• Inicio
  • Blog
  • Programas para ver cualquier tipo de archivo
¿Por que me salta la "pantalla azul" en Windows? BlueScreenView

¿Por que me salta la "pantalla azul" en Windows? BlueScreenView

Imprimir Email
(0 votos)

 

Un día normal estás ocupado con tu computadora, no sospechas nada grave cuando, de repente, todo desaparece y aparece una pantalla azul con informaciónAntes de que tenga tiempo de leer todo, su computadora se apaga y se reinicia. La "Pantalla azul de la muerte", también conocida como "Error fatal", es un mensaje de advertencia sobre hardware, software o periféricos defectuosos que obligan a Windows a cerrarsePor lo tanto, la pantalla azul es una indicación de un error crítico del sistemaComo medida de protección, la computadora se apagaComo usuario, inicialmente está desconcertado o enojado frente a su pantalla. Dependiendo de su versión de Windows, un error de pantalla azul puede aparecer de manera diferente.

Si sufres muchos pantallazos azules tienes que tener cuidado, ya que puede que sea un simple problema que se arregle actualizando el sistema o quizás un componente este dañado, si te sale el pantallazo azul y te olvidas de él y haces como si no hubiese pasado nada,  es como no ir al médico cuando sufres un grave dolor, pero claro cuando nos salta el pantallazo azul aparte de pillarnos de imprevisto y cabrearnos, no sabemos que es lo que significa el código que nos muestra  o del cabreo se nos pasa y no sabemos que es lo que ponía para evitar eso existe un software llamado BlueScreenView del que vamos a hablar ahora.

 Analizando errores de pantalla azul en Windows con BluescreenView |  WeLiveSecurity

 

El pantallazo azul es todo un clásico dentro de los sistemas de Windows, que se muestra cuando algo no funciona o está fallando y nos obliga a reiniciar el sistema. Esto suele pasar cuando se generan varios archivos con información sobre el fallo y sus causasBlueScreenView analiza  estos ficheros juntos y muestra una lista de dichos pantallazos qué previamente hemos tenido, junto a información adicional ordenada en una tabla.

 

 Cuando se nos apaga el ordenador, el programa empieza a actuar inmediatamente y nos mostrará el nombre del archivo, la fecha y hora del fallo, la información mostrada en el “pantallazo azul” y los detalles del controlador o del módulo que posiblemente hayan causado el problema. También nos permite personalizar el modo en qué deseamos distribuir las columnas qué traducen el mensaje qué nos presenta el pantallazo azul.

En realidad esta es una herramienta muy útil y necesaria para poder localizar y tratar de solucionar los elementos qué provocan fallos a nuestro ordenador. Ya qué de esta manera podemos identificar más fácilmente qué módulos o controladores hacen que nuestro ordenador no funcione bien.

Ahora que ya sabes como funciona y lo útil que es, si sueles tener pantallazos ya sabes lo que hacer y para cuando te suceda porque a todos nos ha pasado alguna vez,  recuerda este artículo y que hay programas que analizan los pantallazos azules como BlueScreenView. Para finalizar decirte que está herramienta no hace desaparecer ni arreglar los “pantallazos”, la única función que cumple es avisarnos o darnos una lista de porque sucede el pantallazo para así nosotros (si se puede solucionar) arreglar el problema o acudir a ayuda adicional. Este programa está disponible en español e inglés, licencia gratuita, pesa menos de 100 KB, una interfaz sencilla, pero muy buena y opciones adicionales. Para más información, haz clic AQUI y te llevará a la página oficial de BlueScreenView, donde podrás también descargar el software.

 

 

Si te interesan nuestros artículos y tienes algún problema, nuestro soporte te puede ayudar, puedes contactar con nosotros o llamar al 910237098.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 11:38

Deja un comentario