• Inicio
  • Blog
  • ¿Cúal es el nuevo smartphone que destronaría a Apple?
¿Por qué el iPhone se calienta?

¿Por qué el iPhone se calienta?

Imprimir Email
(0 votos)

Hay 10 razones por las que el iPhone se calienta: carga inalámbrica, errores de actualización, uso intensivo de aplicaciones, exposición al sol, falta de memoria, descarga de archivos, humedad, daños en los componentes, grabación de video 4K y uso de cargadores de baja calidad.

1. Uso de carga inalámbrica

La razón más común para el sobrecalentamiento del iPhone es el uso de la carga inalámbrica . Debido a esta tecnología, es posible que el iPhone se caliente, esto es normal y no hay nada que puedas hacer al respecto. No hay necesidad de preocuparse por este problema, ya que el iPhone puede regular de forma independiente las temperaturas críticas durante la carga inalámbrica.

10 razones por las que tu iPhone se calienta y qué hacer al respecto

Sin embargo, si está usando un cargador barato o no está seguro de si está comprando un cargador de alta calidad, tenga cuidado y mezcle el uso de la carga inalámbrica con la carga por cable.

Personalmente, solo uso la carga inalámbrica cuando necesito cargar mi iPhone muy rápido en la oficina o cuando no quiero buscar mi cable por el apartamento. Y también te aconsejo que no hagas de la carga inalámbrica el tipo principal de carga de tu iPhone.

2. A través de los videojuegos

La segunda razón común por la que tu iPhone puede calentarse mucho son los videojuegos. Si eres un ávido jugador, es probable que te hayas quemado los dedos más de una vez mientras jugabas PUBG o cualquier otro juego en tu iPhone. Especialmente si juegas en modelos de iPhone más antiguos.

Lo único que podemos aconsejarle en este caso es que limpie las aplicaciones abiertas antes de iniciar su juego favorito.

Puede cerrar aplicaciones si:

Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Después de eso, deslice hacia arriba desde la parte inferior para cerrar las pestañas de la aplicación.

De esta manera, puede alegrar un poco las esquinas afiladas del uso de la memoria de su dispositivo. Quizás después de eso, el dispositivo se calentará un poco menos. Pero aún así, también es imposible evitar este problema, así que trate de no "ahogar" demasiado su iPhone con aplicaciones y videojuegos que consumen muchos recursos muy a menudo.

3. Debido a la actualización

Su iPhone puede calentarse mucho durante una actualización de software.

10 razones por las que tu iPhone se calienta y qué hacer al respecto

Apple menciona esto en sus instrucciones. No hay nada de malo en este fenómeno, no es necesario ponerse en contacto con el servicio. Solo espere hasta que el nuevo software esté completamente instalado y no haga nada con el teléfono durante la instalación, sin importar qué tan caliente se ponga.

4. Influencia del sol

Debes haber escuchado que los iPhones pueden apagarse a temperaturas muy bajas. Por extraño que parezca, las temperaturas positivas también afectan negativamente al dispositivo y pueden hacer que se rompa.

Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente no dejar su iPhone expuesto a la luz solar directa y permitir que se sobrecaliente por el sol. Si vas a la playa, asegúrate de que tu iPhone esté en una bolsa o a la sombra para evitar el sobrecalentamiento. Si el dispositivo ya está caliente, trate de no enfriarlo abruptamente y no use el dispositivo. Envuélvelo en una manta fría y espera a que baje la temperatura del iPhone.

5. Descarga archivos de Internet

Los iPhones más antiguos pueden experimentar un sobrecalentamiento si descarga un archivo grande. Una serie de publicaciones seriadas, una tabla de Excel voluminosa, puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente.

Si nota esto con su dispositivo, por desgracia, no hay nada que pueda hacer al respecto. Intente abrir y descargar archivos grandes en su iPad/MacBook para no sobrecargar demasiado su iPhone. También puede usar la transferencia AirDrop para evitar tener que descargar archivos a su dispositivo.

6. Falta de memoria

No se sorprenda si la temperatura sube repentinamente en un iPhone completamente cargado. Si no hay suficiente memoria, este es un comportamiento bastante normal del sistema del dispositivo.

Si es posible, intenta borrar la memoria caché de tus aplicaciones para que el iPhone pueda seguir funcionando con normalidad. Limpie las particiones de iPhone o desinstale aplicaciones que no haya usado en mucho tiempo. Al ir a la "Galería", puede eliminar fotos, videos y selfies duplicados para liberar espacio en su teléfono inteligente.

7. Entrada de humedad

Debido a la entrada de humedad en el iPhone, puede haber un cortocircuito en los contactos del dispositivo. Como resultado, el dispositivo puede sobrecalentarse.

El estado crítico del iPhone en caso de entrada de humedad le obliga a ponerse en contacto con el centro de servicio de iLab lo antes posible para realizar un diagnóstico y después de reparar/limpiar el dispositivo de la humedad. Por favor, en este caso, simplemente no puedes ignorar el sobrecalentamiento del iPhone. Esta es una clara señal de daño. Por lo tanto, póngase en contacto con el centro de servicio.

8. Daños a los componentes internos

Si su iPhone está gravemente dañado por un golpe o una caída, su teléfono inteligente puede sobrecalentarse. Esto puede deberse a daños en los componentes internos y fallas de piezas individuales.

10 razones por las que tu iPhone se calienta y qué hacer al respecto

Es difícil decir exactamente cuál es la causa del sobrecalentamiento si su dispositivo se dañó en una caída. Para hacer esto, deberá realizar un diagnóstico completo de su iPhone en un centro de servicio confiable de iLab.

9. Grabación de vídeo 4K

Pocas personas lo saben, pero debido a la grabación de video 4K, su iPhone puede calentarse mucho. En los modelos más nuevos de iPhone 11, esto no es tan notable, pero para iPhone XS e inferiores, este es un problema real.

10 razones por las que tu iPhone se calienta y qué hacer al respecto

Desafortunadamente, esto no se puede arreglar sin pérdida de calidad de video. Solo puede reducir la calidad del video grabado si va a Configuración y luego a la configuración de la aplicación Cámara.

10. Uso de cargadores de mala calidad

Una de las causas más comunes del sobrecalentamiento del iPhone durante la carga es el uso de cargadores de baja calidad. Además, debido a esto, el iPhone no solo puede sobrecalentarse, sino también fallar. Por lo tanto, trate de usar solo cables de carga y fuentes de alimentación certificados por MFI .

10 razones por las que tu iPhone se calienta y qué hacer al respecto


Deja un comentario