Por qué el logo de Apple representa una manzana mordida

Por qué el logo de Apple representa una manzana mordida

Imprimir Email
(0 votos)

Hay una verdadera explicación. La que circula por Internet es que esta manzana mordida arcoíris es un homenaje a Alan Turing, matemático inglés, inventor de un antepasado de la computadora que permitió descifrar el código Enigma  utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para enviar mensajes a entre sí. Hazaña que otorga una clara ventaja a los Aliados para que el  Desembarco sea un éxito y ganen.

 

En lugar de agradecerle, Inglaterra lo llevó a los tribunales en 1952 porque  Turing  era gay, una orientación sexual reprimida en ese momento. Condenado a la castración química, se suicidó dos años después mordiendo una manzana envenenada con cianuro, un morboso homenaje a Blancanieves, a quien adoraba. La famosa manzana mordida, el logo de Apple, el arcoíris en referencia a la bandera LGBT... Tiene sentido... salvo que es falso, es un engaño, una leyenda urbana.

Ya ídolo de Steve Jobs y Steve Wozniak, fue sobre todo Isaac Newton y su famosa manzana los que inspiraron sus teorías sobre la gravedad y la atracción universal. Por cierto, Mac es la abreviatura de Masntosh, que es una variedad de manzana.

Además, el primer logo de Apple representaba a Newton bajo un manzano y precisamente porque era demasiado complicado, Jobs y Wozniak apelaron en 1977 a un diseñador gráfico, Rob Janoff. Objetivo: encontrar una firma visual simple para esta famosa manzana, Apple, nombre encontrado por Steve Jobs cuando regresaba de Oregón, donde había visitado un huerto.

De repente, Rob Janoff compra unas cuantas manzanas, las pone en una ensaladera y las dibuja, simplificando al máximo la forma. Ofrece dos versiones de su manzana. Un normal y un crujido. Por miedo a que lo normal se confunda con una cereza, Steve Jobs elige la manzana mordida. En cuanto a los colores añadidos, nada que ver con la bandera LGBT.

Es solo un argumento de marketing para insistir en las pantallas a color de las Mac mientras que la competencia de las PC aún era monocromática. Finalmente, ves la verdadera historia del logo de Apple, es muy simple, realmente no hay nada por lo que morir.

 

 ____________________________________
Para obtener ayuda para solucionar problemas en su dispositivo Apple, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2022 11:52

Deja un comentario