¿Por qué debo tener un antivirus?

¿Por qué debo tener un antivirus?

Imprimir Email
(0 votos)

 Estamos pasando por tiempos en los que en todos los hogares hay un ordenador y por ende siempre queremos este en las mejores condiciones de seguridad es por ello hoy hemos decido hablarte de la importancia de un antivirus ya que son estos los que nos protegen y avisa de las posibles amenazas en el momento en el que navegamos por internet o queremos instalar algún programa que no es conveniente en nuestro para nuestro sistema. 

¿Porque debo de instalar un antivirus?

Que es un Antivirus? Definición | Tecnología + Informática

La razón más importante del porque debo de instalarme un antivirus es por la seguridad de nuestros datos muy seguramente en nuestro ordenador haya hecho alguna compra por internet o a lo mejor tenemos nuestros documentos de identificación en nuestros archivos o simplemente pueden llegar a conseguir nuestras contraseñas a través de virus o malware, también pueden llegar a conseguir fotos, videos archivos de texto de importancia archivos escaneados, etc. 

También recuerda de actualizar tu antivirus para protegerte de ataques de phishing, spam, malware u otro tipo de virus maliciosos que buscan hacerte fraude por Internet, ya que, si no están actualizados muy probablemente no estes lo suficientemente seguro ya que, así como van saliendo mejoras para la seguridad también van saliendo las vulnerabilidades.

 

Motivos principales del cual nos protege nuestro antivirus en nuestro ordenador

1) Nos protegen de espías 

Varios antivirus no cuentan con la función de VPN, pero si te que te protegerán las espaldas en cualquier caso que lo necesites. Para ello se necesita un antivirus que detecte spyware y aumente la seguridad de nuestra navegación cuando en ciertas páginas tenemos que introducir información personal.

2) Nos protege para navegar con seguridad

Cuando navegamos por cualquier tipo de página web los peligros se ocultan tras cualquier enlace o descarga, y es muy probable que termines infectándote en algún momento. Un antivirus nos avisará en caso de que se abra, descargue o vaya a instalar algo fuera de la “normal”, haciendo por lo tanto que estemos seguros en todo momento

3) Nos protege del software malicioso

Esta es una de las principales funciones de los antivirus ya que son unos de los problemas más grandes que te pueden ocurrir. El antivirus se encarga de que no tengas ningún software malicioso y que puedas llegar a tenerlo.

4) Nos protege de emails infectados.

A diario muchos utilizamos la herramienta de MAIL y a través de correos electrónicos también es fácil que se ejecuten archivos infectados. No solo a través de emails desconocidos o de spam, sino que en ocasiones algunos de nuestros contactos pueden enviar virus sin ser ellos mismos conscientes; por eso es fácil que nos fiemos y hagamos una descarga de algún archivo que realmente es malicioso.

 Qué es y cómo funciona un antivirus

Algunos beneficios de utilizar antivirus:

  1. Escanean y reparan archivos dañados.
  2. Actualizaciones automáticas.
  3. Cuidado de la privacidad
  4. Revisión en tiempo real al momento de descargar archivos de Internet.
  5. Mejora el rendimiento de tu ordenador.
  6. Análisis de correos electrónicos
  7. Protección contra el malware

 Muy seguramente después de leer este artículo tendrás cuidado de en qué sitios te metes, que descargas, etc. Aun así, se nos puede colar algo y para ello están los antivirus, recuerda que un buen antivirus mantendrá seguros tus archivos, protegerá de forma eficaz y efectiva a tu sistema operativo y evitará que seas víctima de pérdidas irreparables de tu ordenador.

Desde aquí te recomendamos que si no sabes que antivirus instalar o si crees que estas infectado por un virus nosotros nos encargamos, puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098

 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 12:39
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario