricos de juego por los que apuestan los profesionales de los deportes electrónicos

Periféricos de juego por los que apuestan los profesionales de los deportes electrónicos

Imprimir Email
(0 votos)

Periféricos de juego por los que apuestan los profesionales de los deportes electrónicos

Los periféricos para juegos están hoy más disponibles que nunca, y la multitud de opciones puede confundir incluso al jugador más experimentado. ¿Qué auriculares son los mejores? ¿Hay que jugar con teclado y ratón o con un mando? ¿Qué tipo de monitor muestra mejor los juegos a los que juegas?

Para ofrecerte una visión general de las opciones, hemos hablado con jugadores profesionales de League of Legends, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive y hemos recopilado sus opiniones sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo equipo de juego para PC.

Preferencias personales


En cuanto a los periféricos, lo mejor es elegir lo que mejor se adapte a ti. Esto puede ser muy diferente a lo que otros prefieren. Una solución no sirve para todo, especialmente cuando se compite al más alto nivel.

Las opiniones difieren sobre el mejor equipo, pero una idea que se descartó rápidamente fue que existe algo así como "equipo de práctica" y "equipo oficial de torneo".

            "Es importante recrear un entorno de torneo cuando se practica en casa, de modo que se practica con el equipo con el que se compite", dice Lynnie "artStar" Noquez, dos veces campeona del Desafío Intel y jugadora de Counter-Strike: Global Offensive* en el equipo Dignitas*.

Cuando busco un buen producto, esto es lo que busco: Si un producto es cómodo para mi tipo de agarre y manejo, el material y la durabilidad, si sobrevivirá a los viajes y, personalmente, me encanta que sea estéticamente agradable.

Si te tomas en serio tu entrenamiento, es importante que utilices periféricos adecuados en tu entrenamiento diario para los torneos.

Teclados mecánicos


Un buen punto de partida para los periféricos de juego es comprar un sólido teclado mecánico para juegos en lugar de un teclado de "membrana" estándar. En los teclados de membrana, las teclas no están divididas en diferentes partes móviles, lo que suele evitar el "golpeteo" que hace que los teclados mecánicos sean tan táctiles y sensibles. Aunque los teclados de membrana pueden estar bien para escribir a diario, son más propensos a cometer errores y menos cómodos en situaciones de juego importantes y arriesgadas.

"Todos mis periféricos están en mi lista de imprescindibles para el juego competitivo porque son increíblemente fiables en los torneos", dice Noquez. "Mi teclado 'HyperX* Alloy FPS' no solo tiene un buen aspecto -lo que es muy importante para mí- sino que también tiene una gran capacidad de respuesta gracias a los contactos plateados, por lo que puedo ser más preciso y rápido que mis oponentes."

fototecladohyperx

Las teclas Kailh Silver se denominan a veces "teclas calientes" y son un tipo especial de teclado mecánico diseñado específicamente para los jugadores. Las teclas comparables Cherry MX* Red se activan tras un recorrido de 2 mm, mientras que las teclas Cherry MX* Silver, de recorrido más corto, se activan tras 1,2 mm, por lo que no es necesario pulsarlas con tanta fuerza para que se registre la pulsación.

Cody Sun, jugador de ADC del equipo Clutch Gaming* Academy, se convenció de probar los teclados mecánicos cuando vio a los profesionales de la League* que admiraba utilizarlos.

"Yo uso el Corsair K70", dice. "Antes no me interesaban los teclados mecánicos, pero luego me influyeron otros jugadores profesionales que usan teclados mecánicos. Todos decían lo genial que era".

Sun prefiere las teclas mecánicas Cherry MX* azules a las rojas. Cabe destacar que las rojas son "muy suaves", lo que significa que no hay que presionarlas tanto, mientras que las azules se sienten "más cliqueadas y táctiles".

Para Alberto "neptuNo" González, del equipo Philadelphia Fusion* de la Overwatch League*, la elección del teclado es más subjetiva.

"Lo único que busco en un teclado es que sea lo suficientemente pequeño como para no tener un teclado numérico", dice. "Los teclados más pequeños como éste, que se denominan 'tenkeyless' porque no tienen el habitual teclado numérico, ofrecen un espacio extra en el escritorio. Esto es especialmente importante si necesitas más espacio para tu ratón o estás sentado junto a tus compañeros de equipo en un torneo. Yo uso el Logitech* G-Pro", dijo González. "No pensé demasiado en mi teclado. Algunas personas se preocupan demasiado por ello, pero yo creo que se trata de estar cómodo. Creo que cada uno debe usar lo que le resulte más cómodo.

 

Ratones y auriculares.


Encontrar un buen ratón o auricular para juegos requiere, en última instancia, los mismos principios generales que para encontrar un teclado sólido para juegos. Una vez más, no hay una única respuesta "correcta", pero cambiar a periféricos de alta calidad hechos para jugar puede mejorar mucho la calidad de tu experiencia. Aunque hay diferentes tipos de ratones de juego centrados en el género para los jugadores de MOBA, FPS y MMO, los profesionales con los que hablamos dijeron que lo más importante es lo que te resulte más natural y cómodo.

Hay algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ratón. Según el tipo de juego que practique, factores como los DPI (puntos por pulgada), el peso, el interruptor, el tipo de sensor, los patines e incluso el material del cable pueden afectar al rendimiento de su ratón. También hay que tener en cuenta la superficie sobre la que se utiliza el ratón. Dependiendo del material, las alfombrillas de ratón pueden crear una mayor o menor fricción, la que más te guste.

"Uso el EC2-B de Zowie*", dice González, de Philadelphia Fusion*, sobre su ratón para juegos. "Me gusta que pueda poner toda la palma de la mano en él. También es diestro, lo cual es genial. Me gustaría tener uno inalámbrico, pero no he podido encontrar uno en el que realmente me guste la forma".

fotoratonzowie

Ratón para juegos
Un buen ratón y un buen teclado pueden optimizar la entrada de datos, pero la información sonora puede ser igual de importante para obtener una ventaja competitiva. El audio contextual (como las pisadas u otros sonidos basados en la localización) es cada vez más habitual en los videojuegos modernos, al igual que la importancia de una comunicación de voz fiable. Una buena solución de audio no es negociable para los jugadores profesionales.

Según Noquez de CS: GO*, ha estado buscando algo que le ayudara a "escuchar cada paso del juego" a pesar del ruido causado por "la multitud, la producción y la música del evento" en los grandes torneos. Al igual que el resto de periféricos, los auriculares se presentan en distintos formatos. Es importante tener en cuenta características como el respaldo abierto o cerrado, el tamaño del conductor, si se desea o no una conexión inalámbrica y, por supuesto, la comodidad. Debes comprar unos auriculares que se adapten cómodamente a tu oído para que puedas llevarlos durante un largo periodo de tiempo sin problemas.

Prepárate bien


Un nuevo ratón, teclado y auriculares que se adapten a tu estilo de juego pueden mejorar el rendimiento. Hay una razón por la que los jugadores profesionales confían en ciertos periféricos: Se han acostumbrado a ellos. Cuando descubras lo que te funciona, podrás dominar las herramientas con la práctica y crear la memoria muscular que necesitas para ser competitivo. Todos los profesionales de los deportes electrónicos con los que hablamos se apresuraron a recordarnos que fueron años de duro trabajo y práctica los que les llevaron a la cima, no un teclado de lujo.

La capacidad de utilizar plenamente tus periféricos depende de tu capacidad para mantener una velocidad de fotogramas constante. Si quieres convertirte en un profesional de los deportes electrónicos algún día, te conviene pensar seriamente en los periféricos que utilizas.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2022 18:50

Deja un comentario